La mejor ayuda en la lucha contra la fiebre del heno, las alergias y el asma. El aceite de neguilla

Las alergias fuertes pueden provocar ataques de asma, que es el problema crónico infantil más común, con tendencia al alza. Los expertos dicen que aunque haya medicamentos efectivos disponibles, la mayoría de los asmáticos no reciben un tratamiento óptimo. El aceite de neguilla puede atenuar los primeros síntomas.

Para que la fiebre del heno no acabe en asma crónico!

Normalmente el polen que flota con mas intensidad en el aire desde la primavera hasta el otoño es completamente inofensivo para la mayoría de los seres humanos. Pero desafortunadamente hay un gran número de personas que reaccionan de forma alérgica contra el polen.  Y esta reacción es el resultado del siguiente mecanismo:

El sistema inmunológico produce al primer contacto con el polen los llamados anticuerpos. Al próximo contacto con el polen estos anticuerpos se unen con los mastocitos (células del tejido conjuntivo que también pertenecen al sistema inmunológico) y activan así una reacción excesiva. Es decir: los mastocitos liberan la histamina que pone el cuerpo en posición de combate, mediante estornudos y un aumento de mucosidad quiere deshacerse del polen lo más rápido posible.

Las alergias fuertes pueden provocar ataques de asma, que es el problema crónico infantil más común.El picazón en las áreas afectadas es una alarma interna que quiere señalizar que algo esta fuera de control. Además esta situación conduce a un aumento del flujo sanguíneo (responsable de que la conjuntiva se ponga mas roja) con la meta de apoyar el transporte de las células de defensa del sistema inmunológico.

Las alergias fuertes pueden provocar ataques de asma, que es el problema crónico infantil más común, con tendencia al alza. Los expertos dicen que aunque haya medicamentos efectivos disponibles, la mayoría de los asmáticos no reciben un tratamiento óptimo. la fiebre de heno también se conoce como polinosis o rinitis alérgica estacional.

El Aceite de neguilla (aceite virgen de comino negro)

Ayuda en el caso de fiebre del heno, de asma y de dermatitis atópica.

El comino negro se cultiva principalmente en Asia y en el medio Oriente, donde hay suficiente luz solar para prosperar.  En el Oriente el aceite del comino negro se utiliza desde hace más de 3000 años como especie y como estimulante del metabolismo véase el artículo "el aceite de neguilla, el comino negro" .

En 1997 la publicación alemana "Prisma" informó que el inmunólogo alemán Dr. Peter Schleicher ha curado un 70 % de sus 600 pacientes (en parte alérgicos contra polen o sufriendo de una dermatitis atópica)  mediante el tratamiento consistente en la ingesta diaria de aceite de neguilla.

El Profesor Holger Kiesewetter, un experto alemán en alergias de la clínica "Charité" de Berlín explica el funcionamiento y el efecto positivo del aceite de neguilla sobre la fiebre del heno de la siguiente manera :

"En el aceite de neguilla se encuentran ácidos linoleicos y linolénicos, que promueven la formación de una hormona la cual por su parte frena las reacciones del sistema inmunológico por lo que la reacción alérgica al polen se atenúa"    

Aceite de neguilla contra el asmaLos elementos más importantes en el contexto del aceite de neguilla son los ácidos grasos insaturados, los cuales juegan un papel muy especial, ya que no pueden ser producidos por el propio cuerpo. Para establecer importantes sustancias inmune-reguladoras el cuerpo necesita estos ácidos grasos insaturados contenidos en el aceite de neguilla.

En cuanto a la regulación de alergias  estos ácidos grasos evitan el exceso de producción de células inmunes, la causa de las alergias.  Además la sustancia "nigellone Semohiprepinon" contenida en el comino negro también tiene un fuerte efecto calmante sobre el asma bronquial y la tosferina.

Se estima que el aceite de neguilla es el remedio natural más común en nuestras regiones para enfrentar la fiebre del heno.  Incluso en inverno, este aceite nos ayuda en el caso de un resfriado fuerte, ya que alivia las membranas mucosas afectadas del aire seco.  Normalmente el efecto positivo del comino negro o neguilla se produce pocos días después de haber empezado con el tratamiento.  Además no solo tiene efecto como remedio preventivo, sino también en el caso de ya estar afectado de la fiebre del heno.

Sin tratamiento la fiebre del heno puede acabar en asma

Después de los largos meses de invierno, muchos árboles florecen a la vez: los árboles de abedul y gramíneas están activos simultáneamente y provocan la "explosión" del polen.  Para muchas personas con alergias empieza ahora un periodo de sufrimiento.  Y una gran parte de ellas lo acepta sin adoptar medidas.

Pero este comportamiento es un riesgo. "La alergia al polen es a menudo trivializado en el estilo "esto pasa, no es nada de grave…", dice  el Dr. Thilo Jakob, jefe del Grupo de Investigación en la Clínica de Alergología del Hospital Universitario de Friburgo (Alemania). "Pero las lesiones a menudo son enormes, y el riesgo de que se convierta una alergia en un asma alérgica, es alrededor de un 30 por ciento".

Según la Asociación Alemana de Alergia y Asma, una de cada seis personas tiene que lidiar con el polen.  Pero se estima que el número real es mayor, ya que sólo uno de cada dos personas sufriendo de alergias sabe de su enfermedad, es decir, nota los síntomas pero no sabe que es una causa alérgica.

