El calcio y lo importante de su aporte en la edad adulta

El calcio y lo importante de su aporte en la edad adulta
El calcio es el mineral mas importante que se encuentra en el organismo y esta presente en muchas de las actividades fisiológicas, un aporte continuo en la dieta es necesario para no sufrir deficiencia o carencia de calcio, lo cual podría desarrollar serios problemas de la salud de los huesos y de la salud en general. Leer artículo completo »

Depresión Otoñal, como superarla fácilmente con terapias naturales

Depresión Otoñal, como superarla fácilmente con terapias naturales
El otoño se caracteriza además por la caída de las hojas de los arboles, por ser una estación que suele regalarnos maravillosos paisajes en contraste con la luz del sol, pero contrario a lo que muchos la pueden disfrutar, existe un porcentaje considerable de la población que se ve afectada de manera negativa por dichos cambios. Leer artículo completo »

Té Verde, mucho más que un antioxidante

Té Verde, mucho más que un antioxidante
El té está considerado como una de las principales y más populares bebidas del mundo. Después del agua, el té sería la segunda en la lista de preferencias de consumo. Leer artículo completo »

Qué son y cómo nos afectan los "metales pesados"

Qué son y cómo nos afectan los
La frase "metales pesados" se utiliza para definir los diversos elementos químicos de elevada densidad, a los que se les asignan efectos  tóxicos o contaminantes, que representan una cierta amenaza para la salud humana. Leer artículo completo »

Como evitar la caída del cabello

Como evitar la caída del cabello
Dentro de las investigaciones relacionadas con la perdida del cabello se ha venido desarrollando el estudio de la cafeína como ingrediente estimulante que promueve la fase de crecimiento tanto cuando empieza la fase de perdida del cabello como cuando ya esta en proceso. Leer artículo completo »

Como cuidar las articulaciones

Como cuidar las articulaciones
Las articulaciones son la parte del esqueleto cuya función principal es unir un hueso con otro u otros y les permite realizar movimientos mecánicos de manera fácil, sin ellas el movimiento no sería posible, las articulaciones hacen que nuestro cuerpo sea flexible. Leer artículo completo »

El valor "pH" es importante para la salud

El valor
Un pH alcalino es muy importante para la salud de todos. La escala oscila desde el pH de 1,0 al pH 14,0. El pH de 7.0 es el valor neutro y el ideal para la salud. Dado que el cuerpo humano es un 70% de agua, casi todas las funciones metabólicas tienen lugar en un ambiente acuoso. Leer artículo completo »

Que tipo de cabello tienes y como lo cuidas?

Que tipo de cabello tienes y como lo cuidas?
El cabello no solo cumple una función estética, sino que tiene una importante finalidad protectora, además de conectarnos con el medio externo y reflejar nuestro estado de salud interior. Cuando la salud del organismo en general es buena, el pelo crece con normalidad, es fuerte, resistente y brillante, cuando el estado de salud se debilita, el pelo también lo hace. Leer artículo completo »

Ejercitar el cerebro para una vida larga y sana

Ejercitar el cerebro para una vida larga y sana
La capacidad que el ser humano tiene de pensar, sentir y actuar es la sencilla consecuencia de la actividad cerebral. El cerebro cumple dos misiones básicas fundamentales para la supervivencia humana. Es el encargado de dirigir el funcionamiento del cuerpo y concebir, gobernar y controlar la mente. Leer artículo completo »

¿Por qué duele la cabeza?

¿Por qué duele la cabeza?
El dolor de cabeza es un malestar tan frecuente que no es en sí una enfermedad, sino más bien un posible síntoma o manifestación de algún otro desarreglo de la salud. El dolor de cabeza suele aparecer acompañado de otros síntomas o molestias que impiden realizar las tareas normales cotidianas. Leer artículo completo »

La sal, ¿culpable o inocente?

La sal, ¿culpable o inocente?
La sal es el elemento aditivo natural o condimento más utilizado en el mundo. Es un compuesto que se ha utilizado desde la antigüedad para la conservación de los alimentos y principalmente para realzar su sabor. Leer artículo completo »

Ginseng, la raiz de la vitalidad y el rendimiento.

