Conservar (mantener) los vasos sanguíneos en buenas condiciones

Conservar (mantener) los vasos sanguíneos en buenas condiciones

Los vasos sanguíneos forman la “red de transporte” en nuestro cuerpo. Si están elásticos y resistentes la sangre puede fluir de forma optima y suministrar a los órganos con oxigeno y alimentos. Unos Vasos sanguíneos elásticos sin depósitos son la mejor garantía para una vida larga y saludable.

Leer artículo completo »

Los ácidos grasos omega-3: una fuente de salud y juventud

Los ácidos grasos omega-3: una fuente de salud y juventud
Ya desde hace años se sabe que el omega 3 tiene efectos positivos para la salud. Pero inicialmente se hablaba solamente de su capacidad de bajar el colesterol. Gracias a investigaciones mas recientes se pudo comprobar que el omega 3 tiene un rendimiento mucho mas amplio. Leer artículo completo »

Raiz de ñame, fuente de progesterona natural contra los sintomas de la menopausia

Raiz de ñame, fuente de progesterona natural contra los sintomas de la menopausia
A menudo, los trastornos relacionados con la menopausia no son debidos a una bajada de estrógenos sino más bien a una deficiencia de progesterona que conduce a la retención de líquidos, problemas venosos o incluso a la depresión. Leer artículo completo »

Las "drogas" alimentarias: leche, trigo y azúcar

Las
Muchas personas no pueden imaginarse una vida sin azúcar, sin productos lácteos y sin derivados del trigo. Los científicos han descubierto detrás de estas necesidades, vínculos entre el intestino, el sistema nervioso y algo parecido a la adicción. Leer artículo completo »

La realidad de los radicales libres

La realidad de los radicales libres
Los Radicales libres son átomos altamente activos o bien moléculas que tienen el defecto de la falta de un electrón. Es decir, están incompletos. Se presume que los radicales libres juegan un papel importante en la aparición de enfermedades cardio-vasculares y también del cáncer. Leer artículo completo »

Los antioxidantes: protección natural de nuestra salud

Los antioxidantes: protección natural de nuestra salud
El hombre moderno se ve constantemente enfrentado a un gran  numero de factores de riesgo para la salud como los radicales libres, de los cuales tiene que protegerse activamente, es decir, suministrar regularmente a su organismo una cantidad suficiente de antioxidantes para garantizar así un nivel de protección consistentemente alto. Leer artículo completo »

El gen "FoxO" y el sueño de la inmortalidad

El gen
La vida eterna ha sido siempre uno de los grandes sueños de la humanidad, aunque nadie sabe si algún día se hará realidad. En todos los seres humanos se esconde el así llamado gen de la inmortalidad. Sin embargo, la longevidad depende solo un 30% de los genes, el otro 70% depende de las circunstancias de la vida. Leer artículo completo »

10 razones por las que se deben tomar los probióticos

10 razones por las que se deben tomar los probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que contribuyen de forma positiva la salud en todos los sentidos. Y ya no solo sobre la salud intestinal. En la actualidad sabemos que también influyen sobre nuestras emociones. Leer artículo completo »

Menopausia, un cambio que se debe afrontar de forma relajada

Menopausia, un cambio que se debe afrontar de forma relajada
Se sabe que las mujeres asiáticas tienen menos problemas con la menopausia (solo 14%) en comparación con las mujeres europeas (hasta un 80%). Se estima que las grandes cantidades de hormonas vegetales (las isoflavonas) contenidas en la dieta asiática son responsables de esta impresionante diferencia. Leer artículo completo »

Navidad sin estrés

Navidad sin estrés
Durante el periodo navideño no solo estamos bajo presión por el tiempo, sino también bajo una cierta “presión social” que pide que la navidad tenga que ser excepcionalmente bonita y familiar. Realizar todo esto no es tan fácil, especialmente en los tiempos de crisis, que conllevan problemas económicos. Leer artículo completo »

¡Vida larga y sana, gracias al resveratrol!

¡Vida larga y sana, gracias al resveratrol!
El resveratrol forma parte del sistema inmunológico de algunas plantas, tiene un gran poder protector y antioxidante, pero esta sustancia despliega todo su efecto saludable también en el organismo humano. En el ámbito científico despierta cada vez mayor interés, comprobando su eficacia anti-envejecimiento; lo que significa que podríamos llegar a los 90 años y sentirnos como si tuviéramos 70. Leer artículo completo »

Insomnio? Melatonina natural para un sueño reparador

Insomnio? Melatonina natural para un sueño reparador
La cantidad de sueño que necesita cada persona varia enormemente, conseguir un sueño reparador depende de la calidad no de la cantidad de horas que durmamos.  El sueño tiene diversos enemigos como el estrés, los malos hábitos etc, que alteran y dificultan la capacidad de dormir.  La melatonina natural puede ser el remedio eficaz que nos ayude a conciliar el sueño de forma natural.  Consejos...Darle la vuelta al reloj hacia otro lado, así evitara la preocupación de estar en cama sin poder dormir. Leer artículo completo »

La cúrcuma ¡Mucho más que una especia!

La cúrcuma ¡Mucho más que una especia!
La cúrcuma aplicada al campo de la salud tiene una gran capacidad de incentivar la formación de los ácidos biliares y de aumentar la frecuencia del vaciado de la vesícula biliar, lo que favorece notablemente la función digestiva, en especial la digestión de las grasas. Es además un remedio natural que puede actuar positivamente en otros aspectos de la salud. Leer artículo completo »

Afecciones invernales: conocerlas, prevenirlas y combatirlas!

