Tentempiés sanos y diferentes

En el post de esta semana te ofrecemos unas cuantas propuestas para que tus "picoteos" sean más sanos a la vez que apetitosos. Di adiós a los ultraprocesados y acoge en tu vida alimentos saludables y preparaciones sencillas.

Recién pasadas las fiestas navideñas es habitual tener en casa todavía algún dulce que no ha sucumbido a la gula que nos ha dominado durante estos días. Un peligro, ya que con la excusa del "no lo vas a dejar ahí" acabamos cediendo y nos vamos comiendo, ahora un trozo de turrón, ahora un polvorón, ahora un barquillo, día tras día hasta finalizar las existencias.

La idea de este post no es darte la fórmula ideal para vencer la tentación de comer tanto azúcar. De hecho, si ahora me preguntaras te diría: pon todo lo que te sobró sobre la mesa, separa envases de materia orgánica y tira cada cosa en su contenedor correspondiente. Así, sin más. Y así, también, tenemos espacio para poder prepararnos cosas ricas y sanas. Espacio físico y mental. Porque al no tener turrones paseando por la despensa no pensamos en ellos .

Vamos a por las propuestas.

Galletas de muesli y plátano

Ingredientes:

Preparación

  1. Tritura ligeramente el muesli con un procesador de alimentos
  2. Chafa el plátano con un tenedor
  3. Mezcla ambos ingredientes formando una masa (puedes añadir más o menos muesli dependiendo de la consistencia)
  4. Con una cuchara de postre reparte en porciones sobre un papel de hornear y pon al horno precalentado a 180oC durante aproximadamente 20’. Ahora tan solo tienes que dejar enfriar antes de comer.

Opciones: para darle un toque diferente de sabor puedes añadir canela en polvo o cacao en polvo.

Yogur con casi todo

El yogur es un alimento muy versátil que puedes mezclar con todo lo que se te ocurra. Aquí va nuestra sugerencia.

Ingredientes:

  • 2 Yogures
  • 1 Pera
  • 1 cucharada de Semillas de chía
  • 1 puñado de Anacardos (crudos. No salados, no endulzados)
  • 1 c/s de pipas de girasol
  • 1 puñado de Bayas de goji

Preparación:

  1. Pon en un recipiente todos los ingredientes secos (anacardos, chía y bayas de goji) y en otro los húmedos (pera a trozos y yogur) y mézclalo todo justo en el momento que vayas a comerlo.

Opciones: ¡Muchas! Puedes utilizar yogur entero, desnatado, tipo griego, de soja… lo que sí te sugiero es que sea natural. En cuanto a los frutos secos, el que quieras, mientras sea sin sal, sin endulzar y sin freír. Sobre la fruta, de temporada y la que quieras. Lo mismo en lo referente a las bayas, que puede ser arándanos secos, orejones, pasas, higos secos, dátiles… y sobre las semillas, puedes ir cambiando de la chía al sésamo, a las pipas de calabaza, o ponerlas todas, si quieres.

Garbanzos especiados y tostados

¿Eres de los que, cuando tiene delante esas mezclas saladas de frutos secos, descarta los garbanzos? Pues ahora lo seguirás haciendo con más razón , porque te presentamos unos deliciosos garbanzos tostados en casa que puedes sazonar a tu gusto.

Ingredientes:

  • 1 bote pequeño de Garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce
  • ½ cucharadita de Pimentón picante
  • ½ cucharadita de Cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de Tomillo
  • 1 chorrito de Aceite de oliva

Las cantidades son variables. A más cantidad de especia, más sabor.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200oC
  2. Mezcla todas las especias
  3. Escurre bien los garbanzos y mezcla con el aceite y las especias
  4. Pon papel vegetal en la bandeja de hornear. Esparce los garbanzos procurando que no queden unos sobre otros.
  5. Hornea durante 25-30 minutos. El tiempo dependerá de cada horno. Lo importante es que queden crujientes. Tendrás que ir probando.

Opciones: También puedes utilizar garbanzos crudos, remojados durante 12 horas para que se hidraten. En este caso quizá necesites añadirle sal a la mezcla de especias. Juega con las especias. Ves variando para ir descubriendo nuevos sabores ¡Y a disfrutar!

 

Y siempre te quedan los recursos de toda la vida, que no por ser sencillos, son menos saludables. Fruta fresca, taquitos de queso con uvas, bastoncitos de zanahoria, hummus con sus bastoncitos de hortalizas, mini brochetas de queso fresco y tomatitos, puñado de frutos secos, bocadillos de vegetales...

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com