Ginseng, la raiz de la vitalidad y el rendimiento.
Las acciones positivas del Ginseng en la salud abarcan desde efectos sobre el sistema nervioso central, sobre el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, hasta efectos sobre la potencia sexual.  Su raíz ha sido estudiada por siglos y se han escrito sobre ella numerosos artículos  científicos que avalan sus efectos terapéuticos. Leer artículo completo »

Evolución del ciclo menstrual y sus trastornos

Evolución del ciclo menstrual y sus trastornos
El ciclo hormonal femenino es bastante complejo, es un proceso en que se producen cambios hormonales y orgánicos que alteran en diferente medida organismo femenino e incluso el estado emocional de la mujer. Leer artículo completo »

Noni, la planta multifacética

Noni, la planta multifacética
La fruta de Noni (morinda citrifolia) es conocida en diversas culturas por sus características beneficiosas para la salud. Es una planta de extraordinarios beneficios para el ser humano ya que posee múltiples propiedades terapéuticas que pueden contribuir no solo a la protección y fomento de la salud, sino también a la erradicación de muchos problemas de salud. Leer artículo completo »

Pasos fundamentales en el cuidado de la piel

Pasos fundamentales en el cuidado de la piel
Los cuidados de la piel son esenciales para la salud y belleza de la misma. Nuestra piel sufre diariamente agresiones externas por factores a los que nos hallamos sometidos como el sol, el viento y la contaminación. Todo y así, la piel debe cuidarse también desde el interior. Leer artículo completo »

Conoce el síndrome de las piernas cansadas

Conoce el síndrome de las piernas cansadas
El organismo está dotado de una serie de válvulas cuya función es evitar la presión de toda la sangre en los puntos más bajos del cuerpo, las piernas. Pero cuando esas válvulas ceden se dilatan algunas venas y las consecuencias a largo  plazo frecuentemente es la insuficiencia venosa o síndrome de piernas cansadas, derivando en las antiestéticas  varices. Leer artículo completo »

Los riesgos de disfrutar del sol

Los riesgos de disfrutar del sol
La piel es un órgano complejo que no sólo sirve como cubierta de protección frente a diferentes estímulos biológicos, físicos y químicos externos, . En ella acontecen también interacciones celulares y moleculares de gran importancia. Leer artículo completo »

Aloe vera, propiedades

Aloe vera, propiedades
Originaria de África oriental y meridional, los primeros testimonios sobre el conocimiento de esta planta se encontraron en Egipto, siendo ellos los primeros en dar a conocer las virtudes del gel de áloe vera para tratar infecciones de la piel. Leer artículo completo »

La Caléndula y sus virtudes terapéuticas

La Caléndula y sus virtudes terapéuticas
La caléndula es una de las plantas más conocidas desde la antigüedad. Aunque parezca una planta común y vulgar, sus aplicaciones son muy variadas ya que de ella hacemos uso medicinal, cosmético y culinaro. Leer artículo completo »

Los desconocidos radicales libres

Los desconocidos radicales libres
Sabemos de la existencia de los radicales libres, pero ¿Se sabe a ciencia cierta qué son? ¿Cómo afectan el organismo? ¿Por qué y cómo se producen? Seguramente no sabemos dar respuesta a la mayoría de las preguntas ya que la ciencia ha empezado a interesarse en su investigación no hace muchos años y la difusión de información referente al tema ha sido relativamente poca y lenta. Leer artículo completo »

Respirar para una vida larga y sana

Respirar para una vida larga y sana
Tanto en las actividades físicas como en las actividades cotidianas, la respiración tiene el rol más importante. Respirar parece ser un acto intrascendente e inconsciente. Sin embargo, algo tan importante como la vida dependen de ello. Una respiración correcta es una terapia que ayuda a solucionar dificultades físicas y psíquicas. Leer artículo completo »

Oídos sanos con tratamientos naturales

Oídos sanos con tratamientos naturales
El oído es el órgano del equilibrio y la audición y se divide en 3 partes, oído externo, medio e interno, estas partes trabajan conjuntamente para recoger los sonidos de nuestro entorno y procesarlos, enviando señales al cerebro para su interpretación. Leer artículo completo »

Como superar el estrés de forma natural

Como superar el estrés de forma natural
Tener estrés ya no es un trastorno fuera de lo común, sino una consecuencia más de las prisas que nos impone un ritmo de vida marcado por el continuo desarrollo de la sociedad. Es importante definir el significado de la palabra estrés para poder comprender el concepto y el uso que se le da. Leer artículo completo »

La vitamina C y el escorbuto

La vitamina C y el escorbuto
La vitamina C es la más utilizada de todas, su ingesta se realiza fundamentalmente para mejorar las condiciones generales del cuerpo humano. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a prevenir muchas enfermedades y es de gran importancia para el normal crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. Leer artículo completo »

Las uñas, reflejo de la salud

Las uñas, reflejo de la salud
Las uñas indican muchas veces el estado de salud de las personas, por eso es conveniente saber leer e interpretar su aspecto. Si están pálidas indican una posible anemia; frágiles, una carencia nutritiva; curvadas y opacas, problemas cardíacos. Leer artículo completo »

