Las aftas bucales, también llamadas llagas, pueden aparecer en cualquier punto de la cavidad oral. Generalmente no suponen ningún riesgo, pero sí son molestas y dolorosas. En el post de esta semana ahondamos en la etiología de la afta y su tratamiento.
Leer artículo completo »
El propóleo es un compuesto producido por las abejas para proteger las colmenas y también un producto que nosotros utilizamos por sus descritas funciones protectoras. De entre todas ellas, llama la atención las propiedades del propóleo para la salud bucal. Leer artículo completo »
Emulando la famosa frase queremos reencontrarnos con uno de los dulces más simples: los caramelos. Porque el caramelo es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un dulce, el primer dulce que probamos fue quizá un caramelo y es lo que buscamos primero cuando notamos la garganta un poco seca o nos da un ataque de tos. Leer artículo completo »
La boca. La primera entrada hacia un mundo esterilizado. Si la cara es el espejo del alma, la boca es el reflejo de nuestros hábitos, y en muchos casos de nuestro estado de salud. Con su observación no solo podemos detectar carencias. También excesos y costumbres. Mantener una buena higiene bucodental nos puede prevenir de una gran cantidad de dolencias, incluso cardíacas. Aunque de esto último hablaremos en otro post. Leer artículo completo »
El fluoruro se encuentra de forma natural en el medio ambiente y constituye una herramienta protectora contra la caries dental. El escepticismo que existe con respecto al fluoruro se debe a la confusión con el termino flúor, (elemento químico muy tóxico) que no tiene nada que ver con el fluoruro. El fluoruro ejerce un papel protector y remineralizante poco conocido pero muy útil y eficaz. Veamos... Leer artículo completo »
Unos dientes y encías sanos permiten que podamos comer bien, hablar bien, sonreír y besar con seguridad y tranquilidad, en definitiva relacionarse con los demás de forma natural y agradable. Leer artículo completo »
La ronquera o disfonía se da por la dificultad para hablar y generalmente está causada por problemas de las cuerdas bucales o inflamaciones de la laringe. La ronquera suele ser pasajera y se puede tratar fácilmente con terapias naturales, sin embargo también puede convertirse en un molesto síntoma, aun más cuando es generado por alguna otra dolencia. Leer artículo completo »
Se dice que hay riesgo de infección cuando el estado de una persona se encuentra en peligro de ser invadido por un agente patógeno, es decir, microorganismos más conocidos como virus, bacterias o parásitos potencialmente peligrosos para nuestra salud. Leer artículo completo »
La tos no es en sí misma una enfermedad, es más bien una forma que tiene el organismo de avisarnos que algo no funciona bien mediante un mecanismo inapropiado de los pulmones que hacen expulsar el aire de forma violenta y repetitiva, produciendo un sonido característico. Leer artículo completo »