Mug cake de chocolate y helado de plátano
Ingredientes para 1 persona:
Para el bizcocho
- 1 huevo M
- 1 cucharada sopera de harina de avena integral (en su defecto puedes usar copos de avena triturados)
- 1 cucharada pequeña de cacao puro en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
- 2 cucharadas soperas de leche o bebida vegetal
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharada sopera de dátil en polvo o eritritol
- Trozos de chocolate mínimo 85% cacao y sin azúcar (opcional)
Para el helado
- 1 plátano maduro (previamente cortado a trozos y congelado)
- 1 yogur natural
- 1 cucharada sopera de crema de cacahuete
Elaboración
- Mezcla todos los ingredientes del bizcocho en una taza hasta obtener una mezcla homogénea. Si has decidido poner trozos de chocolate, sumérgelos después de batir la mezcla.
- Pon la mezcla con la misma taza en el microondas, a un lado del plato (no lo pongas justo en el centro del microondas) y deja cocer 1 minuto a máxima potencia (800 W). Pasado este tiempo controla como está quedando y ponlo medio minuto más si hace falta (nosotros necesitamos en total 1 minuto y medio).
- Mientras tanto, prepara el helado de plátano triturando todos los ingredientes en la batidora o en una picadora pequeña. Bate hasta que no queden trocitos de plátano. Una vez hecha la mezcla ponla en el congelador un rato. Si quieres que quede más congelado, este paso puedes hacerlo un par de horas antes de preparar el bizcocho.
- Añade el helado de plátano por encima de tu mug cake (fría o aun caliente) y ¡a disfrutar!
Notas:
Utiliza una taza lo suficientemente alta como para que no se te salga el bizcocho cuando suba. La mezcla debe llegar la mitad de la taza antes de ponerla al microondas. Si te queda muy llena desde un inicio puede ser que acabe rebosando.
En verano los plátanos maduran muy rápido y muchas veces no da tiempo a consumirlos. Una opción es cortarlos a trozos y congelarlos. Los puedes ir utilizando para hacer tus helados saludables en verano.