Afecciones invernales: conocerlas, prevenirlas y combatirlas!
La entrada del frio viene acompañada muchas veces de heladas y descensos en las temperaturas que provocan la aparición de indeseables virus típicos de esta época. Con algunas alternativas naturales podemos frenar estos trastornos, y de paso reforzar el sistema inmunológico para disfrutar del frio sin miedo a enfermarnos. Leer artículo completo »

Miel de Manuka ¡La dulce medicina!

Miel de Manuka ¡La dulce medicina!
La miel de Manuka es una miel especial. Su poder sanador sobrepasa todos los otros tipos de miel. Es eficaz en la lucha contra bacterias que a menudo causan problemas gastrointestinales como úlceras estomacales y gastritis, entre otros más graves. Tiene poder antibiótico, anti-fúngico, antioxidante y antiséptico, y lo mejor de todo, no tiene efectos secundarios. Leer artículo completo »

Vegetales: Mejor crudos, dieta sana, vida sana!

Vegetales: Mejor crudos, dieta sana, vida sana!
Mucha gente todavía sigue comiendo productos que llevan ingredientes pocos saludables como el azúcar y aditivos artificiales, sin hablar de los estimulantes acompañantes como el alcohol, bebidas azucaradas o el café. culpables de que el número de personas obesas aumente cada vez mas y con ella sus conocidas consecuencias, no olvidemos que la palabra "obesidad" es sinónimo de "enfermo" Leer artículo completo »

Verdura cruda fermentada: sana, rica y fácil de elaborar!

Verdura cruda fermentada: sana, rica y fácil de elaborar!
Los vegetales crudos fermentados son alimentos que contienen enzimas naturales y bacterias lácticas activas que son responsables de una flora intestinal sana y del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Leer artículo completo »

Beneficios internos del Aloe Vera, Potenciador de nuestras defensas

Beneficios internos del Aloe Vera, Potenciador de nuestras defensas
El Áloe vera tiene un efecto anti-bacteriano, actúa casi contra todo tipo de enfermedades inflamatorias y ayuda a las enzimas en sus actividades. Influye también de forma positiva en el metabolismo digestivo, regula los niveles de azúcar y de proteína entre muchos otros beneficios. Leer artículo completo »

Las algas: Un reino aparte - Fuente de alimento y de salud!

Las algas: Un reino aparte - Fuente de alimento y de salud!
Las algas constituyen una fuente excepcional de nutrientes, mucho mas que cualquier verdura, ya que son capaces de absorber los diferentes elementos que se encuentran las aguas donde crecen y almacenarlos en su interior. Son eficaces en tratamientos que abarcan desde el control de peso y la obesidad hasta tratamientos para los nervios y los estados de ánimo entre muchos otros Leer artículo completo »

OPC: Combate la celulitis y ralentiza el proceso de envejecimiento

OPC: Combate la celulitis y ralentiza el proceso de envejecimiento
Las células sanas envejecen mas rápido por estar expuestas a factores dañinos, como una mala alimentación, tabaco, toxinas ambientales, alcohol, etc, factores que provocan estrés oxidativo en el cuerpo. El OPC uno de los antioxidantes más potentes conocidos, Protege nuestro cuerpo de los invasores radicales libres y proporciona un transporte óptimo de nutrientes a las células del cuerpo... Leer artículo completo »

Como perder peso de forma sana y duradera

Como perder peso de forma sana y duradera
Este articulo pretende explicar en forma numérica la relación entre las calorías que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, en relación con las las calorías que consumimos con nuestra dieta.  Este equilibrio resulta con el aumento o la reducción de las reservas que nuestro cuerpo genera en forma de grasa corporal. Debido a este mecanismo el ser humano ha sido capaz de sobrevivir etapas de escasa comida y fue una calidad clave en la generación de las especies. Para mantener un peso adecuado es importante entender este mecanismo natural y saber como y en que medida podemos influir en él de forma saludable. Leer artículo completo »

Las Bajas de Goji, "super alimento"

Las Bajas de Goji,
El término "superalimento" se refiere a alimentos que tienen una muy alta densidad de nutrientes y sustancias vitales y que por lo tanto pueden suministrar al cuerpo una gran variedad de sustancias beneficiosas para la salud. Leer artículo completo »

La lucha contra la diabetes tipo 2, la más extendida

La lucha contra la diabetes tipo 2, la más extendida
Aproximadamente 60 millones de personas en Europa sufren actualmente diabetes. Un alto porcentaje pertenece a la diabetes tipo 2. Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son algunos factores que favorecen el desarrollo de esta condición, pero no todo está perdido, la diabetes tipo 2 es evitable. Leer artículo completo »

Problemas Venosos, soluciones Naturales

Problemas Venosos, soluciones Naturales
No hay que extrañarse que nuestras piernas de vez en cuando se hinchen o se cansen. Después de todo participan de manera intensiva en la tarea de bombear constantemente la sangre venosa en las venas. Y esto  en dirección opuesta a la gravedad, hacia el corazón. Leer artículo completo »

Espino blanco, ajo y hoja de olivo Los enemigos de la presión arterial alta!

