Blog search

La medicina de género
27 de December 2013

La medicina de género
“Gender medicine” ("medicina de Género") describe los tratamientos médicos relacionados con género correspondiente.  Se basa en una mayor conciencia de las diferencias entre hombres y mujeres en los campos de la salud.

La canela, las nueces, la vainilla, y el clavo de olor: ingredientes para la salud y para Navidad!
21 de December 2013

La canela, las nueces, la vainilla,  y el clavo de olor: ingredientes para la salud y para Navidad!
Especies como la canela y los clavos, también los frutos secos son un maravilloso regalo para el corazón y los vasos sanguíneos. Ya unas raciones de frutos secos a la semana pueden proteger contra el infarto de miocardio y el derrame cerebral. Además el consumo regular de canela ayuda a disminuir el riesgo de la diabetes y los frutos secos, del cáncer de páncreas.

La intolerancia a la lactosa NO es una enfermedad!
14 de December 2013

La intolerancia a la lactosa NO es una enfermedad!
En personas que sufren de intolerancia a la lactosa, aparecen en la mayoría de los casos los problemas digestivos casi inmediatamente después del consumo de productos lácteos. Y pueden manifestarse en forma de espasmos estomacales o abdominales, de flatulencia o de diarrea en grados más o menos graves.

La micoterapia: el tratamiento con hongos medicinales
09 de December 2013

La micoterapia: el tratamiento con hongos medicinales
Los hongos contienen una amplia variedad de sustancias bioactivas para protegerse así mismos contra  infecciones virales, bacterias y parásitos. Los naturopatas utilizan el poder curativo de los hongos y lo transforman en un sistema terapéutico aplicable al ser humano, que apoya al sistema inmune y refuerza tratamientos para combatir alergias, inflamaciones, depresión, tumores etc.

Coenzima Q10 - Ubiquinol vs. Ubiquinona
05 de December 2013

Coenzima Q10 - Ubiquinol vs. Ubiquinona
El Ubiquinol, es una forma reducida de CoQ10 con una biodisponibilid más elevada, es relativamente nuevo y más caro de producir debido a su inestabilidad.  El Ubiquinol es una CoQ10 con calidades antioxidantes que neutraliza los radicales libres y disminuye el daño celular. La ubiquinona no tiene este efecto antioxidante.

Hierbas medicinales para tener huesos fuertes!
01 de December 2013

Hierbas medicinales para tener huesos fuertes!
Este artículo trata sobre las plantas medicinales que penetran profundamente en el organismo para acercarse a nuestro tejido más duro, es decir, a los huesos y a los dientes.  Ahí cumplen su tarea que consta de su mantenimiento o su restauración.

El aceite de coco: el remedio milagroso entre los aceites
24 de November 2013

El aceite de coco: el remedio milagroso entre los aceites
Este aceite vegetal huele de maravilla, tiene un sabor neutral y puede ser  utilizado universalmente en la cocina.  Además se digiere fácilmente, proporciona energía para el cuerpo y la mente aumenta el "colesterol bueno" y combate las bacterias dañinas, los hongos e incluso los virus.

La columna vertebral
17 de November 2013

La columna vertebral
Un bloqueo de la información que pasa por la médula espinal a través de la columna, causado por el endurecimiento de las vertebras o algunos de sus discos, podría traer consecuencias graves como trastornos del lenguaje hasta síntomas de paralización.  Causas y recomendaciones.

Semillas de Chia: pequeñas, pero grandes amigas de la salud!
11 de November 2013

Semillas de Chia: pequeñas, pero grandes amigas de la salud!
La chia es una diminuta semilla libre de químicos, conservantes, aromatizantes etc. Este alimento natural favorece la salud por su alto contenido en nutrientes esenciales.  Con poca cantidad al día se podrían cubrir las necesidades diarias de proteína, Omega 3 y fibra entre otros.  Sus beneficios para la salud a continuación.

La alimentación sana alivia ciertos trastornos relacionados con la edad avanzada.
09 de November 2013

La alimentación sana alivia ciertos trastornos relacionados con la edad avanzada.
Diabetes, artritis, osteoporosis, colesterol alto etc. Son algunos de los trastornos típicos de la edad avanzada. Insistimos en que una alimentación sana podría ser la clave para prevenir tales problemas y obtener calidad de vida siempre. Pero como sabremos lo que es bueno o malo para cada problema? Veamos...