Mug cake de chocolate con helado de plátano

El mug cake es un bizcochito individual en el que se coge como molde una taza y se cocina al microondas. Es muy rápido de hacer, en un par de minutos puedes tener tu mug cake listo para disfrutarlo. En la receta de este mes le damos además un toque veraniego.

Mug cake de chocolate y helado de plátano

Ingredientes para 1 persona:

Para el bizcocho

  • 1 huevo M
  • 1 cucharada sopera de harina de avena integral (en su defecto puedes usar copos de avena triturados)
  • 1 cucharada pequeña de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 2 cucharadas soperas de leche o bebida vegetal
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 cucharada sopera de dátil en polvo o eritritol
  • Trozos de chocolate mínimo 85% cacao y sin azúcar (opcional)

Para el helado

  • 1 plátano maduro (previamente cortado a trozos y congelado)
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuete

Elaboración

  1. Mezcla todos los ingredientes del bizcocho en una taza hasta obtener una mezcla homogénea. Si has decidido poner trozos de chocolate, sumérgelos después de batir la mezcla.
  2. Pon la mezcla con la misma taza en el microondas, a un lado del plato (no lo pongas justo en el centro del microondas) y deja cocer 1 minuto a máxima potencia (800 W). Pasado este tiempo controla como está quedando y ponlo medio minuto más si hace falta (nosotros necesitamos en total 1 minuto y medio).
  3. Mientras tanto, prepara el helado de plátano triturando todos los ingredientes en la batidora o en una picadora pequeña. Bate hasta que no queden trocitos de plátano. Una vez hecha la mezcla ponla en el congelador un rato. Si quieres que quede más congelado, este paso puedes hacerlo un par de horas antes de preparar el bizcocho.
  4. Añade el helado de plátano por encima de tu mug cake (fría o aun caliente) y ¡a disfrutar!

Notas:

Utiliza una taza lo suficientemente alta como para que no se te salga el bizcocho cuando suba. La mezcla debe llegar la mitad de la taza antes de ponerla al microondas. Si te queda muy llena desde un inicio puede ser que acabe rebosando.

En verano los plátanos maduran muy rápido y muchas veces no da tiempo a consumirlos. Una opción es cortarlos a trozos y congelarlos. Los puedes ir utilizando para hacer tus helados saludables en verano.

Compartir artículo:

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2020 Copyright - Cebanatural.com