Receta Granola casera sin azúcar

Esta semana toca receta y como somos conscientes que quizá estás experimentando para aportar variedad a tus desayunos, queremos ofrecerte una opción que seguro te gustará. Prepara el horno que esto te va a gustar.

Granola sin azúcar

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 170oC.
  2. Corta las almendras y los anacardos con un cuchillo en 2 o 3 partes.
  3. Atempera el aceite de coco hasta que quede líquido y mezcla con el dátil en polvo.
  4. En un bol pon los siguientes ingredientes: copos de avena, almendras, anacardos y mezcla de aceite y dátil. Ves mezclando hasta que se integre todo el aceite con los otros ingredientes.
  5. Pon papel de hornear sobre la misma bandeja del horno o en otra bandeja que tengas para este uso y reparte bien la mezcla por encima.
  6. Hornea durante unos 15 minutos.
  7. Cada 5 minutos remueve la mezcla para que vaya quedando suelta (nosotros hemos bajado el horno a 150oC después de los primeros 5 minutos).
  8. Mientras tanto, trocea el chocolate con la ayuda de un cuchillo.
  9. Pasado el tiempo o cuando veas que los frutos secos ya adquieren color tostado, saca del horno, y cuando todavía mantenga un poco de calor, añade los trocitos de chocolate y mezcla de nuevo.
  10. Cuando se atempere del todo añade el resto de ingredientes y una vez se haya enfriado puedes guardar tu granola en un recipiente de cristal para ir utilizando.

Nota:

Esta ha sido nuestra sugerencia de ingredientes. Puedes variar cambiando, añadiendo o quitando los que quieras. Lo que es importante es que para hornear los frutos secos, éstos deben ser crudos. Ni tostados, ni salados, ni edulcorados con nada.

Si utilizas la almendra con piel (no marcona), consigues una mezcla con más fibra.

Puedes cambiar el aceite de coco por aceite de oliva.

La fruta deshidratada puedes cambiarla por otra. Por ejemplo, pasas, higos, dátiles, orejones o fresas. Y si quieres darle un toque exótico, apuesta por la papaya o la piña.

El dátil puedes sustituirlo por sirope o miel, pero ya no sería una receta sin azúcar ;)

Nuestra propuesta de semillas para esta granola han sido: chía y pistachos tostados.

Sugerencias para consumir tu granola:

Puedes mezclar con yogur, con leche (en sustitución de los clásicos cereales para desayuno), lo puedes usar para decorar un pastel o como "topping" para un helado, puedes hacer un desayuno o merienda completa añadiendo fruta fresca. Las posibilidades son múltiples.

Y tú, ¿como consumes la granola?

Compartir artículo:

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2020 Copyright - Cebanatural.com