Espino blanco, ajo y hoja de olivo Los enemigos de la presión arterial alta!
La definición de "hipertensión" es controvertida. Últimamente las compañías farmacéuticas tienden a definir más estrictamente los "valores normales". Pero se tienen que admitir fluctuaciones individualizadas, que no son síntomas de un desarrollo de hipertensión y que indican que algunas personas necesitan para su bienestar, una presión un poco más alta y otros se sienten mejor con una presión mas baja. Leer artículo completo »

La piel - el órgano más versátil del cuerpo humano

La piel - el órgano más versátil del cuerpo humano
La piel  bordea el exterior del cuerpo y sirve como escudo protector. Además es un indicador del estado de ánimo, un órgano sensorial y un controlador-regulador de la temperatura y de la humedad. Alrededor de dos mil millones de células de la piel protegen el cuerpo y contribuyen una parte importante relativa a la estabilidad de sus funciones vitales.   Leer artículo completo »

El aceite de árbol de té, un pequeño todo terreno

El aceite de árbol de té, un pequeño todo terreno
Es conocido que el aceite de árbol de té tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y ayuda a la cicatrización de las heridas. Pero poco se sabe de sus efectos positivos en el estado de ánimo, de su uso en cosmética o de su utilidad para aliviar determinados dolores. Leer artículo completo »

La deficiencia de proteínas puede llevar a la pérdida del cabello

La deficiencia de proteínas puede llevar a la pérdida del cabello
Queremos  que nuestro cabello sea denso, abundante, con una melena brillante, en cualquier caso, que sea impresionante. Sin embargo, cuando el organismo sufre de una deficiencia de proteínas, estos deseos no se hacen realidad, porque a largo plazo la deficiencia de proteínas conduce a la pérdida del cabello. Leer artículo completo »

La tension alta: conozca las causas, reconozca los síntomas!

La tension alta: conozca las causas, reconozca los síntomas!
La Organización Mundial de la Salud define la hipertensión de la siguiente manera: "un aumento permanente de la presión arterial sistólica por encima de 140mmHg o diastólica mayor de 90mmHg". Por fortuna existen muchas plantas que pueden ser integradas fácilmente en la dieta de cada día y que ejercen una disminución en la presión arterial y un fortalecimiento vascular. Leer artículo completo »

La moda de las dietas

La moda de las dietas
Desde siempre en primavera las revistas de moda publican las dietas mas actuales, mas fáciles, mas rápidas, mas eficaces, etc.  Por desgracia muchas dietas no conducen a una perdida de kilos sino a una perdida de dinero.   Leer artículo completo »

Celulitis bajo control con OPC

Celulitis bajo control con OPC
Mas del 90% de las mujeres padecemos celulítis,  este anti-estético problema pasó de  ser una amenaza estética atribuida a los malos hábitos alimenticios, a la falta de ejercicio o a los cambios drásticos de peso etc, a ser una realidad con la cual se lucha cada día desde las clínicas de estética hasta los productores de alimentos, pasando por los cirujanos plásticos, nutricionistas y demás, considerándose hoy día como un trastorno de salud que ataca especialmente a las mujeres. Leer artículo completo »

El botiquín "natural" de viaje, prepárese para las vacaciones de verano!

El botiquín
El botiquín “natural” de viaje consta de remedios naturales que podrían evitar trastornos de salud durante las vacaciones! Cuanto mejor se preparen estas semanas de “dolce vita”  mejor saldrán.  Y estos preparativos deberían incluir un kit de primeros auxilios naturales bien pensados. La composición del botiquín depende del tipo de vacaciones planeado. Aquí les daremos algunos consejos muy útiles. Leer artículo completo »

Los pies: un sistema de trasporte y de diagnosis

Los pies: un sistema de trasporte y de diagnosis
Los pies tienen una función mucho más amplia que solo la del movimiento puro. Los pies son los "ojos" del sistema músculo-esquelético, y por lo tanto son de enorme importancia para todo el cuerpo. La mayoría de los trastornos ortopédicos son causados por los problemas  congénitos, o adquiridos de los pies. Leer artículo completo »

Espárrago - Un delicioso todo terreno

Espárrago - Un delicioso todo terreno
El espárrago es mucho más que un diurético natural, también es un alimento con efectos muy positivos para nuestra salud, como en el caso de estreñimiento, trastornos biliares, enfermedades del hígado, diabetes, y por supuesto ante los problemas de vejiga. Leer artículo completo »

Cistitis? Nunca más!

Cistitis? Nunca más!
Más del 50 por ciento de las mujeres sufren al menos una vez en su vida de una infección de la vejiga, al contrario que los hombres, que hasta la edad de 60 años, raramente se ven afectados de una cistitis, aunque  después de los sesenta también empiezan para ellos los problemas con infecciones de las vías urinarias. Leer artículo completo »

Los zumos Naturales: Gran aporte de nutrientes y energía!

Los zumos Naturales: Gran aporte de nutrientes y energía!
La gran ventaja de los zumos de frutas, verduras y plantas, es que se pueden aprovechar de manera inmediata todos los valiosos nutrientes que en ellos abundan. Ademas la facilidad con que se pueden obtener, nos ayuda a incorporar en nuestros hábitos alimenticios, alimentos libres de sustancias toxicas o contaminantes. Leer artículo completo »

Deficiencia de vitamina D: Como nos puede afectar?

