Búsqueda blog:

Dormir. Cuando el sueño no llega
11 de agosto 2018

Dormir. Cuando el sueño no llega
¿A quien no le ha pasado que, cuando llega el momento de dormir, no hay manera que llegue el sueño? Existen varios factores que pueden afectar la conciliación del sueño. Unos son más conocidos, como el estrés o las preocupaciones, otros son fruto de los cambios de hábitos que hemos ido adquiriendo durante los últimos años.

Inositol. No esencial pero necesario
03 de febrero 2018

Inositol. No esencial pero necesario
El inositol es un compuesto de la familia de los polialcoholes, considerado como una vitamina del grupo B y presente en las membranas celulares de nuestro organismo. Cumple numerosas funciones vitales y trabaja para mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos.

Ritmos circadianos, también con salud
21 de enero 2017

Ritmos circadianos, también con salud
Cuando se habla de hábitos saludables a menudo pensamos en llevar una alimentación sana, realizar ejercicio moderado y dejar de fumar. Pero poco pensamos en otro factor que, si no se tiene en cuenta, puede alterarnos enormemente: se trata de nuestro ritmo circadiano, el que nos mantiene en equilibrio entre los estados de sueño-vigilia. Conocer cómo funciona y qué efectos tiene sobre nuestra salud y calidad de vida será determinante para, a partir de ahora, respetarlo como se merece.

La pasiflora: Pasión por ayudarnos a descansar
30 de octubre 2016

La pasiflora: Pasión por ayudarnos a descansar
La pasiflora es una planta trepadora con grandes y vistosas flores, muy conocida y utilizada para combatir todo tipo de manifestaciones nerviosas. La pasiflora induce al descanso, ya que tranquiliza la mente y el cuerpo, sus sustancias tranquilizadoras actúan sobre el sistema nervioso central, causando por lo tanto un efecto positivo sobre la calma, la relajación y el sueño.

El papel de las plantas frente al estrés
04 de julio 2016

El papel de las plantas frente al estrés
Las plantas tienen el poder de actuar sobre el organismo regulando sus funciones, y mas que inhibir o prevenir síntomas, su papel mas importante es desempeñar acciones equilibradoras de forma natural. En este contexto el sistema nervioso lo agradece, ya que diversas plantas ayudan a paliar problemas que alteran nuestros nervios causando estrés u otros trastornos.

Que los ronquidos no te quiten el sueño ni la salud.
20 de diciembre 2014

Que los ronquidos no te quiten el sueño ni la salud.
Un alto porcentaje de la población adulta ronca de manera ocasional, lo que supone una molestia simple. La cosa empeora cuando el roncador es habitual ya que, sufre su salud y es una tortura para los demás. Disminuir la intensidad de los ronquidos es posible, eliminarlos es mas difícil. La eficacia de las técnicas no funciona igual para todos.

La Valeriana y el lúpulo unidas contra el insomnio
19 de septiembre 2014

La Valeriana y el lúpulo unidas contra el insomnio
La valeriana conocida también como hierba de los gatos, no solo es una gran ayuda para conciliar el sueño. Otra propiedad por la que destaca, es su efecto relajante tanto física como mentalmente. El lúpulo por su parte tiene efectos calmantes y mejora el estado de animo. En conjunto, estas dos materias primas naturales actúan sobre el organismo equilibrando estados de alteración.

La valeriana: combatir el insomnio de forma natural
22 de marzo 2014

La valeriana: combatir el insomnio de forma natural
El efecto tranquilizante de la valeriana se basa en su interacción con las células nerviosas, que liberan un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso. Pero la valeriana es mucho más que eso. Con valeriana podemos proteger el cerebro de la sobrecarga y aliviar el insomnio. Todo sin tener que enfrentarnos a molestos efectos secundarios de los tratamientos químicos.

La hierba de San Juan y el milagro de su flor amarilla
01 de marzo 2014

La hierba de San Juan y el milagro de su flor amarilla
Hace unos 20 años los científicos empezaron a investigar el efecto antidepresivo de la hierba de San Juan. Hoy en día este efecto positivo que aparece después de una toma durante cuatro semanas está científicamente comprobado.

La Rhodiola: el enemigo del estrés!
05 de octubre 2013

La Rhodiola: el enemigo del estrés!
La Rhodiola ayuda a combatir la fatiga y el estrés. Mejora la habilidad mental y la concentración. Es una alternativa natural a los tratamientos químicos contra trastornos emocionales como la depresión y estados nerviosos.  Veamos como debe tomarse y como actúa esta planta en nuestro organismo.