Espirulina: Más que un alimento!

El alga Spirulina Platensis contiene muchos nutrientes, entre ellos se encuentran el hierro, el selenio, la vitamina A, el potasio y el sodio, así como la presencia de una cantidad abundante de sustancias antioxidantes, condiciones que hacen de la espirulina, una promotora efectiva de la salud humana.

Espirulina: el súper-alimento

Entre las características positivas del alga Spirulina Platensis encontramos que contiene en particular muchos tipos de nutrientes, que debido al estilo de dieta en nuestra vida cotidiana muchas veces no están cubiertos de forma adecuada. Estos incluyen entre otros, hierro, selenio y vitamina A. Además, el contenido relativamente alto en potasio, junto con un bajo contenido en sodio, así como la presencia de una cantidad abundante de sustancias antioxidantes (beta caroteno, selenio, vitamina C, entre otros) hacen de la espirulina, una promotora efectiva de la salud humana.

Los antioxidantes juegan un papel importante en la protección celular y sobre todo en el campo de la lucha contra el envejecimiento.  De gran importancia para el organismo también es el contenido de clorofila en la espirulina. La clorofila es la única sustancia que trasmite la energía solar almacenada a través de la digestión a las células vegetales. A parte de las algas, sobre todo las verduras como la col verde, el perejil, las espinacas y el brócoli, contienen cantidades altas de clorofila.

Finalmente, otra buena noticia concerniente a la espirulina, es que debería ser de importancia para todas las personas que luchan continuamente con su peso; a través de ningún otro alimento se puede ingerir a la vez un máximo de nutrientes vitales, ¡y un mínimo de calorías! Esto es debido a la estructura particular de las células de las algas, que pueden contener nutrientes en alta concentración. Gracias a esta característica, la espirulina se recomienda como un remedio efectivo para ayudar en la reducción del peso. Y esto sin correr ningún riesgo para la salud, porque la espirulina es en muchas culturas, ya desde hace siglos, un factor fijo en la dieta.

Espirulina: un remedio universal

Científicos japoneses, franceses, rusos y estadounidenses que están investigando desde hace muchos años el enorme potencial de este alga, aseguran los efectos positivos de la espirulina para la salud en general y además para una mejora significativa del rendimiento físico.

Por el contrario, en otros países, como por ejemplo en Alemania, las publicaciones farmacéuticas y médicas, durante muchos años apenas mencionaron el impacto de la micro alga Spirulina Platensis. Pero hoy en día se sabe en casi todo el mundo que el consumo regular de espirulina compensa las deficiencias de la nutrición.

En pocas palabras,  cápsulas de espirulinala espirulina es un suplemento dietético para todas las edades y todos los ámbitos de la vida, que ayuda a equilibrar y estabilizar el sistema inmunológico a través de su efecto antioxidante.

Sus antioxidantes estimulan el sistema inmunológico, por lo que nos puede proteger ante diversas dolencias.

Los polisacáridos (biomoléculas que se encuentren entre los glúcidos) mejoran la comunicación celular, y por lo tanto la capacidad de leer, y si fuese necesario, de reparar el ADN.

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Aumenta el rendimiento físico
  • La Espirulina actúa contra los virus y agentes patógenos
  • Contribuye al crecimiento y al mantenimiento de una flora intestinal sana. Sobre todo las bacterias ácidos lácticas y las bifidobacterias aprovechan del apoyo de la espirulina, que proporciona de esta manera indirecta, una disminución de la concentración de levaduras perjudiciales (Candida albicans)
  • Aumenta también la producción de anticuerpos y citoquinas. Bajo la influencia de la espirulina, las células T y B (células encargadas de la defensa específica del sistema inmune) se activan. En 1989 los investigadores del National Cancer Institute, en Estados Unidos, demostraron que los sulfolípidos de la espirulina protegen las células T contra los efectos tóxicos del VIH. Además, estos sulfolípidos que figuran en la espirulina se han calificado como ayudantes eficaces contra el virus del herpes y los virus de la influenza

La NASA ha elegido la espirulina, para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Parece que las algas son el alimento del futuro.

Anti-envejecimiento con Espirulina

La espirulina contiene en particular una gran variedad de antioxidantes como la vitamina C y E, beta caroteno, selenio, manganeso, zinc, hierro y cromo. Son armas muy importantes en la lucha contra los radicales libres, que debido a una nutrición no adecuada, al estrés o a las lesiones se han podido liberar en el organismo y dañan las células del cuerpo.

