Propiedades afrodisíacas de la Muira puama

Muira puama se encuentra entre las plantas utilizadas para aumentar la vitalidad, como potenciador sexual e incluso como afrodisíaco. No es de extrañar, pues, que el uso de este arbusto Amazónico se encuentre extendido por todo el mundo.

Desde siempre, todo lo relacionado con el sexo ha interesado a la especie humana más allá del hecho reproductivo.

El sexo sigue siendo un aspecto muy básico de nuestra biología (básico de base, no de simple). Es decir, el sexo es instintivo, primario y profundo, y cuando algo nos altera de forma especial, el sexo es uno de los primeros en verse afectado.

Es entonces cuando tendemos a buscar ayuda. Ya sea psicológica u orgánica. Pero en definitiva, algo que normalice nuestras ganas de sexo.

Aunque no hay que sufrir ningún percance para ir a buscar ayuda.

Hay quien lo hace por el simple hecho de querer más, de querer algo diferente o de querer algo mejor. Por mero placer.

Se define como afrodisíaco a aquella sustancia que aumenta el deseo sexual.Y si el sexo ha interesado desde siempre a la humanidad, imaginad lo que supone encontrar aquel elemento o sustancia que aumente el deseo. Un afrodisíaco. Plantas, alimentos, conjuros, pócimas… todo ha valido a lo largo de la historia para ayudar a incrementarlo.

>Muira puama

La muira puama (Ptychopetalum olacoides) es una de esas plantas conocidas por sus propiedades para aumentar el deseo sexual.

Este arbusto crece en un área amazónica que abarca el norte de Brasil, Guayaba, Surinam y la Guayaba francesa.

De la planta se aprovecha todo: hojas, flores, tallos, corteza y raíz, siendo las dos últimas las más utilizadas ya que son las que concentran más principios activos.

Los pueblos nativos de la zona del Amazonas conocen esta planta y la vienen utilizando históricamente para tratar multitud de dolencias y condiciones, entre las que se encuentran la impotencia, la alopecia, el estreñimiento, la falta de vitalidad o como antienvejecimiento, entre otras. Pero es su función como potenciador sexual la que ha llamado la atención desde siempre.

Su nombre, procedente de los indígenas brasileños, ya nos dice mucho: muira = madera y puama = potente. Es por eso que también es habitual encontrar esta planta como "madera de la potencia". Un nombre poco atractivo pero que define muy bien sus virtudes.

Ya a principios del siglo XX, a inicios de 1920, empezaron las primeras investigaciones científicas sobre los efectos de la muira puama. A mitad de la misma década se confirmaron los efectos sobre la impotencia y sobre el sistema nervioso.

Años más tarde, los estudios que se iban llevando a cabo seguían confirmando que la muira puama es una planta adecuada para tratar la impotencia sexual.

La corteza y raíces de la muira puama contiene fitoquímicos como beta-sitosterol, taninos, esteroles, triterpenos, así como ácidos grasos, aceites esenciales y un alcaloide exclusivo denominado muirapuamina.

Otras de las muchas funciones atribuidas a la muira puama son:

  • Energético
  • Antidepresivo
  • Equilibrador del sistema nervioso
  • Inmunoestimulante
  • Hipotensor
  • Hipolipemiante
  • Analgésico
  • Estimulante gastrointestinal
  • Neuroprotector

Se considera también una planta adaptógena, por lo que contamos con una gran ayuda frente al estrés, nuestra capacidad de adaptación y la manera como nos enfrentamos a ello.

Como afrodisíaco, la muira puama ayuda desde varios frentes:

De forma más destacable, sus principios activos trabajan mejorando el riego sanguíneos de la zona pélvica, esto es de gran ayuda a la hora de prolongar la erección en hombres y mejorar la sensibilidad en las mujeres.

Además, este arbusto amazónico incrementa la lívido y la producción de hormonas sexuales.

Si a esto le añadimos su capacidad adaptógena, parece ser que la planta de muira puama es la compañera ideal que te ayudará a mantener una vida sexual satisfactoria, plena y sana.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com