Deficiencia de vitamina D: Como nos puede afectar?
La vitamina D o "Vitamina del sol" es una de las mas importantes para el buen funcionamiento del organismo en general, pero especialmente para la correcta función de algunos órganos y sistemas como por ejemplo, la re-absorción de minerales y el equilibrio entre los mismos. La reproducción correcta de las células y sus funciones, el sano crecimiento de los niños, entre muchas mas. Leer artículo completo »

L-carnitina: Más que un quemagrasas

L-carnitina: Más que un quemagrasas
La L-carnitina es también conocida como Levocarnitina o simplemente Carnitina. Se trata de una sustancia natural en el cuerpo humano que ejerce una función esencial en el metabolismo celular. La carnitina ejerce la función importante de quemador de grasas y nos facilita así esfuerzos musculares que nos acompañan toda la vida. Leer artículo completo »

Que pasa en el organismo durante una carrera de Maratón

Que pasa en el organismo durante una carrera de Maratón
Correr una maratón, un triatlón o una carrera ciclista exige un máximo esfuerzo para el organismo. Por eso, para un mejor aprovechamiento energético y resultados, es importante que organice bien las fases de antes, durante y después del evento deportivo. Leer artículo completo »

Aceite de neguilla: eficaz desde hace siglos

Aceite de neguilla: eficaz desde hace siglos
El aceite de neguilla es una ayuda eficaz contra el asma y otras alergias. Con la ayuda de este aceite el sistema inmunológico se fortalece y el bloqueo inmune se resuelve. Al mismo tiempo se frena la actividad excesiva y mal dirigida de la parte del sistema inmune responsable de las alergias. Leer artículo completo »

La flatulencia: Un fenómeno que se puede evitar.

La flatulencia: Un fenómeno que se puede evitar.
Los continuos flatos son una señal del cuerpo que tiene que ser tomada en consideración, por tratarse de un síntoma de un desequilibrio en el sistema digestivo. Ese desequilibrio no solo influye el estado de salud en general, sino que también puede causar enfermedades graves si se producen de forma permanente. La flatulencia, por lo tanto, debe ser analizada con la debida atención para encontrar la causa de su aparición. Leer artículo completo »

Cuidados básicos y nutrición de nuestras mascotas

Cuidados básicos y nutrición de nuestras mascotas
Antes de elegir una mascota es recomendable conocer los cuidados que requiere en cada etapa de su vida. Asimismo, valorar las condiciones en que el animal va a vivir, ya que se convertirá en nuestro amigo y compañero y compartirá con nosotros la intimidad de un hogar y muchos de los mejores momentos de nuestra vida. Leer artículo completo »

Los suplementos dietéticos y su aporte a la salud!

Los suplementos dietéticos y su aporte a la salud!
Los suplementos nutricionales, conocidos popularmente como suplementos dietéticos o alimenticios, son aquellos nutrientes compuestos por vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, carbohidratos etc, que apoyan, complementan y compensan las carencias de la nutrición que debemos mantener para optimizar la salud. Otra de sus funciones es la prevención y corrección en la deficiencia de algún nutrimento necesario para el funcionamiento correcto de la células. Leer artículo completo »

Hambre o apetito? Los antojos de comida bajo la lupa

Hambre o apetito?  Los antojos de comida bajo la lupa
A menudo notamos la necesidad de picar algo durante el día, ¿pero porque ocurre esto? Hay dos posibilidades: Hambre de verdad o simplemente ganas de matar el gusanillo? ¿Cómo se pueden diferenciar estas dos circunstancia? Leer artículo completo »

CLA (ácido linoleico conjugado) quema grasa durante el sueño!

CLA (ácido linoleico conjugado) quema grasa durante el sueño!
El CLA es especialmente eficaz durante las fases del sueño porque estimula tanto la quema de grasa como el metabolismo de las mismas, lo que genera una reducción general de la grasa corporal. Leer artículo completo »

La fiebre de primavera: el "jet-lag" del organismo

La fiebre de primavera: el
Los primeros días cálidos de la primavera llevan a muchas personas al cansancio, a la fatiga, incluso a problemas circulatorios y mareos. La nueva temporada trae temperaturas más altas, y mucha gente se siente apática e irritable. Leer artículo completo »

La curación con ESP extracto de semilla de pomelo

La curación con ESP extracto de semilla de pomelo
El extracto de semilla de pomelo (ESP) es un remedio natural que tiene un significativo efecto curativo para una gran variedad de bacterias, virus, hongos y parásitos, dejando intacta la flora intestinal. Su amplio espectro de actividad caracteriza el ESP como un recurso extraordinario de la naturaleza. Leer artículo completo »

Las enzimas: pequeñas moléculas muy importantes para nuestro metabolismo!

Las enzimas: pequeñas moléculas muy importantes para nuestro metabolismo!
¿Sabía usted que un buen estado de salud empieza por una digestión que funcione correctamente?. Y la digestión solo puede funcionar correctamente si el aparato digestivo dispone de una cantidad adecuada de enzimas especificas cuando las necesita. Las enzimas son tanto la "chispa" del metabolismo como el estabilizador de la vitalidad. Sin las enzimas el metabolismo no puede funcionar y como consecuencia el organismo no puede aprovechar ni las vitaminas ni los minerales que ingerimos a través de los alimentos. Leer artículo completo »

Colesterol alto: una bomba de relojería para el sistema cardiovascular

Colesterol alto: una bomba de relojería para el sistema cardiovascular
¿Sabe usted cuál es su nivel de colesterol actual? ¿O puede usted decir de manera espontánea, cuales son los valores normales? Pocas personas conocen este dato, así como la diferencia entre colesterol malo (LDL) y el bueno (HDL), y que el colesterol alto se encuentra entre los factores de riesgo más peligrosos para las enfermedades cardiovasculares en los adultos. Leer artículo completo »

3 Armas eficaces para luchar contra la anemia

3 Armas eficaces para luchar contra la anemia
El cuerpo humano necesita  ante todo, ácido fólico, hierro y vitamina B12, para producir los glóbulos rojos (eritrocitos) y la hemoglobina. Los eritrocitos y la hemoglobina no solo regulan el flujo sanguíneo y la presión arterial, sino que también son responsables del suministro de oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo, y son fundamentales para la eliminación de dióxido de carbono de las células. Una escasez de una o ambas sustancias se le denomina ANEMIA. Leer artículo completo »

Los nutrientes: La medicina del futuro?