Cuidado de los ojos

Cuidado de los ojos
Dicen que "los Ojos son el espejo del alma" puede sonar muy profundo, como debe ser también profundo el cuidado y los mimos que les demos. Leer artículo completo »

Arbol de té, aplicaciones esenciales

Arbol de té, aplicaciones esenciales
En Australia se utiliza este aceite como sustancia desinfectante, en casos de rasguños en la piel, quemaduras leves, herpes labial, inflamaciones leves en la zona bucal, caspa, piojos, panadizos, hongos en las uñas y para alivio de picaduras de insectos entre muchos otros usos terapéuticos. Leer artículo completo »

La importancia de una buena microcirculación

La importancia de una buena microcirculación
Con cada respiración el oxígeno del aire atraviesa los pulmones y alvéolos pulmonares, este es absorbido por la hemoglobina de la sangre, que es el sistema de transporte del oxígeno, la cual lo libera en cuanto llega a los órganos y tejidos. Leer artículo completo »

Arándano rojo, delicioso amigo de la salud

Arándano rojo, delicioso amigo de la salud
El arándano rojo americano ha sido consumido durante siglos por los indígenas norteamericanos. Sus propiedades encierran un mundo de posibilidades saludables, destacando su poder como remedio natural en la lucha contra las infecciones urinarias. Leer artículo completo »

Mal aliento, causa y soluciones

Mal aliento, causa y soluciones
Unos dientes y encías sanos permiten que podamos comer bien, hablar bien, sonreír y besar con seguridad y tranquilidad, en definitiva relacionarse con los demás de forma natural y agradable. Leer artículo completo »

Estevia, el edulcorante natural sin calorías

Estevia, el edulcorante natural sin calorías
La estevia (stevia rebaudiana) es un sustituto del azúcar de alta pureza. Es una alternativa natural a los edulcorantes calóricos, ideal para endulzar las comidas y las bebidas. Leer artículo completo »

L-Carnitina, complemento de vitalidad

L-Carnitina, complemento de vitalidad
Los deportistas de competición que tienen un consumo energético alto saben valorar las características de la L-carnitina, las cuales contribuyen a aumentar su rendimiento físico y a una disminución considerable del dolor que se puede presentar después del ejercicio. Leer artículo completo »

Tratar la piel seca

Tratar la piel seca
La piel es el órgano mas grande del cuerpo, en ella se pueden reflejar tanto desequilibrios internos como conflictos emocionales y sobre todo las agresiones externas a las que esta sometida diariamente, si estamos atentos a todos estos factores podremos entender mejor el comportamiento de la piel. Leer artículo completo »

La circulación sanguínea y sus trastornos

La circulación sanguínea y sus trastornos
El aporte constante de oxígeno y nutrientes a los órganos del cuerpo humano es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. El corazón y los vasos sanguíneos son los ejes del sistema cardiocirculatorio, son los auténticos responsables de que la sangre circule abiertamente por el cuerpo. Leer artículo completo »

Cura y prevención del estreñimiento

Cura y prevención del estreñimiento
El estreñimiento es uno de los desordenes digestivos más comunes entre la población occidental. El estilo de vida y la alimentación influyen drásticamente en su aparición o prevención. Lo más importante es identificar la causa del estreñimiento para poder corregirla. Leer artículo completo »

El Ajo, bueno para el corazón

El Ajo, bueno para el corazón
Al ajo se le atribuyen innumerables propiedades culinarias y curativas. Hoy nos referiremos a sus propiedades medicinales, que ya desde su origen en Asia y su extensión por el Próximo Oriente, antes de usarlo como condimento culinario, era utilizado como ingrediente en preparados de medicina natural. Leer artículo completo »

La digestión, "si bien empieza, bien termina"

La digestión,
La digestión es el proceso en el que los alimentos son transformados en sustancias asimilables que necesita nuestro cuerpo para mantenerse vivo. Leer artículo completo »

COLESTEROL: El Malo y El Bueno

COLESTEROL: El Malo y El Bueno
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en las células del organismo que se necesita para su normal funcionamiento. Es un elemento vital para la formación de membranas celulares y de las hormonas. Pese a la importancia del colesterol, debe existir un equilibrio entre lo que llamamos colesterol "bueno" y colesterol "malo". Un equilibrio que muchas veces se pierde. Leer artículo completo »

Tratamiento para la Ronquera

Tratamiento para la Ronquera
La ronquera o disfonía se da por la dificultad para hablar y generalmente está causada por problemas de las cuerdas bucales o inflamaciones de la laringe. La ronquera suele ser pasajera y se puede tratar fácilmente con terapias naturales, sin embargo también puede convertirse en un molesto síntoma, aun más cuando es generado por alguna otra dolencia. Leer artículo completo »

