Mango africano, un arma efectiva para eliminar grasa

El Mango Africano como complemento alimenticio, está demostrando resultados sorprendentes, ya que actúa directamente sobre los depósitos de la grasa más difícil de eliminar. Los tratamientos de origen natural en las dietas de control de peso siempre han sido lo más recomendado por especialistas en nutrición y dietética, para adelgazar de forma sana.

El mango Africano (Irvingia gabonensis)

La fruta del árbol conocido como Mango africano proviene del África occidental, principalmente del Camerún, donde tradicionalmente su población lo ha utilizado con fines medicinales además de constituir un elemento básico en su alimentación. De este fruto se aprovecha prácticamente todo.

La diferencia del mango africano con respecto a las otras variedades de mango, radica en sus semilla, ya que su aspecto es muy similar al mango común. Las semillas del mango africano, son ricas en proteínas y sustancias favorables para la salud.

  • Del triturado de sus semillas (nuez de dikka) se elabora una pasta que los nativos utilizan para reserva alimentaría en épocas de escasez 
  • Ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo y que son ingeridas a través de una mala o poco consciente alimentación
  • Es un acelerador del metabolismo de las grasas
  • Al aumentar la energía, aumenta la actividad física lo que se traduce en quema de calorías
  • Ayuda a reducir el colesterol LDL y a equilibrar los niveles
  • Es rica en nutrientes, fibra y antioxidantes
  • Contiene vitaminas A, B, B1, B2, B3 y C, minerales como el hierro, el calcio, magnesio, fósforo y potasio
  • Contiene ácidos oleico y palmítico
  • La pulpa y las semillas de la fruta poseen una gran cantidad de fibra que tiene beneficios para la digestión
  • Comer su pulpa da sensación de saciedad retrasando por más tiempo la necesidad de comer

El mango africano, efectivo para el control de peso

Las soluciones de origen natural en las dietas de control de peso siempre han sido lo más recomendado por especialistas en nutrición y dietética a la hora de aconsejar a personas que necesitan perder kilos. Sabemos que los ingredientes naturales no afectan al organismo pero se debe seguir un control profesional para no caer en posibles sobredosis con efectos secundarios no deseados.

En el caso del mango africano los efectos pueden ser leves como gases o dolor de cabeza. En cualquier caso no interfieren con la actividad o rutina diaria. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico.

El mango africano es una forma saludable y natural de eliminar esos kilos de más ya que como decíamos antes, acelera el proceso de la quema de grasas reduciendo así el tejido adiposo. 

Para quemar grasas de forma efectiva, el cuerpo necesita recurrir a componentes que son muy complejos, que aseguren la regulación apropiada en sus funciones más importantes. Una de ellas, la combustión de las grasas, que con ayuda del mango africano se puede realizar efectivamente.

  • Al acelerar el metabolismo de las grasas, estas se transforman en energía y les permite quemarse mas rápido
  • Al limpiar el cuerpo de toxinas acumuladas, se reduce también el cúmulo de grasa en los tejidos. No olvidemos que las toxinas favorecen la acumulación de grasa lo que impide perder peso fácilmente
  • Es común que las personas con sobrepeso acumulen más grasa en el abdomen, el problema es que estas personas presentan una resistencia a la leptina

El mango africano y las hormonas leptina y adiponectina

La reducción de la grasa atribuida al mango africano se debe a la leptina, hormona que tiene dos importantes funciones:

  • Controlar el apetito, equilibrando la necesidad de consumir alimentos ya que genera sensación de saciedad
  • Utilizar las grasas como fuente de energía.

Las personas con sobrepeso no segregan la leptina de forma correcta o hacen resistencia.

La leptina o proteína OB es producida principalmente por las células grasas. Cuando la acumulación de grasa aumenta, se libera la leptina que manda señal de saciedad al hipotálamo y este interpreta que hay suficiente reserva energética, con lo cual el apetito debe disminuir. 

