Búsqueda blog:

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios. Ahora también orgánico
31 de mayo 2016

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios.  Ahora también orgánico
El mate es una bebida muy popular en algunas regiones de Sudamerica. Consiste en una bebida similar al té en cuanto a sus propiedades terapéuticas. Sin embargo el mate cuenta con una ventaja, aunque contiene cafeína, no se acerca a las cantidades contenidas en el café y supera las contenidas en el té, pero conserva eso sí, su riqueza en antioxidantes de calidad y minerales y no produce efectos excitantes indeseados.

La quinoa, valores nutricionales de un superalimento de moda
20 de mayo 2016

La quinoa, valores nutricionales de un superalimento de moda
La quínoa es una proteína completa y una fantástica alternativa libre de gluten. Ha formado parte de la dieta básica de los Incas y sus descendientes, pero actualmente se anuncia y degusta en el mundo como una alternativa superior al trigo, el arroz u otros cereales, esto gracias a sus potentes propiedades nutritivas, su exótico sabor y su gran variedad de aplicaciones culinarias.

La onagra, gran aliada de la mujer y del equilibrio hormonal
02 de mayo 2016

La onagra, gran aliada de la mujer y del equilibrio hormonal
La onagra juega un importante papel en el equilibrio hormonal femenino, sus propiedades positivas ayudan a sobrellevar mejor las molestias típicas de la menstruación, la menopausia o los cambios hormonales a los que se enfrenta la mujer en las diferentes etapas de su vida. Su aceite es ademas un potente cosmético que favorece una piel suave y radiante, pero las propiedades de esta preciosa planta son mucho más extensas.

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
20 de abril 2016

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
El guaraná es una semilla que nos ofrece varios efectos terapéuticos dependiendo de nuestras necesidades. Nos ayuda a estar más concentrados, a activar los receptores del sistema nervioso, a potenciar las actividades intelectuales y a mejorar nuestra sensación de bienestar. Los principios activos de esta planta nos sorprenderán por sus muchas propiedades saludables.

La verdad sobre el fluoruro contenido en las pastas de dientes
11 de abril 2016

La verdad sobre el fluoruro contenido en las pastas de dientes
El fluoruro se encuentra de forma natural en el medio ambiente y constituye una herramienta protectora contra la caries dental. El escepticismo que existe con respecto al fluoruro se debe a la confusión con el termino flúor, (elemento químico muy tóxico) que no tiene nada que ver con el fluoruro. El fluoruro ejerce un papel protector y remineralizante poco conocido pero muy útil y eficaz. Veamos...

Abastecer nuestro cuerpo con magnesio de calidad
05 de abril 2016

Abastecer nuestro cuerpo con magnesio de calidad
Las funciones a las que se somete el magnesio son numerosas, se ha podido demostrar que lleva una acción muy positiva en todo el organismo, está al menos en 300 enzimas que ayudan a realizar diferentes funciones, las mas destacadas y conocidas actualmente son las de los músculos y los nervios. El magnesio ayuda a obtener mas energía y a potenciar la motilidad en general.

Raices que curan y dan vitalidad
18 de marzo 2016

Raices que curan y dan vitalidad
Las raíces de las plantas absorben agua y minerales del suelo, que al unirse con las sustancias propias de las plantas, producen nutrientes que según la clasificación de la planta pueden servir de alimento, medicamento, nutriente o todos a la vez. No en vano el hombre primitivo se alimentó de raíces que le permitieron subsistir hasta evolucionar. Y aun hoy en día, gracias a las raíces muchas culturas sustentan la base de su alimentación a partir de ellas, sirviéndoles tanto de alimento como de medicina.

El poder nutritivo del sol como fuente de vitamina D
07 de marzo 2016

El poder nutritivo del sol como fuente de vitamina D
La vitamina D se encuentra en pequeñas cantidades en pescados grasos, alimentos fortificados y desecados al sol. Sin embargo para sintetizarla de forma óptima es indispensable la luz solar. El sol mejora la respuesta inmune y, contrario a lo que se cree, tomarlo a diario de forma responsable puede prevenir la aparición de diversas dolencias como las de tipo reumático o cardiovascular, entre otras.

La candidiásis vaginal se puede tratar de forma natural, pero hay que buscar las causas.
18 de enero 2016

La candidiásis vaginal se puede  tratar de forma natural, pero hay que buscar las causas.
Esta infección suele ser recurrente y es especialmente frecuente en las mujeres, sobre todo cuando la dieta es rica en dulces y carbohidratos. La favorecen además del uso de determinados fármacos y el estrés entre muchas otras posibles causas. Sus incómodos síntomas pueden prevenirse si tenemos en cuenta algunas pautas alimenticias y hábitos saludables.

La belleza a través de la nutricosmética natural
23 de noviembre 2015

La belleza a través de la nutricosmética natural
La preocupación por la propia imagen es un tema que no sólo preocupa a las mujeres hoy en día, también a los hombres, y es tan antiguo como la propia humanidad. Esa necesidad de sentirse y verse atractivo ha motivado que la industria cosmética evolucione a la par con otras ciencias, trabajando principalmente en la cultivación de la belleza desde el interior, y para ello se vale de alimentos y sustancias naturales, que promueven la belleza desde dentro para verse bello por fuera.