Búsqueda blog:

Abastecer nuestro cuerpo con magnesio de calidad
05 de abril 2016

Abastecer nuestro cuerpo con magnesio de calidad
Las funciones a las que se somete el magnesio son numerosas, se ha podido demostrar que lleva una acción muy positiva en todo el organismo, está al menos en 300 enzimas que ayudan a realizar diferentes funciones, las mas destacadas y conocidas actualmente son las de los músculos y los nervios. El magnesio ayuda a obtener mas energía y a potenciar la motilidad en general.

Raices que curan y dan vitalidad
18 de marzo 2016

Raices que curan y dan vitalidad
Las raíces de las plantas absorben agua y minerales del suelo, que al unirse con las sustancias propias de las plantas, producen nutrientes que según la clasificación de la planta pueden servir de alimento, medicamento, nutriente o todos a la vez. No en vano el hombre primitivo se alimentó de raíces que le permitieron subsistir hasta evolucionar. Y aun hoy en día, gracias a las raíces muchas culturas sustentan la base de su alimentación a partir de ellas, sirviéndoles tanto de alimento como de medicina.

El poder nutritivo del sol como fuente de vitamina D
07 de marzo 2016

El poder nutritivo del sol como fuente de vitamina D
La vitamina D se encuentra en pequeñas cantidades en pescados grasos, alimentos fortificados y desecados al sol. Sin embargo para sintetizarla de forma óptima es indispensable la luz solar. El sol mejora la respuesta inmune y, contrario a lo que se cree, tomarlo a diario de forma responsable puede prevenir la aparición de diversas dolencias como las de tipo reumático o cardiovascular, entre otras.

La candidiásis vaginal se puede tratar de forma natural, pero hay que buscar las causas.
18 de enero 2016

La candidiásis vaginal se puede  tratar de forma natural, pero hay que buscar las causas.
Esta infección suele ser recurrente y es especialmente frecuente en las mujeres, sobre todo cuando la dieta es rica en dulces y carbohidratos. La favorecen además del uso de determinados fármacos y el estrés entre muchas otras posibles causas. Sus incómodos síntomas pueden prevenirse si tenemos en cuenta algunas pautas alimenticias y hábitos saludables.

La belleza a través de la nutricosmética natural
23 de noviembre 2015

La belleza a través de la nutricosmética natural
La preocupación por la propia imagen es un tema que no sólo preocupa a las mujeres hoy en día, también a los hombres, y es tan antiguo como la propia humanidad. Esa necesidad de sentirse y verse atractivo ha motivado que la industria cosmética evolucione a la par con otras ciencias, trabajando principalmente en la cultivación de la belleza desde el interior, y para ello se vale de alimentos y sustancias naturales, que promueven la belleza desde dentro para verse bello por fuera.

Psyllium o zaragatona, sus beneficios para la digestión y mucho más!
22 de octubre 2015

Psyllium o zaragatona, sus beneficios para la digestión y mucho más!
Obtener suficiente fibra con la dieta es difícil, además no todas las fibras son las mismas, ni tienen los mismos efectos sobre la digestión. La fibra obtenida del Psyllium es mucilaginosa, lo que la convierte en un gran apoyo para el funcionamiento del transito gastro-intestinal. Por otro lado, añadida a una dieta baja en grasas, la fibra de Psyllium favorece el control del colesterol y del peso.

NADH la coenzima de la energía celular. Vitamina B3 o coenzima 1
05 de octubre 2015

NADH la coenzima de la energía celular.  Vitamina B3 o coenzima 1
Es la forma biológica de la vitamina B3, la cual es indispensable para la producción de energía en el interior de las células, y su función es relevante para ayudar al funcionamiento de órganos con un elevado gasto energético como el cerebro, el corazón y el sistema nervioso. NADH o Coenzima 1, es además un potente antioxidante que ayuda a reparar el ADN y a fortalecer el sistema inmune del cuerpo

La manosa, potente remedio natural contra las infecciones del tracto urinario (cistitis)
26 de septiembre 2015

La manosa, potente remedio natural contra las infecciones del tracto urinario (cistitis)
La manosa es un carbohidrato que cumple un importante papel en la fisiología del cuerpo humano, ya que forma parte de las proteínas de las células que revisten la parte mas interna del tracto urinario. La manosa puede actuar como un antibiótico natural que ayuda a prevenir y curar infecciones urinarias, especialmente las producidas por la bacteria la E.coli

Caminar descalzos y automasajear los pies, prácticas saludables y económicas para ganar salud!
12 de septiembre 2015

Caminar descalzos y automasajear los pies, prácticas saludables y económicas para ganar salud!
El equilibrio del cuerpo se restaura a través de los pies, ellos con su enorme capacidad de adaptación a cualquier superficie, activan reacciones físicas en todo el cuerpo, y despiertan reflejos que ayudan a conocer y a aliviar ciertas dolencias. Un masaje con la técnica adecuada, caminar descalzos y una higiene cuidada son aspectos básicos para que los pies puedan cumplir sus funciones.

Hierba de trigo, poder verde que oxigena y purifica la sangre
04 de septiembre 2015

Hierba de trigo, poder verde que oxigena y purifica la sangre
Los alimentos vivos como la hierba de trigo, de cebada, las frutas, germinados, verduras, semillas etc., que no han sido sometidos a cocción o a manipulación industrial, nos permiten obtener energía acorde con nuestra naturaleza como seres vivos. Especialmente la toma regular de hierba de trigo esta demostrando ser un potente purificador y desintoxicador del organismo. Recordemos que un cuerpo libre de toxinas y con niveles ácidos equilibrados, es un cuerpo renovado, lleno de energía, salud y sensación de bienestar.