Los nutrientes: La medicina del futuro?
El termino "nutrientes” o “nutrientes vitales“ se refiere a todas las sustancias que el cuerpo humano necesita. En este sentido las vitaminas, los minerales y los oligoelementos son los más importantes. También se puede aplicar esta definición a ciertos aminoácidos, sustancias fito-químicas (sustancias vegetales), o a los ácidos grasos “buenos”(in-saturados y poli-insaturados). Leer artículo completo »

¡Las fibras alimenticias reparan, reestructuran y regulan!

¡Las fibras alimenticias reparan, reestructuran y regulan!
Las fibras alimenticias son en gran parte componentes indigeribles de alimentos que se encuentran principalmente en los alimentos de origen vegetal como: Cereales, frutas, verduras y legumbres. Después de su consumición, las fibras se hinchan en el estómago y esta actividad resulta en un aumento del volumen gástrico que da lugar a una mayor sensación de saciedad. Leer artículo completo »

La formula para evitar las "enfermedades de la civilización"

La formula para evitar las
“Mente sana + comida sana = cuerpo sano” Muchos científicos ven una relación directa entre trastornos como, la obesidad, la anorexia, el sobrepeso etc, con la prosperidad de los países industrializados. Sin embargo esta hipótesis no está todavía científicamente comprobada en su totalidad.  Pero una cosa parece bien clara; el estilo de vida juega un papel importante en relación con la aparición de trastornos de la salud, especialmente  las así  llamadas “enfermedades de civilización”,  Por lo tanto, el hombre puede disminuir el riesgo de padecerlos, cambiando su estilo de vida, en el sentido de “ menos cantidad y mas calidad” concerniente a su nutrición y sobre todo mas ejercicio físico. Leer artículo completo »

Espirulina ¡Más que un alimento!

Espirulina ¡Más que un alimento!
El alga Spirulina platensis contiene muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran el hierro, el selenio, la vitamina A, el potasio y el sodio, así como la presencia de una cantidad abundante de sustancias antioxidantes, condiciones que hacen de la espirulina una promotora efectiva de la salud humana. Leer artículo completo »

Coenzima Q10: La central energética en nuestras células

Coenzima Q10: La central energética en nuestras células
El corazón está trabajando constantemente y necesita una gran cantidad de energía. Esta energía es suministrada por las mitocondrias, que abundan en las células del miocardio. La generación de energía depende, entre otros, de la cantidad disponible de coenzima Q10 en nuestro organismo. A partir de los 40 años la producción propia de Q10 se empieza a reducir, por eso es fundamental incluirla en la alimentación, principalmente en la dieta de los hombres. Leer artículo completo »

Problemas en las articulaciones: La consecuencia de una dieta incompleta

Problemas en las articulaciones: La consecuencia de una dieta incompleta
Una de las mayores afectaciones de la madurez son los problemas en las articulaciones. Muchos son los remedios que nos llegan desde la naturaleza. El mejillón de labios verdes es uno de los que sin duda mejor funcionan. Leer artículo completo »

Los ácidos grasos saludables del Omega-3

Los ácidos grasos saludables del Omega-3
El organismo requiere de las grasas saludables para el desarrollo de diferentes actividades metabólicas y biológicas. Contrario al temor extendido de que todas las grasas son malas para la salud, debemos saber que existe una variedad de aceites beneficiosos y necesarios debido a su contenido en ácidos grasos como el mencionado el Omega 3. Leer artículo completo »

Antibióticos Naturales: el freno para el desarrollo de la resistencia bacteriana!

Antibióticos Naturales: el freno para el desarrollo de la resistencia bacteriana!
Los antibióticos son medicamentos muy fuertes que pueden salvar vidas pero que deben ser usados de forma apropiada. Son sustancias químicas desarrolladas para erradicar o imposibilitar el crecimiento de algunos microorganismos invasores que causan infección, como las bacterias, los hongos, los gérmenes y ciertos parásitos. Leer artículo completo »

La trampa de la acidosis, origen de enfermedades

La trampa de la acidosis, origen de enfermedades
Muchos problemas de la salud, como el reumatismo, dolores articulares, desordenes estomacales, alteraciones del estado de ánimo, el colesterol, la obesidad entre otros, pueden ser causados por una acidosis crónica (niveles de pH ácidos elevados).  Leer artículo completo »

Trastornos de la próstata

Trastornos de la próstata
El agrandamiento de la próstata empieza a partir de los 45 o 50 años aproximadamente y esta relacionado con un desequilibrio hormonal que aumenta con la edad. Por ejemplo, las células de la próstata producen menos hormona masculina que antes y para compensar esa deficiencia, la próstata aumenta el numero de sus células y se origina el aumento de tamaño. Leer artículo completo »