Granos e impurezas en la piel, como tratarlos

Granos e impurezas en la piel, como tratarlos
El acné es una afección de la piel que se desarrolla por infecciones bacterianas. Aunque es una condición asociada a la pubertad, los granos, espinillas y puntos negros, no son exclusivos de esta etapa. Leer artículo completo »

Granada, la fruta del corazón

Granada, la fruta del corazón
La Granada posee valores nutritivos que nos pueden ayudar a tratar diversos trastornos de la salud, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, además de agua y otros elementos beneficiosos para el organismo. Leer artículo completo »

Como protegerse contra el riesgo de infecciones

Como protegerse contra el riesgo de infecciones
Se dice que hay riesgo de infección cuando el estado de una persona se encuentra en peligro de ser invadido por un agente patógeno, es decir, microorganismos más conocidos como virus, bacterias o parásitos potencialmente peligrosos para nuestra salud. Leer artículo completo »

Prestemos atención a la tos

Prestemos atención a la tos
La tos no es en sí misma una enfermedad, es más bien una forma que tiene el organismo de avisarnos que algo no funciona bien mediante un mecanismo inapropiado de los pulmones que hacen expulsar el aire de forma violenta y repetitiva, produciendo un sonido característico. Leer artículo completo »

¡Sana como una Manzana!

¡Sana como una Manzana!
La manzana es una importante fuente de alimentación y es una de las frutas más cultivadas y valoradas en el mundo. Pocas frutas son tan versátiles y aportan tan completos beneficios a la salud como la manzana. Es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes indispensable en la dieta de todas las edades. Leer artículo completo »

Calostro de vaca: fuente de nutrientes para la vida

Calostro de vaca: fuente de nutrientes para la vida
El calostro de vaca es el que más similitud tiene con el calostro humano, por eso es una fuente natural que funciona de manera eficaz para tener una vida larga y saludable. Leer artículo completo »

Adelgazar de forma sana con chitosan

Adelgazar de forma sana con chitosan
El deseo de adelgazar es un tema que siempre provoca interés, convirtiéndose en un reto para gran parte de la población y sobre todo en los países desarrollados, en muchos casos la motivación, es el deseo de cuidar la salud y el bienestar, pero en la mayoría es una cuestión estética. Leer artículo completo »

Atención y cuidado del cartílago de los huesos

Atención y cuidado del cartílago de los huesos
El esqueleto es un armazón estructural formado por los huesos y los cartílagos que están articulados entre sí y permiten el movimiento del cuerpo. Los cartílagos están formados por un tejido conjuntivo fuerte y flexible que reviste las articulaciones y da estructura a la nariz, los oídos la laringe y otras partes del cuerpo. Leer artículo completo »

Combatir la Alergia al Polen

Combatir la Alergia al Polen
La alergia al polen es la reacción excesiva que presenta el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas. Leer artículo completo »

Licopeno para regular el colesterol

Licopeno para regular el colesterol
Gracias al notable avance de la ciencia en los últimos años, ahora se pueden conocer todos los componentes de las plantas y alimentos, las sustancias activas y secundarias que poseen, y demostrar que ofrecen mucho mas que elementos nutritivos y fibras. Leer artículo completo »

Intolerancia a la Lactosa ¿Qué es?

Intolerancia a la Lactosa ¿Qué es?
La intolerancia a la leche se debe a la falta de la enzima lactasa en el organismo. Como recién nacido todos disponemos de esta enzima. No obstante, con los años la producción de lactasa por el propio organismo se puede reducir produciendo una intolerancia. Leer artículo completo »

Como enfrentar la Menopausia

Como enfrentar la Menopausia
Menopausia significa el fin del período de fecundidad de la mujer, no supone el fin de su vida activa ni de su sexualidad, pero sí un reto de adaptación fisiológica y psicológica, ya que el organismo de la mujer sufre una serie de cambios hormonales que se manifiestan con síntomas que, dependiendo de la manera como la mujer los enfrente, se pueden prolongar o agravar. Leer artículo completo »

Las defensas, grandes responsables de la salud

Las defensas, grandes responsables de la salud
Las defensas del cuerpo actúan como barreras que impiden la entrada de microorganismos dañinos para la salud. Hay tres filtros o barreras que estos deben traspasar antes de infectar el organismo, estas defensas biológicas tratan de impedir la entrada y desarrollo de agentes patógenos en el organismo. Leer artículo completo »

Osteoporosis, la enfermedad silenciosa

Osteoporosis, la enfermedad silenciosa
La osteoporosis es una disminución progresiva de la masa ósea, lo que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y propensos a fracturas. Se presenta generalmente cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2022 Copyright - Cebanatural.com