La planta Aloe vera contiene una gran cantidad de sustancias que fortalecen nuestro sistema inmunológico. La médula de la hoja del Aloe vera es rica en sustancias vivificantes tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y fermentos que promueven la digestión. Por lo tanto, el Aloe vera no solo es una planta medicinal sino también un alimento completo, de gran interés para personas que valoran la importancia de seguir una dieta sana.
En su forma biológicamente activa el Aloe vera presenta más de 400 nutrientes y sustancias vitales, por lo que ha recibido a lo largo de la historia la denominación de la "reina de las plantas".
El Aloe vera actúa como un potenciador del sistema inmunológico y por lo tanto es un remedio ideal para la lucha contra patógenos como los de la gripe de otoño. Y para practicar la estrategia del "más vale prevenir", tenemos en la reina de las plantas un instrumento ideal. ver todo sobre el áloe vera
Aplicación interna del Aloe vera
El Aloe vera tiene efecto antibacteriano, demuestra un poder curativo impresionante, actúa casi contra la inflamación y ayuda a las enzimas en sus actividades.
Sabemos que el organismo necesita anticuerpos para defenderse contra de las diferentes agresiones que recibe a diario. Estos anticuerpos se producen por las enzimas que al mismo tiempo regulan las funciones celulares.
Beber jugo de áloe es beneficioso sobre todo para vegetarianos y personas que prefieren una dieta pobre en carne. Es decir: el cuerpo necesita enzimas activas para poder disponer de anticuerpos. Especialmente en este proceso, el Aloe vera juega un papel importante soportando la estructura de la enzima y promoviendo su actividad. Esto conduce al fortalecimiento del sistema inmune que tiene la tarea de protegernos contra las infecciones.
Un gran número de estudios ha demostrado que el Aloe vera (tomado como jugo o gel) representa una increíble fuente de energía. Especialmente en el deporte de alto rendimiento: el Aloe vera mantiene y mejora el potencial del rendimiento. Además, los aminoácidos contenidos en esta planta promueven el crecimiento muscular, están implicados en la reparación de tejidos y regulan los niveles del azúcar y de la proteína. Por eso el consumo regular de una bebida energética con gel de áloe vera garantiza el cuidado óptimo para los atletas y también para personas no deportivas.
El áloe vera influye también de forma positiva en el metabolismo digestivo. Para digerir los carbohidratos, las proteínas y las grasas, el cuerpo requiere ciertas enzimas. Solo con su ayuda los nutrientes pueden ser digeridos y absorbidos por el organismo. Las enzimas digestivas se encuentran en la mucosa oral, y especialmente en el duodeno. El Aloe vera apoya el metabolismo digestivo y activa la función de estas enzimas.
En el caso de que las enzimas ya no funcionen como deberían funcionar, es decir, cuando las enzimas no pueden disociar bien la comida, el organismo contesta con trastornos metabólicos. En tales situaciones el Aloe vera (tomado regularmente en dosis pequeñas) regula y equilibra el metabolismo perturbado.
El Aloe vera tiene un efecto regulador de la presión arterial y ayuda a bajar los niveles de colesterol. La pérdida de elasticidad de las arterias (arterosclerosis) aumenta el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Normalmente los problemas cardiovasculares suelen ocurrir en la vejez, pero hoy en día también afecta por nuestras dietas malsanas y la inactividad física en la gente cada vez más joven. Además, el colesterol alto y la hipertensión arterial son los principales factores de riesgo. El Aloe vera reduce ese riesgo a través de su influencia sobre la presión arterial y el metabolismo.
El Aloe vera tiene un efecto positivo sobre el aparato digestivo y alivia las molestias en caso de flatulencia. Su extracto se encuentra en muchos licores digestivos. Quien prefiere prescindir del alcohol puede tomar una pequeña dosis de jugo de Aloe disuelto en agua caliente.
El Aloe vera nos ayuda durante el otoño y el inverno a enfrentar los gérmenes patógenos de la gripe
Síntomas típicos de la gripe y del resfriado:
- Debido al aire seco, los virus infectan en primer lugar las membranas mucosas de las vías respiratorias. Consecuencia: dolor de garganta, nariz obstruida
- La mucosa afectada aumenta la secreción, aparición de mocos
- Aparición de tos seca, que se presenta a menudo durante la noche
- Dolor de cabeza, dolor muscular, sensación de debilidad
- Sabor desagradable en la boca, una capa de color blanco o grisáceo sobre la lengua
- Sensación de frío
- En algunas personas aparecen trastornos gastrointestinales, mientras que otros se quejan de dolor de oído y de mareos
- Después de 3-4 días puede aparecer la fiebre y esporádicamente escalofríos, una señal de que el cuerpo lucha contra el virus
Prevención
- En estos momentos de debilidad debido a la gripe, se tiene que prestar en particular atención a la dieta. Es decir, se necesita una dieta que ayude a luchar contra la gripe. Por lo tanto, verduras y frutas son irrenunciables. Además se recomiendan nueces, carnes y frutos secos que contengan zinc, hierro, manganeso y cobre, sustancias importantes para defenderse contra los virus
- El deporte genera calor en el cuerpo, asegurando así un suministro óptimo de oxígeno. Con sólo tres sesiones de entrenamiento de 30 minutos por semana se demuestra un efecto positivo
- Manténgase alejado de grandes grupos de personas, lávese las manos con regularidad, sobre todo después haber viajado en tren, autobús o metro
- Pasear al aire libre, así el cuerpo puede acostumbrarse lentamente al frío
- Tome té de jengibre que estimula el sistema inmunológico
- Para evitar aire seco en casa: airear varias veces al día
- Ducharse alternando con agua fría y caliente, para estimular la circulación y el sistema inmunológico
- Y sobre todo ¡no olvidar tomar áloe vera!
Hay 300 tipos de áloe vera, de los cuales solo tres ayudan a promover la salud.
Aunque el áloe se asemeja en su aspecto más bien a un cactus, pertenece a la familia de las liliáceas y es por tanto un vegetal. Hoy en día se conoce unos 300 tipos de áloe vera, de los cuales sólo tres tienen propiedades curativas notables: Aloe ferox , Aloe curaçao, Aloe barbadensis miller.
Los científicos estiman que de estas tres especies, el Aloe barbadensis miller demuestra el mejor efecto sobre la piel y nuestro organismo.
karina
como se puede preparar ? solo licuado ?.