La aromaterapia

La aromaterapia
La aromaterapia se clasifica en el mundo de las terapias alternativas como la rama que aprovecha los aceites esenciales y los extractos de las plantas, para promover la salud física, emocional y espiritual de las personas. Esta técnica busca básicamente que se manifiesten de forma natural los poderes de autocuración que reaccionarían favorablemente a los aromas. Leer artículo completo »

Caminar hacia un mejor estado de salud y bienestar

Caminar hacia un mejor estado de salud y bienestar
Nunca es tarde para empezar a cuidarse, pero cuanto antes empecemos mejor calidad de vida tendremos. Caminar puede ser un buen comienzo para aquellos que han decidido tarde empezar a realizar ejercicio físico, además de ser una actividad segura, puede llegar a ser muy gratificante. Leer artículo completo »

¿Por qué unas copas de más nos pueden borrar la película?

¿Por qué unas copas de más nos pueden borrar la película?
El alcohol está bien visto socialmente, es una "droga" que esta presente en todos los eventos sociales. A simple vista no es un problema grave. El problema viene cuando cualquier motivo es una excusa para beber. Leer artículo completo »

Arginina: pequeña molécula pero gran impacto

Arginina: pequeña molécula pero gran impacto
La arginina es un aminoácido involucrado en muchos procesos de las glándulas endocrinas. Con la edad nuestro organismo pierde su capacidad de absorber suficiente arginina a través de la dieta, por lo que algunos sugieren la suplementación adicional de este nutriente. Leer artículo completo »

Incienso: El redescubrimiento de un viejo remedio

Incienso: El redescubrimiento de un viejo remedio
El incienso es una eficaz alternativa para la artritis reumatoide y otras dolencias de las articulaciones. Es un sustituto razonable a la cortisona en los trastornos intestinales. Actúa también sobre la piel. El incienso tiene una variedad de aplicaciones que favorecen la prevención y paliación de diferentes trastornos de salud. Leer artículo completo »

MSM: Metil-Sulfonil-Metano, el analgésico y anestesico natural

MSM: Metil-Sulfonil-Metano, el analgésico y anestesico natural
El MSM es un compuesto orgánico de azufre que proporciona al organismo azufre natural muy importante. Los efectos del azufre en el cuerpo humano son tan variados que casi no hay procesos en los que el azufre no esté involucrado. El azufre participa en la construcción de hormonas, antioxidantes esenciales, enzimas y una gran cantidad de proteínas. Leer artículo completo »

La batalla anual contra los resfriados y la gripe. Prevención y curación

La batalla anual contra los resfriados y la gripe. Prevención y curación
Si  uno es propenso a tener resfriados varias veces al año, aun haciendo deporte y teniendo una alimentación saludable. Conviene saber que existen un montón de métodos no farmacéuticos, que pueden ser utilizados para prevenirlos o curarlos. La investigación siempre le ha dado mucha importancia a los consejos de salud de las generaciones pasadas, no en vano estos han sido aplicados en infinidad de estudios que se realizan año tras año y que suponen una gran ayuda en la batalla contra los resfriados y la gripe. Leer artículo completo »

Detoxificación celular activa, depuración del hígado.

Detoxificación celular activa, depuración del hígado.
En nuestros alimentos, en el aire que respiramos y también en el agua que bebemos encontramos sustancias tóxicas Los primeros síntomas de una intoxicación no son tan graves, pero a ellos se atribuyen otros problemas que se suelen asignar a factores, como el cansancio por muchas horas de trabajo o al mismo estrés por la rutina y falta de tiempo para realizar actividades mas gratificantes etc. Condiciones que se vuelven habituales y llegan a formar parte de nuestra vida y a las cuales no les prestamos mayor atención. Leer artículo completo »

Como combatir y prevenir la gripe y los resfriados del invierno con Cistus

Como combatir y prevenir la gripe y los resfriados del invierno con Cistus
El Cistus es una alternativa sensacional antes de la próxima gripe y la estación fría. La resina de las hojas de la jara (Cistus), en la Biblia conocida como la mirra, es efectiva contra bacterias, virus y hongos. El Cistus ha sido usado durante miles de años como un remedio para fortalecer el sistema inmunológico. Leer artículo completo »

Higiene intestinal= Intestino sano!

Higiene intestinal= Intestino sano!
El intestino necesita de 18 a 24 horas para eliminar restos de los alimentos ingeridos. Cuando el tránsito no es regular, los desechos se depositan en las paredes intestinales y las tapizan, pudiendo alcanzar de 5 a 7cm de espesor e impedir la absorción de vitaminas y minerales. Leer artículo completo »

Ácido Hialurónico ¿Milagro o panacea?

Ácido Hialurónico ¿Milagro o panacea?
Es una de las sustancias más interesantes en nuestro cuerpo, ejerce una importante labor en la estructura de la piel puesto que es el encargado de mantener su elasticidad y flexibilidad. Tiene la cualidad de retener a su alrededor una enorme cantidad de agua, aportando de esta manera volumen a los tejidos. Leer artículo completo »

Las sustancias amargas: quemadores de grasa naturales y mucho más ...

