Beneficios internos del Aloe Vera, Potenciador de nuestras defensas

El Áloe vera tiene un efecto anti-bacteriano, actúa casi contra todo tipo de enfermedades inflamatorias y ayuda a las enzimas en sus actividades. Influye también de forma positiva en el metabolismo digestivo, regula los niveles de azúcar y de proteína entre muchos otros beneficios.

La planta áloe vera contiene una gran cantidad de sustancias que fortalecen nuestro sistema inmunológico. La médula de la hoja del áloe Vera es rica en sustancias vivificantes tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y fermentos que promueven la digestión. Por lo tanto, el áloe vera no sólo es una planta medicinal sino también un alimento completo, irrenunciable para personas que ponen mucha importancia en una dieta sana.

En su forma biológicamente activa el áloe vera presenta más de 400 nutrientes y sustancias vitales, por lo que ha recibido a lo largo de la historia la denominación de la "reina de las plantas".

El Áloe vera actúa como  un potenciador del sistema inmunológico y de las defensas y por lo tanto es un remedio ideal para la lucha contra los gérmenes patógenos como los de la gripe de otoño. Y para practicar la estrategia "más vale prevenir que curar", tenemos en la reina de las plantas un instrumento ideal. ver todo sobre el áloe vera

La aplicación interna del áloe vera

El áloe vera tiene un efecto anti-bacteriano, demuestra un poder curativo impresionante, actúa casi contra todo tipo de enfermedades inflamatorias y ayuda a las enzimas en sus actividades.

Sabemos que el organismo necesita anticuerpos para defenderse contra ciertas enfermedades. Estos anticuerpos se producen por las enzimas que al mismo tiempo regulan las funciones celulares.

Beber jugo de áloe es beneficioso sobre todo para vegetarianos y personas que prefieren una dieta pobre en carne. Es decir: el cuerpo necesita enzimas activas para poder disponer de anticuerpos. Especialmente en ese proceso el áloe vera juega un papel importante soportando la estructura de la enzima y promoviendo su actividad. Esto conduce al fortalecimiento del sistema inmune que tiene la tarea de protegernos contra enfermedades. Además, el áloe vera contiene una gran cantidad de hierro:

¡44 miligramos de hierro en un litro de jugo! Por lo tanto, quien bebe regularmente jugo de áloe vera cubre así la demanda diaria de hierro y contribuye al mismo tiempo al fortalecimiento del sistema inmune.

Un gran número de estudios ha demostrado que el áloe vera (tomado como jugo o gel) representa una increíble fuente de energía. Especialmente en el deporte de alto rendimiento: el áloe vera mantiene y mejora el potencial del rendimiento. Además, los aminoácidos contenidos en esta planta promueven el crecimiento muscular, están implicados en la reparación de tejidos y regulan los niveles del azúcar y de la proteína. Por eso el consumo regular de una bebida energética con gel de áloe vera garantiza el cuidado óptimo para los atletas y también para personas no deportivas.

Capsulas de aloe veraEl áloe vera influye también de forma positiva en el metabolismo digestivo. Para digerir los carbohidratos, las proteínas y las grasas, el cuerpo requiere ciertas enzimas. Sólo con su ayuda los nutrientes pueden ser digeridos y absorbidos por el organismo. Las enzimas digestivas se encuentran en la mucosa oral, y especialmente en el duodeno. El Áloe Vera apoya el metabolismo digestivo y activa la función de estas enzimas.

En el caso de que las enzimas, debido a enfermedades infecciosas, ya no funcionen como deberían funcionar, es decir, cuando las enzimas no pueden disociar bien la comida, el organismo contesta con trastornos metabólicos. En tales situaciones el áloe vera (tomado regularmente en dosis pequeñas) regula y equilibra el metabolismo perturbado.

