Caléndula. Usos y propiedades

Caléndula. Usos y propiedades
La caléndula es una planta que nos es muy conocida. Su utilización como planta medicinal está muy extendida, tanto en tiempo como en territorio. En el post de esta semana deshojaremos esta planta y sus bonitas flores para explicaros qué nos aporta la caléndula y cuales son sus usos. Leer artículo completo »

Lapacho. Usos y propiedades

Lapacho. Usos y propiedades
Desde el continente americano nos llega este árbol de cuya corteza se extraen los principios activos que han servido durante generaciones de remedio natural a los habitantes de las zonas donde crece. Veamos qué esconde su corteza y como podemos beneficiarnos. Leer artículo completo »

¿Pies fríos?

¿Pies fríos?
Con el frío, muchas personas tienen problemas para mantener sus pies calentitos. Sentir los pies fríos puede llegar a ser muy molesto. Sobre todo si esto se produce por la noche, dificultando incluso poder conciliar el sueño. Leer artículo completo »

Propiedades de la borraja

Propiedades de la borraja
La borraja es una planta fácil de encontrar por todos los países de la cuenca mediterránea. De ella se aprovechan las hojas, los tallos, las flores y las semillas, de las cuales obtenemos un aceite con numerosas propiedades. Leer artículo completo »

Hibisco. Usos y propiedades

Hibisco. Usos y propiedades
El hibisco es de las plantas más conocidas. Sus llamativas flores, famosa imagen de las llamadas camisas hawaianas y símbolo de la isla, son el sello de presentación de esta planta cuyos usos, tanto decorativos como terapéuticos y alimentarios, se encuentran ampliamente extendidos. Leer artículo completo »

Vitaminas del grupo B

Vitaminas del grupo B
Las vitaminas B son un grupo de vitaminas hidrosolubles con numerosas funciones en nuestro organismo, destacando entre todas ellas la influencia sobre el cerebro, el sistema nervioso y el metabolismo energético. Leer artículo completo »

5 pasos para un hogar con olor a limpio

5 pasos para un hogar con olor a limpio
El olor de la casa forma parte del proceso de limpieza del hogar. Nos da la impresión que si no huele "a limpio", todo nuestro trabajo ha sido en vano. Somos conscientes que este olor dura poco, por lo que vamos a darte algunas ideas para ayudar a mantener esa agradable sensación durante más tiempo. Leer artículo completo »

Espermidina ¡Larga vida!

Espermidina ¡Larga vida!
La espermidina se ha postulado como la molécula que nos hará vivir más años. Las funciones a nivel celular de este compuesto de llamativo nombre sugieren que su ingesta puede alargarnos la vida una temporada. Leer artículo completo »

La voz. Cuidarla y protegerla.

La voz. Cuidarla y protegerla.
Para muchas personas, la voz forma parte de su trabajo. Es más, sin la voz, muchas de ellas no podrían ejercer su profesión. Cuidarla y protegerla se vuelve una condición imprescindible en estos casos. Esta semana te explicamos algunas cosas sobre la voz y como mantenerla clara y bonita. Leer artículo completo »

El ajo negro y sus propiedades

El ajo negro y sus propiedades
El ajo negro se dio a conocer gracias a la gastronomía asiática. Este alimento, a parte de ser muy apreciado en cocina, posee componentes beneficiosos formados durante un largo proceso de cocción que puede durar hasta 3 meses. Conozcamos un poco más el ajo negro y qué puede aportar a nuestra salud. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com