Las sustancias amargas: quemadores de grasa naturales y mucho más ...
Disminuyen el apetito, facilitan la reducción de las grasas y evitan la formación de nuevos depósitos de grasa, disminuyen la absorción de las grasas y azúcares de los alimentos, eliminan el exceso de líquidos retenidos en los tejidos y favorecen los procesos digestivos. Leer artículo completo »

El propóleo, Antibiótico Natural que protege nuestro organismo

El propóleo, Antibiótico Natural que protege nuestro organismo
La principal función del propóleo en el organismo humano es que ayuda a aumentar la resistencia frente a infecciones, es un poderoso antibiótico natural, estimula el sistema de inmunológico, actúa como anti-bacteriano, anti-viral, antiinflamatorio, cicatrizante, analgésico y mucho más. Leer artículo completo »

El maravilloso poder curativo de las infusiones herbales

El maravilloso poder curativo de las infusiones herbales
Una infusión no es otra cosa que una bebida obtenida de las hojas secas, de los pétalos, frutos o diversas partes de una planta o hierba aromática, a las cuales se les añade agua caliente. Sin embargo dentro de su simpleza se esconde un mundo de beneficios aplicado a todos los aspectos de la salud, tanto física como emocional. Leer artículo completo »

Técnica Alexander, el camino hacia el equilibrio

Técnica Alexander, el camino hacia el equilibrio
Durante nuestra vida, inconscientemente, hemos maltratado nuestro cuerpo de diversas maneras. Los hábitos adquiridos, el recuerdo de vivencias pasadas, así como los modelos de comportamiento que hemos interiorizado durante la infancia han definido con el tiempo nuestro lenguaje corporal, una forma de expresión global con la que nos comunicamos con el mundo. Leer artículo completo »

El calcio y lo importante de su aporte en la edad adulta

El calcio y lo importante de su aporte en la edad adulta
El calcio es el mineral mas importante que se encuentra en el organismo y esta presente en muchas de las actividades fisiológicas, un aporte continuo en la dieta es necesario para no sufrir deficiencia o carencia de calcio, lo cual podría desarrollar serios problemas de la salud de los huesos y de la salud en general. Leer artículo completo »

Depresión Otoñal, como superarla fácilmente con terapias naturales

Depresión Otoñal, como superarla fácilmente con terapias naturales
El otoño se caracteriza además por la caída de las hojas de los arboles, por ser una estación que suele regalarnos maravillosos paisajes en contraste con la luz del sol, pero contrario a lo que muchos la pueden disfrutar, existe un porcentaje considerable de la población que se ve afectada de manera negativa por dichos cambios. Leer artículo completo »

Té Verde, mucho más que un antioxidante

Té Verde, mucho más que un antioxidante
El té está considerado como una de las principales y más populares bebidas del mundo. Después del agua, el té sería la segunda en la lista de preferencias de consumo. Leer artículo completo »

Qué son y cómo nos afectan los "metales pesados"

Qué son y cómo nos afectan los
La frase "metales pesados" se utiliza para definir los diversos elementos químicos de elevada densidad, a los que se les asignan efectos  tóxicos o contaminantes, que representan una cierta amenaza para la salud humana. Leer artículo completo »

Como evitar la caída del cabello

Como evitar la caída del cabello
Dentro de las investigaciones relacionadas con la perdida del cabello se ha venido desarrollando el estudio de la cafeína como ingrediente estimulante que promueve la fase de crecimiento tanto cuando empieza la fase de perdida del cabello como cuando ya esta en proceso. Leer artículo completo »

Como cuidar las articulaciones

Como cuidar las articulaciones
Las articulaciones son la parte del esqueleto cuya función principal es unir un hueso con otro u otros y les permite realizar movimientos mecánicos de manera fácil, sin ellas el movimiento no sería posible, las articulaciones hacen que nuestro cuerpo sea flexible. Leer artículo completo »

El valor "pH" es importante para la salud

El valor
Un pH alcalino es muy importante para la salud de todos. La escala oscila desde el pH de 1,0 al pH 14,0. El pH de 7.0 es el valor neutro y el ideal para la salud. Dado que el cuerpo humano es un 70% de agua, casi todas las funciones metabólicas tienen lugar en un ambiente acuoso. Leer artículo completo »

Que tipo de cabello tienes y como lo cuidas?

Que tipo de cabello tienes y como lo cuidas?
El cabello no solo cumple una función estética, sino que tiene una importante finalidad protectora, además de conectarnos con el medio externo y reflejar nuestro estado de salud interior. Cuando la salud del organismo en general es buena, el pelo crece con normalidad, es fuerte, resistente y brillante, cuando el estado de salud se debilita, el pelo también lo hace. Leer artículo completo »

Ejercitar el cerebro para una vida larga y sana

Ejercitar el cerebro para una vida larga y sana
La capacidad que el ser humano tiene de pensar, sentir y actuar es la sencilla consecuencia de la actividad cerebral. El cerebro cumple dos misiones básicas fundamentales para la supervivencia humana. Es el encargado de dirigir el funcionamiento del cuerpo y concebir, gobernar y controlar la mente. Leer artículo completo »

¿Por qué duele la cabeza?

¿Por qué duele la cabeza?
El dolor de cabeza es un malestar tan frecuente que no es en sí una enfermedad, sino más bien un posible síntoma o manifestación de algún otro desarreglo de la salud. El dolor de cabeza suele aparecer acompañado de otros síntomas o molestias que impiden realizar las tareas normales cotidianas. Leer artículo completo »

La sal, ¿culpable o inocente?