Consecuencia: la piel cambia de aspecto, parece cansada, flácida. En este caso la toma de espirulina puede hacer maravillas.

Para la excreción de los residuos endógenos y el fortalecimiento del organismo, la espirulina puede transformar de nuevo la piel flácida en una piel firme. Sin embargo, este efecto se manifiesta solo después de tomar espirulina durante un largo período de tiempo. El organismo reconoce la espirulina como un alimento natural, por lo que puede disociar y utilizar los ingredientes de forma más efectiva que en el caso de la toma de un producto sintético. Así, el cuerpo se desintoxica de forma suave y eficaz.

Resultado: La piel se ve de nuevo juvenil y vital. Los ingredientes activos de las algas impulsan el metabolismo, y ayudan de ese modo al cuerpo a descomponer y eliminar los contaminantes. Pero no solo la piel se puede aprovechar de la toma de espirulina, también los ojos. Su alto contenido en pro vitamina A es eficaz para el tratamiento del ojo seco y da a los ojos cansados, nueva energía y fuerza.

Adelgazar con Espirulina

Las proteínas del alga espirulina tienen dos efectos importantes cuando se trata de perder kilos. Indica más rápidamente la señal de saturación y a la vez reduce el apetito. Es un apoyo ideal en periodos de régimen. El alto contenido de proteínas ayuda tanto a reprimir la sensación de hambre como a regular y equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Para conseguir este efecto se debe tomar durante un período limitado 2g diarios de espirulina.

Lo ingredientes activos de la Espirulina

Proteínas para los músculos sanos

Adelgazar con espirulinaLa espirulina posee un  60% de mayor contenido de proteínas que todos los alimentos naturales. También tiene mucha importancia, en lo concerniente a la utilización adecuada de estas proteínas en el organismo que tiene la composición de los aminoácidos esenciales, esto quiere decir los ácidos no producidos por el propio cuerpo.

El efecto de la utilización de la proteína de la espirulina es comparable al de la carne. Pero la proteína de la espirulina tiene la ventaja que no afecta al cuerpo con colesterol.

Las vitaminas naturales

La espirulina contiene una amplia gama de vitaminas. Las algas pueden cubrir los requisitos diarios de vitamina A, por completo. Las vitaminas que se encuentran en la estructura compleja y armoniosa de la espirulina pueden ser utilizadas de forma más efectiva que en el caso de la ingestión de monovitaminas sintéticas. Al mismo tiempo este complejo vitamínico de las algas, es mejor tolerado por el sistema digestivo.

Además, el cuerpo puede elegir en el marco de esta oferta sana y variada, con los componentes de vitaminas que realmente necesita. Ventaja adicional: No hay el riesgo de sobredosis, como por ejemplo en el caso de tomar la vitamina A en forma de pastillas.

La espirulina contiene las siguientes vitaminas:

  • El beta caroteno (provitamina A)
  • La tiamina (B1)
  • Riboflavina (B2)
  • Niacina (B3)
  • El ácido pantoténico (B5)
  • Piridoxina (B6)
  • El ácido fólico (B9)
  • Vitamina E (alfa tocoferol)

Minerales y oligoelementos

Las algas absorben los minerales y oligoelementos directamente del agua, por lo tanto, el contenido mineral de la espirulina depende del contenido mineral del agua en la que crece. Pero esto no afecta a la densidad  muy alta de nutrientes en las pastillas verdes y pequeñas de la espirulina. Para todas las personas que tienen una mayor necesidad de nutrientes debido al estrés o a otras cargas personales o profesionales, la espirulina es un suplemento dietético muy adecuado.

Por eso la espirulina es recomendable particularmente para los deportistas, personas que trabajan en tensión, mujeres embarazadas, madres lactantes, niños en crecimiento, personas convalecientes y ancianos. Todos ellos pueden mejorar no solo su rendimiento mental y físico, si no también la salud en general a través del uso de la espirulina. 