El Áloe vera tiene un efecto regulativo de la presión arterial y ayuda a bajar el nivel alto del colesterol. La pérdida de elasticidad de las arterias (arterosclerosis) aumenta el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Normalmente los problemas cardiovasculares suelen ocurrir en la vejez, pero hoy en día también afecta por nuestras dietas malsanas y la inactividad física en la gente cada vez más joven. Además, el colesterol alto y la hipertensión arterial son los principales factores de riesgo. El áloe vera reduce ese riesgo a través de su influencia sobre la presión arterial y el metabolismo.

El Áloe vera tiene un efecto positivo sobre el aparato digestivo y alivia las molestias en caso de flatulencia. Su extracto se encuentra  en muchos licores digestivos. Quien prefiere prescindir del alcohol puede tomar una pequeña dosis de jugo de áloe disuelto en agua caliente.

El Áloe vera nos ayuda durante el otoño y el inverno a enfrentar los gérmenes patógenos de la gripe

Síntomas típicos  de la gripe y del resfriado:

En general dos días después el contagio aparecen los primeros síntomas. Entonces la persona afectada está contagiada durante al menos siete días!

  • Debido al aire seco los virus infectan en primer lugar las membranas mucosas de las vías respiratorias. Consecuencia: dolor de garganta, nariz obstruida
  • La mucosa afectada aumenta la secreción, aparición de mocos
  • Aparición de una tos seca, que se presenta a menudo durante la noche
  • Dolor de cabeza, dolor muscular, sensación de debilidad
  • Sabor desagradable en la boca, una capa de color blanco o grisáceo sobre la lengua
  • Sensación de frío
  • En algunas personas aparecen trastornos gastrointestinales, mientras que otros se quejan de dolor de oído y de mareos
  • Después de 3-4 días puede aparecer la fiebre y esporádicamente escalofríos, una señal de que el cuerpo lucha contra el virus

Prevención

  1. En estos momentos de debilidad debido a la gripe, se tiene que prestar en particular atención a la dieta. Es decir, se necesita una dieta que ayude a luchar contra la gripe. Por lo tanto, verduras y frutas son irrenunciables. Además se recomiendan nueces, carnes y frutos secos que contengan zinc, hierro, manganeso y cobre, sustancias importantes para defenderse contra los virus
  2. El deporte genera calor en el cuerpo, asegurando así un suministro óptimo de oxígeno. Con sólo tres sesiones de entrenamiento de 30 minutos por semana se demuestra un efecto positivo
  3. Manténgase alejado de grandes grupos de personas, lávese las manos con regularidad, sobre todo después haber viajado en tren, autobús o metro
  4. Pasear al aire libre, así el cuerpo puede acostumbrarse lentamente al frio
  5. Tome té de jengibre que estimula el sistema inmunológico
  6. Para evitar aire seco en casa: airear varias veces al día
  7. Ducharse alternando con agua fría y caliente,  para estimular la circulación y el sistema inmunológico
  8. Y sobre todo ¡no olvidar tomar áloe vera!

Hay 300 tipos de áloe vera, de los cuales solo tres ayudan a promover la salud.

Aunque el áloe se asemeja en su aspecto más bien a un cactus, pertenece a la familia de las liliáceas y es por tanto un vegetal. Hoy en día se conoce unos 300 tipos de áloe vera, de los cuales sólo tres  tienen propiedades curativas notables: El áloe ferox , el  áloe curaçao,  y el áloe barbadensis miller.

Los científicos estiman que de estas tres especies, el áloe barbadensis miller demuestra el mejor efecto sobre la piel y nuestro organismo. En otras palabras: ¡este tipo de áloe es el "verdadero" áloe vera!

Comentarios de usuarios

karina

2012-11-04

como se puede preparar ? solo licuado ?.

muy bueno y para el acne.

2012-11-03

muy bueno y para el acne..

Elsa

2012-11-02

hola ,,,,,yo tomo aloe vera como se que es la buena,tomo jual,,.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com