El Ajo, bueno para el corazón

El Ajo, bueno para el corazón
Al ajo se le atribuyen innumerables propiedades culinarias y curativas. Hoy nos referiremos a sus propiedades medicinales, que ya desde su origen en Asia y su extensión por el Próximo Oriente, antes de usarlo como condimento culinario, era utilizado como ingrediente en preparados de medicina natural. Leer artículo completo »

La digestión, "si bien empieza, bien termina"

La digestión,
La digestión es el proceso en el que los alimentos son transformados en sustancias asimilables que necesita nuestro cuerpo para mantenerse vivo. Leer artículo completo »

COLESTEROL: El Malo y El Bueno

COLESTEROL: El Malo y El Bueno
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en las células del organismo que se necesita para su normal funcionamiento. Es un elemento vital para la formación de membranas celulares y de las hormonas. Pese a la importancia del colesterol, debe existir un equilibrio entre lo que llamamos colesterol "bueno" y colesterol "malo". Un equilibrio que muchas veces se pierde. Leer artículo completo »

Tratamiento para la Ronquera

Tratamiento para la Ronquera
La ronquera o disfonía se da por la dificultad para hablar y generalmente está causada por problemas de las cuerdas bucales o inflamaciones de la laringe. La ronquera suele ser pasajera y se puede tratar fácilmente con terapias naturales, sin embargo también puede convertirse en un molesto síntoma, aun más cuando es generado por alguna otra dolencia. Leer artículo completo »

Granos e impurezas en la piel, como tratarlos

Granos e impurezas en la piel, como tratarlos
El acné es una afección de la piel que se desarrolla por infecciones bacterianas. Aunque es una condición asociada a la pubertad, los granos, espinillas y puntos negros, no son exclusivos de esta etapa. Leer artículo completo »

Granada, la fruta del corazón

Granada, la fruta del corazón
La Granada posee valores nutritivos que nos pueden ayudar a tratar diversos trastornos de la salud, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, además de agua y otros elementos beneficiosos para el organismo. Leer artículo completo »

Como protegerse contra el riesgo de infecciones

Como protegerse contra el riesgo de infecciones
Se dice que hay riesgo de infección cuando el estado de una persona se encuentra en peligro de ser invadido por un agente patógeno, es decir, microorganismos más conocidos como virus, bacterias o parásitos potencialmente peligrosos para nuestra salud. Leer artículo completo »

Prestemos atención a la tos

Prestemos atención a la tos
La tos no es en sí misma una enfermedad, es más bien una forma que tiene el organismo de avisarnos que algo no funciona bien mediante un mecanismo inapropiado de los pulmones que hacen expulsar el aire de forma violenta y repetitiva, produciendo un sonido característico. Leer artículo completo »

¡Sana como una Manzana!

¡Sana como una Manzana!
La manzana es una importante fuente de alimentación y es una de las frutas más cultivadas y valoradas en el mundo. Pocas frutas son tan versátiles y aportan tan completos beneficios a la salud como la manzana. Es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes indispensable en la dieta de todas las edades. Leer artículo completo »

Calostro de vaca: fuente de nutrientes para la vida

Calostro de vaca: fuente de nutrientes para la vida
El calostro de vaca es el que más similitud tiene con el calostro humano, por eso es una fuente natural que funciona de manera eficaz para tener una vida larga y saludable. Leer artículo completo »

Adelgazar de forma sana con chitosan

Adelgazar de forma sana con chitosan
El deseo de adelgazar es un tema que siempre provoca interés, convirtiéndose en un reto para gran parte de la población y sobre todo en los países desarrollados, en muchos casos la motivación, es el deseo de cuidar la salud y el bienestar, pero en la mayoría es una cuestión estética. Leer artículo completo »

Atención y cuidado del cartílago de los huesos

Atención y cuidado del cartílago de los huesos
El esqueleto es un armazón estructural formado por los huesos y los cartílagos que están articulados entre sí y permiten el movimiento del cuerpo. Los cartílagos están formados por un tejido conjuntivo fuerte y flexible que reviste las articulaciones y da estructura a la nariz, los oídos la laringe y otras partes del cuerpo. Leer artículo completo »

Combatir la Alergia al Polen

Combatir la Alergia al Polen
La alergia al polen es la reacción excesiva que presenta el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas. Leer artículo completo »

Licopeno para regular el colesterol

Licopeno para regular el colesterol
Gracias al notable avance de la ciencia en los últimos años, ahora se pueden conocer todos los componentes de las plantas y alimentos, las sustancias activas y secundarias que poseen, y demostrar que ofrecen mucho mas que elementos nutritivos y fibras. Leer artículo completo »

Intolerancia a la Lactosa ¿Qué es?

Intolerancia a la Lactosa ¿Qué es?
La intolerancia a la leche se debe a la falta de la enzima lactasa en el organismo. Como recién nacido todos disponemos de esta enzima. No obstante, con los años la producción de lactasa por el propio organismo se puede reducir produciendo una intolerancia. Leer artículo completo »

Como enfrentar la Menopausia

Como enfrentar la Menopausia
Menopausia significa el fin del período de fecundidad de la mujer, no supone el fin de su vida activa ni de su sexualidad, pero sí un reto de adaptación fisiológica y psicológica, ya que el organismo de la mujer sufre una serie de cambios hormonales que se manifiestan con síntomas que, dependiendo de la manera como la mujer los enfrente, se pueden prolongar o agravar. Leer artículo completo »

Osteoporosis, la enfermedad silenciosa

Osteoporosis, la enfermedad silenciosa
La osteoporosis es una disminución progresiva de la masa ósea, lo que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y propensos a fracturas. Se presenta generalmente cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo. Leer artículo completo »

Las defensas, grandes responsables de la salud

Las defensas, grandes responsables de la salud
Las defensas del cuerpo actúan como barreras que impiden la entrada de microorganismos dañinos para la salud. Hay tres filtros o barreras que estos deben traspasar antes de infectar el organismo, estas defensas biológicas tratan de impedir la entrada y desarrollo de agentes patógenos en el organismo. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com