Comino negroUno de los trastornos infantiles mas comunes es el asma, un problema que afecta a millones de niños y sus familias ya que disminuye la calidad de vida.  Entre los desencadenantes del asma se encuentran las alergias respiratorias causadas por el aire polinizado.  Al estrecharse las vías respiratorias debido a la inflamación que causa la alergia, se produce el bloqueo de los bronquios y se presenta la dificultad para respirar.

Una alergia mal tratada o ignorada puede traer graves problemas a los pulmones del niño, es importante vigilar los síntomas que pueden indicar una alergia al polen y tratarlos lo antes posible con remedios naturales, de esta manera podríamos evitar el desarrollo del asma y frenar en buena parte los ingresos hospitalarios infantiles provocados problemas respiratorios o pulmonares.

El test de la alergia, el llamado "Prick-test"

"Por lo general dura dos o tres años hasta que la persona en cuestión se da cuenta, de que no esta sufriendo de un resfriado sino de la fiebre del heno”, dice Dr. Thilo Jacob que recomienda a personas afectadas un diagnóstico detallado.  El proceder clásico en este contexto se llama “Prick-Test” en el cual se  pincha pequeñas cantidades de diferentes tipos de polen subcutáneamente, por ejemplo en el brazo.  En el caso de una alergia los lugares apropiados enrojecen después de unos 20 minutos.  Para confirmar el resultado, se recomienda un análisis de sangre  para detectar posibles anticuerpos, formados contra los alérgenos sospechosos.

La predisposición a alergias puede conducir a la fiebre del heno

Hay personas que muestran tanto en el Prick-Test como mediante la análisis de sangre anticuerpos contra los alérgenos, pero no demuestran síntomas. Sin embargo, esta supuesta susceptibilidad a las alergias puede convertirse en cualquier momento  en la fiebre del heno. Y muchas personas sufren bajo este fenómeno: un año ni un síntoma, otro año una alergia muy fuerte.  

Pero ¿por qué? "Esta es la pregunta que nos preocupa", dice Dr. Jacob: "Que es el mecanismo que actúa de tal forma, que de un día para otro una sensibilización clínicamente presente, pero inactiva, se manifiesta  clínicamente como una alergia grave."

Se estima factores como el consumo de alcohol o el estrés juegan un papel importante concerniente al desarrollo de una alergia.Los científicos sospechan de muchos factores. Así que hay mujeres que se ven de repente afectadas por la fiebre del heno después del embarazo. Otras personas reaccionan de forma alérgica al polen después de haber pasado una infección grave.

Muchos expertos estiman también que ciertos factores como el consumo de alcohol o el estrés juegan un papel importante concerniente al desarrollo de una alergia. Sin embargo, una solida prueba científica de las teorías existentes aun no ha podido ser presentada.

La fiebre del heno es una alergia del tipo "instantáneo"

El cuerpo reacciona en el momento en que entra en contacto con una sustancia que causa esta alergia.  En relación a la alergia al polen especialmente el polen de los árboles, de los gramíneas, del grano y de las hierbas provocan estas reacciones excesivas.  Estos pólenes se transportan mediante el aire y en el momento de entrar en  contacto con las membranas mucosas de los ojos o de la nariz arrancan el proceso alérgico en el cuerpo.

Las terapias

Un diagnóstico preciso de la alergia al polen es importante para desarrollar una estrategia valida en cuanto a un tratamiento adecuado. El camino ideal de la terapia de la alergia seria la evitación completa del alérgeno, pero en relación con la fiebre del heno esto parece poco practicable en la vida diaria.

Contra los síntomas agudos hay medicamentos clásicos que alivian de forma rápida. Pero esto no es una solución a largo plazo.  La idea de tener que tomar cada día una pastilla o utilizar un espray nasal disuade a muchas personas. Pero no luchar contra la alergia y sufrir continuamente tampoco tiene sentido.

"Una vez que la inflamación se ha establecido en la nariz, este foco conduce al la apariencia de otras alergias," dice  el Dr. Thilo Jakob. También se aumenta así el riesgo de que se puede desarrollar el asma alérgica.

El asma no se cura pero es tratable.

Al contrario a otros trastornos pulmonares, los síntomas del asma pueden ser aliviados casi completamente. Al contrario a otros trastornos pulmonares, los síntomas del asma pueden ser aliviados casi completamente. "El objetivo del tratamiento consiste siempre en la obtención de una vida exenta de síntomas que podían conducir a restricciones físicas", declara el Dr. Thomas Fink, jefe  de la "Rangau-Klinik", una clínica especializada en trastornos pulmonares en Ansbach (Alemania)". Y para la mayoría de los pacientes, esto se puede lograr".

En teoría esto es posible. Pero la práctica demuestra otra cara:

En una encuesta telefónica a nivel europeo en el marco de la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea, el 62,5 por ciento de los alemanes calificaron en 2010 su asma mal tratado y mal controlado. En 2006 esta cifra  se remontó aún a un 72,3 por ciento.

Para clasificar una función pulmonar como normal en el marco de un tratamiento se debe tomar dos factores en consideración: utilizar un fármaco menos de dos veces a la semana y no tener ninguna dificultad respiratoria por la noche.

Conclusión

Los síntomas alérgicos se deben tomar en serio.  Se recomienda en todos los casos un chequeo medico.  Además es recomendable recurrir primero a remedios naturales tanto para prevenirlos como en el caso de estar afectado.  El aceite de neguilla se ofrece en este contexto como una arma efectiva.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


Shop
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com