Búsqueda blog:

Empezar el año eliminando hábitos tóxicos (I)
07 de enero 2017

Empezar el año eliminando hábitos tóxicos (I)
Muchos son los que, al comenzar el año, quieren poner en marcha nuevos propósitos. Mayormente estos deseos están relacionados con los hábitos: dejar los más perjudiciales y empezar con una vida más saludable. Conocer cómo afectan los hábitos tóxicos sobre nuestra salud y calidad de vida y saber los beneficios que se obtienen al abandonarlos serán las claves para iniciar los propósitos de este año que acabamos de estrenar.

Higiene bucodental. Más importante de lo que pensamos
31 de diciembre 2016

Higiene bucodental. Más importante de lo que pensamos
La boca. La primera entrada hacia un mundo esterilizado. Si la cara es el espejo del alma, la boca es el reflejo de nuestros hábitos, y en muchos casos de nuestro estado de salud. Con su observación no solo podemos detectar carencias. También excesos y costumbres. Mantener una buena higiene bucodental nos puede prevenir de una gran cantidad de dolencias, incluso cardíacas. Aunque de esto último hablaremos en otro post.

Disfruta de una piel radiante también en invierno
24 de diciembre 2016

Disfruta de una piel radiante también en invierno
Los rigores del invierno y los contrastes de temperatura afectan nuestra piel de tal manera que, dependiendo del grado de sensibilidad, puede sufrir deshidratación, descamaciones, irritaciones y favorecer el envejecimiento prematuro. Puedes reducir o eliminar muchas de las molestias provocadas por el invierno siguiendo estos pequeños consejos

Prepárate para una Navidad saludable
17 de diciembre 2016

Prepárate para una Navidad saludable
Las fiestas navideñas se caracterizan por las reuniones familiares alrededor de una mesa llena de manjares. Estas reuniones se reparten entre el 24 de diciembre y el 6 de enero y, si eres de los que lo celebra todo, se pueden llegar a hacer comidas hasta en 6 ocasiones durante 14 días. Algo no muy motivador si entre los propósitos de año nuevo se encuentra el bajar de peso.

Ser vegano. Mucho más que dejar de comer animales
10 de diciembre 2016

Ser vegano. Mucho más que dejar de comer animales
Ser vegano es una filosofía de vida marcada por el respeto absoluto hacia los animales. Para quien ha seguido una alimentación omnívora durante años, hacerse vegano supone un gran cambio. Los motivos éticos son los grandes detonantes de este cambio. Pero no debemos olvidar que llevar una dieta vegana requiere una serie de atenciones si se quiere hacer de forma saludable.

Reishi: La seta amiga
03 de diciembre 2016

Reishi: La seta amiga
De forma tradicional, el reishi tiene usos muy amplios y su recomendación va desde las afecciones dermatológicas, como el herpes, a su uso en dolencias pulmonares, cardiocirculatorias, hepáticas e infecciones, por citar unos cuantos. Junto con el shiitake y el miitake, el reishi forma parte de ese grupo de setas con maravillosos beneficios sobre la salud.

Embarazo: 9 meses de hábitos saludables
26 de noviembre 2016

Embarazo: 9 meses de hábitos saludables
El embarazo es una etapa, en la vida de la mujer que lo experimenta, llena de cambios y emociones que se viven con gran intensidad. Sobre todo, cuando se trata del primer hijo. Procurar el correcto desarrollo del bebé y mantener en buen estado la salud de la futura mamá se puede conseguir con unos sencillos pasos, empezando por la alimentación.

Deporte: diferentes actividades con diferentes requerimientos
19 de noviembre 2016

Deporte: diferentes actividades con diferentes requerimientos
Dentro de la práctica deportiva existe un gran abanico de disciplinas que marcarán las necesidades nutricionales de quien las realiza. Entender el tipo de actividad física que se hace, la intensidad, la duración y la frecuencia nos ayudará a conocer mejor cuáles son los requerimientos y hacerlo de la manera más saludable posible.

Lecitina de soja: ayuda cardiocirculatoria
13 de noviembre 2016

Lecitina de soja: ayuda cardiocirculatoria
Aunque la lecitina de soja forma parte de nuestra botica de remedios naturales desde hace años, ¿Sabemos realmente sus verdaderas funciones? ¿Que hay de cierto en afirmaciones tan distintas como: "baja el colesterol", "mejora la memoria", "disminuye la fatiga muscular" o incluso para "bajar de peso"? Lo aclaramos en el siguiente post.

Defensas a punto para el frío
05 de noviembre 2016

Defensas a punto para el frío
Con la llegada del frío aparecen los primeros resfriados. Conviene estar preparados para no caer en las manos de las afecciones invernales. Seguir una correcta alimentación, aportándole al organismo los nutrientes más adecuados y seguir una serie de medidas para evitar el contagio, serán la clave para disfrutar del invierno en plena forma.