Batidos con maca para recuperar la energía y vitalidad

La raíz de maca es un tubérculo procedente de los Andes peruanos con una larga tradición de consumo. Con ella se han hecho ofrendas rituales, intercambios comerciales, ha sido utilizada para aumentar la fertilidad y recuperar la vitalidad. Esta semana te enseñamos como aprovechar las propiedades de la maca introduciéndola en tu dieta.

La maca (Lepidium meyenii) es una planta cuyo tubérculo es la única parte consumible. Crece a altitudes elevadas, a más de 4.400 metros sobre el nivel del mar y su consumo se remonta a hace más de 3.600 años (siglo XVII a. C.) por la cultura inca.

La maca es un alimento que puede tomarse fresca, cruda o cocinada, o seca. A nosotros nos llega ya como alimento seco, pudiéndose encontrar también como complemento alimenticio.

La maca se utiliza desde la antigüedad como revitalizante. Incluso se la ha llegado a denominar "viagra de los Incas" o "ginseng de los Andes".

Si quieres saber más sobre la maca, sus usos y propiedades, te recomendamos la lectura de este post.

Vamos a por las recetas.

Batido energizante con maca

El poder de la maca se une al del cacao en esta receta para ofrecerte lo mejor de estos dos alimentos. Pura vitalidad para empezar el año al 100%.

Ingredientes:

  • 250 ml de bebida vegetal (de almendras, de soja, de avena…)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de crema de anacardos
  • 1 cucharadita de maca en polvo
  • 1-2 cucharadas de xilitol
  • Coco rallado para decorar

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la batidora excepto el coco rallado. Triturar hasta obtener una mezcla suave.

Rectificar el dulzor si hace falta.

Decorar con coco rallado al gusto y servir.

Batido proteico con maca

Si tu propósito de año nuevo es quemar calorías en el gimnasio y ganar masa muscular, este es tu batido. Una ayuda para recuperarte tras una dura sesión de entrenamiento y que tus músculos se regeneren adecuadamente.

Ingredientes:

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener una mezcla suave.

Rectificar el dulzor si hace falta o ajustar alguno de sus ingredientes según preferencias.

También puedes ajustar las cantidades de proteína y de azúcar según tus necesidades nutricionales.

Si sigues una dieta vegana puedes sustituir los yogures por su versión vegetal y la proteína whey por una proteína de cáñamo o de almendras.

Si quieres el batido menos espeso puedes sustituir un yogur por leche (idem para veganos).

Como has visto, puedes preparar sencillos batidos con la maca, aunque también da mucho juego en recetas más elaboradas. Puedes añadirla a la hora de preparar barritas con frutos secos, incorporarla en un bizcocho, hacer tortitas, helados, galletas… ¡Lo que se te ocurra!

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com