Búsqueda blog:

Tentempiés sanos y diferentes
12 de enero 2019

Tentempiés sanos y diferentes
En el post de esta semana te ofrecemos unas cuantas propuestas para que tus "picoteos" sean más sanos a la vez que apetitosos. Di adiós a los ultraprocesados y acoge en tu vida alimentos saludables y preparaciones sencillas.

Cúrcuma y jengibre en la cocina
15 de diciembre 2018

Cúrcuma y jengibre en la cocina
Las raíces, tanto de la cúrcuma como del jengibre, se utilizan para elaborar gran cantidad de platos. Además, sus propiedades medicinales han hecho que estas especias ganen importancia y las recetas que las llevan tengan ese valor añadido de proteger nuestra salud. Siempre y cuando sepamos escoger bien los ingredientes, claro. Veamos cómo.

Espirulina en la cocina
10 de noviembre 2018

Espirulina en la cocina
Actualmente disponemos de multitud de ingredientes que podemos utilizar en cocina, que desconocemos y que seguro tenemos en casa. Este puede ser el caso de la espirulina, una microalga básicamente utilizada como complemento alimenticio pero con la que podemos preparar multitud de deliciosas recetas, desde los tan socorridos batidos hasta platos muy elaborados.

2 recetas ricas en proteínas
13 de octubre 2018

2 recetas ricas en proteínas
Aunque afortunadamente tenemos a nuestra disposición alimentos variados y en abundancia, existen situaciones en las que ciertos requerimientos nutricionales no quedan cubiertos. Como sucede con las proteínas. En el post de esta semana te damos opciones a fin de aumentar la ingesta proteica con recetas originales y apetitosas.

Semillas de neguilla en la cocina
01 de septiembre 2018

Semillas de neguilla en la cocina
Neguilla, comino negro, ajenuz, semilla de cebolla o, como se la conoce en la India, kalonji, es una pequeña semilla de un negro intenso muy utilizada en cocina asiática, cuyo aroma y sabor son cada vez más apreciados en occidente

3 recetas fresquitas para hacer tu verano un poquito más sano
14 de julio 2018

3 recetas fresquitas para hacer tu verano un poquito más sano
Quizá sea por las vacaciones, tanto escolares como laborales, las horas de luz o el tiempo favorable, el verano es sin duda una de las estaciones más queridas. El verano es también la época de las frutas, las hortalizas y las ganas de disfrutar de ellas de la mejor manera. Por eso esta semana queremos ofreceros tres recetas veraniegas. Tres recetas con las que disfrutar mejor del verano.

Té matcha en la cocina
23 de junio 2018

Té matcha en la cocina
El té matcha, a parte de ser uno de los tés más apreciados, es también el más utilizado en cocina. Sobre todo en repostería, donde su delicado sabor dulce y su textura le dan una versatilidad envidiable.

Batidos verdes reparadores para después de fiestas
06 de enero 2018

Batidos verdes reparadores para después de fiestas
A veces, por mucho que queramos esforzarnos, las fiestas navideñas acaban por pasarnos factura. Y no hablamos del bolsillo, que también, sino del estómago y de esos manjares a los que no nos hemos podido resistir. Pero las fiestas acabaron y con ellas las cuchipandas. Es momento de comportarse y retomar la rutina que dejamos de lado hace 15 días.

Barritas caseras a tu gusto
04 de noviembre 2017

Barritas caseras a tu gusto
Hoy nos vamos a poner un poco "cocinillas". Nos vestimos el delantal y preparamos todos los utensilios e ingredientes para elaborar unas ricas y nutritivas barritas. La ventaja de hacer tus propias barritas es que puedes escoger los ingredientes que más te gusten y adaptarlas a diferentes situaciones: barritas energéticas deportivas, barritas para un tentempié, barritas con fibra, barritas hipernutritivas, barritas dulces, barritas crudas, barritas saladas… hoy te damos unas cuantas ideas.

Infusiones para el otoño
30 de septiembre 2017

Infusiones para el otoño
Ya estamos en otoño. Pronto empezaremos a ver como el paisaje va cambiando. Los bosques cambiarán de color dejando mantos de hojas en tonos parduzcos, rojizos y amarillentos para regocijo de nuestros ojos. Todo muy bucólico, con cierto aire nostálgico y casi apetecible después de los calores del verano. Como apetecibles son también las infusiones que hemos recopilado para que podáis disfrutar ahora que los días son más cortos, más lluviosos y más fríos.