La acción del mango africano como inhibidor de la resistencia a la leptina es la clave en la reducción de grasa corporal.

Según estudios de laboratorio sobre el extracto de semillas de mango africano (Nuez de dikka), se deriva una sustancia que ayuda a reducir la producción de la grasa en el cuerpo, la adiponectina. Esta hormona, que interviene en el metabolismo de la grasa y de la glucosa, se ve influenciada positivamente por el mango africano, ayudándola a aumentar los niveles de insulina y a frenar la resistencia a la misma.  Además, mejora el flujo sanguíneo y por ende, la circulación. 

Del control de la adiponectina depende en gran parte el éxito en tratamientos de personas con obesidad y diabetes.

La resistencia a la leptina

Antes mencionábamos que la leptina es la hormona que controla el apetito y regula las reservas de grasa. Pues bien, cuando el cuerpo se hace resistente a la leptina y por tanto a la perdida de peso, la capacidad del mismo para eliminar los kilos acumulados es prácticamente improbable.

El extracto de mango africano (proveniente de su semilla) ayuda al cuerpo a frenar la resistencia a la leptina, lo que se deriva en una pérdida de los kilos acumulados, especialmente en las zonas difíciles como el abdomen y las caderas.  Pero el mango africano no actúa solo, no reemplaza una alimentación balanceada.  Es un apoyo a la dieta de control de peso que ayuda a conseguir resultados rápidos y duraderos.

El mango africano resulta efectivo además de aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa, en el control de colesterol, según estudios realizados por especialistas americanos en nutrición y dietética.  El mango africano redujo el colesterol LDL de los participantes. Recordemos que el colesterol malo es causante de múltiples trastornos cardio-vasculares, coronarios y de circulación.

Podemos decir que según las comprobaciones científicas, el mango Africano hasta ahora puede beneficiar la salud en 3 formas diferentes:

  1. Acelera la perdida de peso (la más importante comprobada)
  2. Favorece la regulación del azúcar en la sangre
  3. Ayuda a bajar reducir el colesterol

Las Cápsulas de mango Africano

La eficacia de las cápsulas de mango africano, como sucede con casi todos los complementos dietéticos, depende en gran medida de los hábitos de cada persona. De nada sirve atiborrarse de pastillas para adelgazar o bajar el colesterol, si no se hacen cambios en la dieta.  Seguir consumiendo toxinas a través de las comidas grasosas, productos refinados, bollería, alcohol, etc y llevar una vida sedentaria, es el camino directo y seguro a la frustración

El mango africano ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.El mango africano ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, pero a su vez necesita nuestra ayuda para poder actuar de forma efectiva. De lo contrario los resultados no serán los esperados. 

La mayoría de personas que inician una dieta de control de peso lo hacen confiados que el producto actuará por si solo, como un milagro. No obstante, se ha comprobado y difundido de todas las formas posibles que no existen productos milagro.

El mango africano es eficaz, sano y actúa rápido, pero para obtener resultados verdaderamente sorprendentes, debemos acompañar su consumo con una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico moderado. De esta manera se podrá hablar de solución satisfactoria al problema de sobrepeso. 

Además, unos buenos hábitos de alimentación y de vida no sólo favorecen un peso equilibrado, sino la salud en general hasta edades avanzadas.

Comentarios de usuarios

Antal

2013-10-15

Me hstaria saber,si las capsulas son muy grandes,(tengo problemas al tragar si son grandes).La otra pregunta es si se pueden tomar sacando el contenido de la capsula y tomandolo diluido en agua.
Gracias.

Cebanatural

Hola antal.

Las cápsulas tienen un tamaño standard fáciles de tragar, pero si viera algun problema al hacerlo, puede tranquilamente abrirlas y beber suficiente agua o diluirlas como usted dice. Cordial saludo

Elaisa

2013-10-14

Buen articulo, lo voy a probar y comento. Gracias :-).

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com