Búsqueda blog:

Cola de caballo. Planta diurética
19 de enero 2019

Cola de caballo. Planta diurética
La cola de caballo es quizá la planta más conocida para tratar la retención de líquidos. Veamos de donde viene esta planta, cuales son sus propiedades, en qué nos beneficia y en qué nos puede perjudicar.

Trombosis. Qué es y como prevenirla
18 de agosto 2018

Trombosis. Qué es y como prevenirla
Un trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en el interior de los vasos sanguíneos por diferentes causas. Algunos se deshacen por sí solos, pero cuando no es así estamos ante un serio riesgo cardiocirculatorio.

Tips de ayuda para unas piernas más ligeras en verano. Remedios eficaces
11 de julio 2015

Tips de ayuda para unas piernas más ligeras en verano. Remedios eficaces
Pesadez y sensación de volumen en las piernas, son síntomas que se intensifican en épocas de calor. Pero, independientemente del clima, también unos hábitos de vida poco adecuados acentúan el problema. La alternativa naturista para aliviar el trastorno ofrece soluciones sustanciales y duraderas.

Prevenir las varices con castaño de indias, hoja de parra y alforfón
24 de mayo 2014

Prevenir las varices con castaño de indias, hoja de parra  y alforfón

Las varices son las consecuencias de extensiones venosas en las piernas debido a un tejido conectivo débil.  Las pequeñas arañas vasculares ya pueden ser los primeros signos de insuficiencia venosa.  Inicialmente presentan sólo un problema estético pero a largo plazo pueden convertirse en un riesgo real para la salud.

El trigo sarraceno, "wellness" para las venas!
01 de julio 2013

El trigo sarraceno, wellness para las venas!
En muchos casos los trastornos e insuficiencias de las venas de las piernas son causados por predisposición hereditaria, sobrepeso etc. El trigo sarraceno se usa para el tratamiento sintomático de dichos trastornos además de  los causados por problemas circulatorios, vasculares e inflamaciones entre otros.

Conservar (mantener) los vasos sanguíneos en buenas condiciones
23 de febrero 2013

Conservar (mantener) los vasos sanguíneos en buenas condiciones

Los vasos sanguíneos forman la “red de transporte” en nuestro cuerpo. Si están elásticos y resistentes la sangre puede fluir de forma optima y suministrar a los órganos con oxigeno y alimentos. Unos Vasos sanguíneos elásticos sin depósitos son la mejor garantía para una vida larga y saludable.

Problemas Venosos, soluciones Naturales
19 de septiembre 2012

Problemas Venosos, soluciones Naturales
No hay que extrañarse que nuestras piernas de vez en cuando se hinchen o se cansen. Después de todo participan de manera intensiva en la tarea de bombear constantemente la sangre venosa en las venas. Y esto  en dirección opuesta a la gravedad, hacia el corazón.

Espárrago - Un delicioso todo terreno
14 de julio 2012

Espárrago - Un delicioso todo terreno
El espárrago es mucho más que un diurético natural, también es un alimento con efectos muy positivos para nuestra salud, como en el caso de estreñimiento, trastornos biliares, enfermedades del hígado, diabetes, y por supuesto ante los problemas de vejiga.

La sal, culpable o inocente?
15 de julio 2011

La sal, culpable o inocente?
La sal es el elemento aditivo natural o condimento mas utilizado en el mundo, es un compuesto que se ha utilizado desde la antigüedad para la conservación de los alimentos y principalmente para realzar su sabor.

Conozca el sindrome de las piernas cansadas
05 de julio 2011

Conozca el sindrome de las piernas cansadas
El organismo esta dotado de una serie de válvulas cuya función es evitar la presión de toda la sangre en los puntos mas bajos del cuerpo, es decir las piernas, pero cuando esas válvulas ceden, se dilatan algunas venas y las consecuencias a largo  plazo frecuentemente son la insuficiencia venosa o síndrome de piernas cansadas, derivando en las antiestéticas  varices.