Búsqueda blog:

Que el otoño no te robe la vitalidad
21 de octubre 2017

Que el otoño no te robe la vitalidad
La vitalidad es un concepto que abarca tanto lo físico como lo mental y emocional. Tener vitalidad es sinónimo de salud, fortaleza y entusiasmo. La vitalidad es positiva y nos damos cuenta de ello cuando la perdemos. Varios factores pueden contribuir a que nuestra vitalidad pierda "fuelle" y los cambios de estación es uno ellos.

Jalea real. Complemento ideal para la primavera
08 de abril 2017

Jalea real. Complemento ideal para la primavera
La jalea real es el único alimento que las abejas reina toman durante toda su vida, desde su etapa como larvas hasta el día de su muerte. Contiene numerosos compuestos nutricionales, incluso con efecto antibiótico, y se le otorgan abundantes propiedades. Conozcamos más sobre la jalea real y su relación con la estación de las flores.

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
09 de julio 2016

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
Una insuficiencia de L-triptófano en nuestra dieta puede influir negativamente sobre nuestro estado de ánimo, provocando cansancio, problemas de concentración, sensación de agobio o estrés. Muchas proteínas en nuestra alimentación contienen el triptófano en diferentes cantidades. No obstante, en determinadas épocas puede ser beneficioso un aporte adicional de este aminoácido.

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios. Ahora también orgánico
31 de mayo 2016

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios.  Ahora también orgánico
El mate es una bebida muy popular en algunas regiones de Sudamerica. Consiste en una bebida similar al té en cuanto a sus propiedades terapéuticas. Sin embargo el mate cuenta con una ventaja, aunque contiene cafeína, no se acerca a las cantidades contenidas en el café y supera las contenidas en el té, pero conserva eso sí, su riqueza en antioxidantes de calidad y minerales y no produce efectos excitantes indeseados.

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
20 de abril 2016

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
El guaraná es una semilla que nos ofrece varios efectos terapéuticos dependiendo de nuestras necesidades. Nos ayuda a estar más concentrados, a activar los receptores del sistema nervioso, a potenciar las actividades intelectuales y a mejorar nuestra sensación de bienestar. Los principios activos de esta planta nos sorprenderán por sus muchas propiedades saludables.

NADH la coenzima de la energía celular. Vitamina B3 o coenzima 1
05 de octubre 2015

NADH la coenzima de la energía celular.  Vitamina B3 o coenzima 1
Es la forma biológica de la vitamina B3, la cual es indispensable para la producción de energía en el interior de las células, y su función es relevante para ayudar al funcionamiento de órganos con un elevado gasto energético como el cerebro, el corazón y el sistema nervioso. NADH o Coenzima 1, es además un potente antioxidante que ayuda a reparar el ADN y a fortalecer el sistema inmune del cuerpo

Cansancio ordinario o SFC síndrome de fatiga crónica? reconozca la diferencia
06 de junio 2015

Cansancio ordinario o SFC síndrome de fatiga crónica? reconozca la diferencia
Existe un espectro de fatiga que va desde necesitar solo dos noches para sentirse mejor, hasta tener que dejar el trabajo por un tiempo, para reposar en cama y recuperarse. El agotamiento extremo es el pico del SFC, sumado a ello se desarrollan otros síntomas, que harán necesario un ajuste en el estilo de vida, que ayude a sobrellevar mejor esa condición.

El renacer de la vida en primavera, pero sin astenia.
09 de mayo 2015

El renacer de la vida en primavera, pero sin astenia.
Los cambios que vienen con la primavera, en teoría son positivos ya que forman parte de un despertar y un renacer emocional, pero para muchas personas son un lastre, puesto que vienen acompañados de una serie de síntomas y reacciones físicas desagradables. Esta condición se conoce como astenia primaveral. Como prevenirla de forma natural.

Prepárese para vencer la fatiga y el cansancio
28 de febrero 2015

Prepárese para vencer la fatiga y el cansancio
El cansancio crónico puede llegar a limitar nuestra vida hasta limites insospechados, cuando empiezan a manifestarse los primeros signos de fatiga, hemos de tomar medidas puesto que no solo afectan el rendimiento físico, sino también el cognitivo, lo que se traduce en disminución de la calidad de vida.

La moringa oleífera: una planta "multi-uso"
31 de mayo 2014

La moringa oleífera: una planta multi-uso
La moringa posee extraordinarios beneficios para la salud, entre ellos un importante valor de alrededor de 46.000 unidades CARO por 100 gramos. Los valores "CARO" indican la capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Es decir, miden en qué grado una sustancia puede inhibir los radicales libres.