Contenido mineral de la espirulina:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Hierro
  • Selenio
  • Molibdeno
  • Fósforo
  • Bario
  • Zinc
  • Cromo
  • Cobalto
  • Titanio
  • Vanadio
  • Sodio
  • Manganeso
  • Yodo
  • Boro

Datos interesantes sobre el ser vivo "espirulina" (Spirulina platensis)

  • Estos pequeños organismos unicelulares de 1-2mm de largo, son excepcionales en todos los sentidos. La micro-alga espirulina (también llamada alga azul-verde) en forma de espiral pertenece en realidad a las bacterias
  • La espirulina es originaria de zonas climáticas tropicales y subtropicales y se cultiva desde tiempos remotos utilizándola como una fuente de alimento valioso. Crece en el agua salada muy alcalina y es uno de los suplementos alimenticios más valiosos de nuestro tiempo
  • Como alimento, la espirulina es especialmente fácil de digerir porque no tiene pared celular dura de celulosa. Todas sus vitaminas y minerales se encuentran en su dosis ideal y ofrecen una absorción fácil al cuerpo

En los últimos años se está investigando más sobre la espirulina. La meta es la de complementar los pequeños estudios existentes con estudios científicos más amplios para así  poder demostrar claramente los efectos positivos de la espirulina, ya sea en áreas especificas como la reducción del colesterol, ayuda en trastornos digestivos o en la lucha contra el estrés oxidativo

Comentarios de usuarios

Ana Maria

2020-04-08

Buenas, yo les pedí ya hace tiempo la espirulina pero finalmente no la tomé y ahora cuando lo iba a hacer veo que lleva unos meses caducada, mi pregunta es si hay algún peligro en tomarla si los envases han estado en frigorífico todo el tiempo? Gracias.

Octavio

2014-06-01

hago una pregunta que garantias hay que las microalgas no esten contaminadas ?.

Cebanatural

Buenos días Octavio

En el proceso de elaboración de las cápsulas de alga espirulina de Cebanatural, estas son analizadas dos veces. Una por el laboratorio interno de Sanct Bernhard, fabricante cuya trayectoria de mas de cien años es reconocida en Alemania y Europa por la calidad de sus productos. Y un segundo analisis por un laboratorio externo autorizado. Es un protocolo que se aplica a todos los productos de esta casa.

Loreto

2012-06-13

Yo vengo ya desde hace tiempo consumiendo los productos de Cebanatural y me parece una marca que tiene toda las garantías para su consumo.
Toda la familia somos consumidores de una serie de productos que debo reseñar son inmejorables.
Por lo que voy a realizar el pedido de las algas sin ningún problema.
Lo único que me gustaría añadir es que cuando hacen los envíos deberían adjuntar muestras para así probar cosas nuevas, es una forma de venta.
Gracias.

Cebanatural

Hola Loreto Gracias por su comentario.
Referente a las muestras, intentamos enviarlas en cada pedido siempre y cuando tengamos disponibles. pero sólo enviamos muestras de productos de cosmética. No solemos enviar muestras de remedios o complementos alimenticios ya que no podemos acertar con las necesidades de cada persona en cuanto a temas de salud.
Gracias y buena tarde.

Maria

2012-03-13

Hola , me gustaria que me recomendasen lo mejor tanto en capsulas o cualquier otro método como en champus y lociones para obtener mayor densisas y grosor en el cabello, ya que antes tenia el pelo muy fuerte y ahora se ha vuelto fino y sin volumen. Gracias.

Cebanatural

Hola Maria, para empezar debería tomar algún tipo de nutriente que le ayude a mantener la salud del cabello desde dentro, puede considerar productos con ingredientes como la biotina o la levadura de cerveza que favorecen además la salud de la piel y las uñas. Para el cuidado exterior, la loción de cafeína liquida esta dando muy buenos resultados. Clic aquí para ver el Producto mucha suerte.

Marcela

2012-02-23

Hay alguna garantía de que no vengan contaminadas o que sean las algas correctas? me gustaría adquirir las capsulas, pero me da un poco de temor. quien garantiza la inocuidad y calidad del producto?.

Cebanatural

Hola Marcela, buenos días.La marca Sanct Bernhard garantiza la calidad de todos nuestros productos y la autenticidad del contenido de los mismos. El alto nivel de calidad de nuestros productos está avalado por una amplia garantía. Nuestra empresa está¡ certificada según la norma DIN EN ISO 13485.Puede adquirir nuestros productos con total confianza y seguridad. Cualquier otra inquietud no dude en preguntarnos.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com