Búsqueda blog:

¿Qué complementos nos pueden ayudar con el colesterol?
15 de septiembre 2018

¿Qué complementos nos pueden ayudar con el colesterol?
El colesterol está a la orden del día. Continuamente no dejan de recordarnos la importancia de mantener unos correctos niveles de colesterol en sangre para nuestra salud cardiovascular. Son numerosos los complementos alimenticios existentes destinados a ello y muchas veces cuesta escoger si tomamos la decisión de ir por esta vía. Veamos qué podemos encontrarnos y como actúan.

Chitosan: otro aliado contra el colesterol
14 de octubre 2017

Chitosan: otro aliado contra el colesterol
El colesterol se ha convertido en el enemigo público número 1 de nuestra sociedad. Prueba de ello son los innumerables productos, anuncios y consejos que vemos a diario al poner la televisión, escuchar las indicaciones de los dietistas-nutricionistas o repasar la oferta comercial. Sobre esto último podemos añadir a la lista el chitosan. Un complemento alimenticio más conocido para el control de peso pero que en lo referente al colesterol tiene mucho que decir.

COLESTEROL: El Malo y El Bueno
25 de abril 2011

COLESTEROL: El Malo y El Bueno
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en las células del organismo que se necesita para su normal funcionamiento. Es un elemento vital para la formación de membranas celulares y de las hormonas. Pese a la importancia del colesterol, debe existir un equilibrio entre lo que llamamos colesterol "bueno" y colesterol "malo". Un equilibrio que muchas veces se pierde.

Licopeno para regular el colesterol
29 de enero 2011

Licopeno para regular el colesterol
Gracias al notable avance de la ciencia en los últimos años, ahora se pueden conocer todos los componentes de las plantas y alimentos, las sustancias activas y secundarias que poseen, y demostrar que ofrecen mucho mas que elementos nutritivos y fibras.