Búsqueda blog:

Beta-caroteno: El protector solar de tu interior, y mucho más!
30 de junio 2016

Beta-caroteno: El protector solar de tu interior,  y mucho más!
El cuerpo necesita el beta-caroteno para una piel sana, los ojos, el crecimiento y el desarrollo óseo. La sustancia vital beta-caroteno prepara por un lado la piel pálida del inverno, para el sol del verano, sirviendo también como un protector solar. De esta forma ayuda a la piel a broncearse de una manera mas saludable.

Tipos de antioxidantes según su procedencia, propiedades y clasificación
25 de junio 2016

Tipos de antioxidantes según su procedencia, propiedades y clasificación
Existen diferentes grupos de antioxidantes los cuales tienen una función principal en las células, se pueden definir por antioxidantes endógenos que son los que produce nuestro propio organismo y los naturales, que son los que están presentes en los alimentos. En estos últimos podemos incluir los antioxidantes suplementarios, como fuente segura para garantizar las dosis diarias necesarias.

Vitamina A, mucho más que la vitamina de los ojos
18 de junio 2016

Vitamina A, mucho más que la vitamina de los ojos
Todos conocemos la importancia que tiene esta vitamina para la visión, pero poco se sabe sobre la cantidad de funciones que cumple como nutriente en nuestro organismo, que van desde una poderosa acción antioxidante y una importante función inmunitaria contra las infecciones, hasta jugar un papel esencial en el crecimiento, el desarrollo y la reproducción.

¿Por qué hablamos tanto de los antioxidantes?
15 de junio 2016

¿Por qué hablamos tanto de los antioxidantes?
El termino antioxidante aparece cada vez con más frecuencia en el argot de la salud, se promocionan como combatientes de enfermedades, protectores de la memoria, de la visión, antídoto anti-envejecimiento, etc. Pero realmente sabemos para que sirven estos compuestos? Veamos entonces que son exactamente y por que son tan importantes.

Plantas Verdes que nutren, desintoxican y aportan bienestar
08 de junio 2016

Plantas Verdes que nutren, desintoxican y aportan bienestar
Las plantas de color verde como algunos brotes, arbustos, vegetales y algas deberían formar parte de la dieta alimenticia, ya que aportan un extenso rango de vitaminas y minerales, además de fibra, proteína y antioxidantes, los cuales trabajan en conjunto para ayudar a prevenir el desarrollo de un gran abanico de dolencias. Incluirlos en la alimentación diaria, nos garantiza el aporte de nutrientes indispensables para que el cuerpo pueda cumplir día a día todas sus funciones.

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios. Ahora también orgánico
31 de mayo 2016

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios.  Ahora también orgánico
El mate es una bebida muy popular en algunas regiones de Sudamerica. Consiste en una bebida similar al té en cuanto a sus propiedades terapéuticas. Sin embargo el mate cuenta con una ventaja, aunque contiene cafeína, no se acerca a las cantidades contenidas en el café y supera las contenidas en el té, pero conserva eso sí, su riqueza en antioxidantes de calidad y minerales y no produce efectos excitantes indeseados.

La quinoa, valores nutricionales de un superalimento de moda
20 de mayo 2016

La quinoa, valores nutricionales de un superalimento de moda
La quínoa es una proteína completa y una fantástica alternativa libre de gluten. Ha formado parte de la dieta básica de los Incas y sus descendientes, pero actualmente se anuncia y degusta en el mundo como una alternativa superior al trigo, el arroz u otros cereales, esto gracias a sus potentes propiedades nutritivas, su exótico sabor y su gran variedad de aplicaciones culinarias.

La onagra, gran aliada de la mujer y del equilibrio hormonal
02 de mayo 2016

La onagra, gran aliada de la mujer y del equilibrio hormonal
La onagra juega un importante papel en el equilibrio hormonal femenino, sus propiedades positivas ayudan a sobrellevar mejor las molestias típicas de la menstruación, la menopausia o los cambios hormonales a los que se enfrenta la mujer en las diferentes etapas de su vida. Su aceite es ademas un potente cosmético que favorece una piel suave y radiante, pero las propiedades de esta preciosa planta son mucho más extensas.

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
20 de abril 2016

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
El guaraná es una semilla que nos ofrece varios efectos terapéuticos dependiendo de nuestras necesidades. Nos ayuda a estar más concentrados, a activar los receptores del sistema nervioso, a potenciar las actividades intelectuales y a mejorar nuestra sensación de bienestar. Los principios activos de esta planta nos sorprenderán por sus muchas propiedades saludables.

La verdad sobre el fluoruro contenido en las pastas de dientes
11 de abril 2016

La verdad sobre el fluoruro contenido en las pastas de dientes
El fluoruro se encuentra de forma natural en el medio ambiente y constituye una herramienta protectora contra la caries dental. El escepticismo que existe con respecto al fluoruro se debe a la confusión con el termino flúor, (elemento químico muy tóxico) que no tiene nada que ver con el fluoruro. El fluoruro ejerce un papel protector y remineralizante poco conocido pero muy útil y eficaz. Veamos...