La sal, ¿culpable o inocente?
La sal es el elemento aditivo natural o condimento más utilizado en el mundo. Es un compuesto que se ha utilizado desde la antigüedad para la conservación de los alimentos y principalmente para realzar su sabor. Leer artículo completo »

Ginseng, la raiz de la vitalidad y el rendimiento.

Ginseng, la raiz de la vitalidad y el rendimiento.
Las acciones positivas del Ginseng en la salud abarcan desde efectos sobre el sistema nervioso central, sobre el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, hasta efectos sobre la potencia sexual.  Su raíz ha sido estudiada por siglos y se han escrito sobre ella numerosos artículos  científicos que avalan sus efectos terapéuticos. Leer artículo completo »

Evolución del ciclo menstrual y sus trastornos

Evolución del ciclo menstrual y sus trastornos
El ciclo hormonal femenino es bastante complejo, es un proceso en que se producen cambios hormonales y orgánicos que alteran en diferente medida organismo femenino e incluso el estado emocional de la mujer. Leer artículo completo »

Noni, la planta multifacética

Noni, la planta multifacética
La fruta de Noni (morinda citrifolia) es conocida en diversas culturas por sus características beneficiosas para la salud. Es una planta de extraordinarios beneficios para el ser humano ya que posee múltiples propiedades terapéuticas que pueden contribuir no solo a la protección y fomento de la salud, sino también a la erradicación de muchos problemas de salud. Leer artículo completo »

Pasos fundamentales en el cuidado de la piel

Pasos fundamentales en el cuidado de la piel
Los cuidados de la piel son esenciales para la salud y belleza de la misma. Nuestra piel sufre diariamente agresiones externas por factores a los que nos hallamos sometidos como el sol, el viento y la contaminación. Todo y así, la piel debe cuidarse también desde el interior. Leer artículo completo »

Conoce el síndrome de las piernas cansadas

Conoce el síndrome de las piernas cansadas
El organismo está dotado de una serie de válvulas cuya función es evitar la presión de toda la sangre en los puntos más bajos del cuerpo, las piernas. Pero cuando esas válvulas ceden se dilatan algunas venas y las consecuencias a largo  plazo frecuentemente es la insuficiencia venosa o síndrome de piernas cansadas, derivando en las antiestéticas  varices. Leer artículo completo »

Los riesgos de disfrutar del sol

Los riesgos de disfrutar del sol
La piel es un órgano complejo que no sólo sirve como cubierta de protección frente a diferentes estímulos biológicos, físicos y químicos externos, . En ella acontecen también interacciones celulares y moleculares de gran importancia. Leer artículo completo »

Aloe vera, propiedades

Aloe vera, propiedades
Originaria de África oriental y meridional, los primeros testimonios sobre el conocimiento de esta planta se encontraron en Egipto, siendo ellos los primeros en dar a conocer las virtudes del gel de áloe vera para tratar infecciones de la piel. Leer artículo completo »

La Caléndula y sus virtudes terapéuticas

La Caléndula y sus virtudes terapéuticas
La caléndula es una de las plantas más conocidas desde la antigüedad. Aunque parezca una planta común y vulgar, sus aplicaciones son muy variadas ya que de ella hacemos uso medicinal, cosmético y culinaro. Leer artículo completo »

Los desconocidos radicales libres

Los desconocidos radicales libres
Sabemos de la existencia de los radicales libres, pero ¿Se sabe a ciencia cierta qué son? ¿Cómo afectan el organismo? ¿Por qué y cómo se producen? Seguramente no sabemos dar respuesta a la mayoría de las preguntas ya que la ciencia ha empezado a interesarse en su investigación no hace muchos años y la difusión de información referente al tema ha sido relativamente poca y lenta. Leer artículo completo »

Respirar para una vida larga y sana

Respirar para una vida larga y sana
Tanto en las actividades físicas como en las actividades cotidianas, la respiración tiene el rol más importante. Respirar parece ser un acto intrascendente e inconsciente. Sin embargo, algo tan importante como la vida dependen de ello. Una respiración correcta es una terapia que ayuda a solucionar dificultades físicas y psíquicas. Leer artículo completo »

Oídos sanos con tratamientos naturales

Oídos sanos con tratamientos naturales
El oído es el órgano del equilibrio y la audición y se divide en 3 partes, oído externo, medio e interno, estas partes trabajan conjuntamente para recoger los sonidos de nuestro entorno y procesarlos, enviando señales al cerebro para su interpretación. Leer artículo completo »

Como superar el estrés de forma natural

Como superar el estrés de forma natural
Tener estrés ya no es un trastorno fuera de lo común, sino una consecuencia más de las prisas que nos impone un ritmo de vida marcado por el continuo desarrollo de la sociedad. Es importante definir el significado de la palabra estrés para poder comprender el concepto y el uso que se le da. Leer artículo completo »

La vitamina C y el escorbuto

La vitamina C y el escorbuto
La vitamina C es la más utilizada de todas, su ingesta se realiza fundamentalmente para mejorar las condiciones generales del cuerpo humano. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a prevenir muchas enfermedades y es de gran importancia para el normal crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. Leer artículo completo »

Las uñas, reflejo de la salud

Las uñas, reflejo de la salud
Las uñas indican muchas veces el estado de salud de las personas, por eso es conveniente saber leer e interpretar su aspecto. Si están pálidas indican una posible anemia; frágiles, una carencia nutritiva; curvadas y opacas, problemas cardíacos. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2022 Copyright - Cebanatural.com