Aceite de neguilla: eficaz desde hace siglos

El aceite de neguilla es una ayuda eficaz contra el asma y otras alergias. Con la ayuda de este aceite el sistema inmunológico se fortalece y el bloqueo inmune se resuelve. Al mismo tiempo se frena la actividad excesiva y mal dirigida de la parte del sistema inmune responsable de las alergias.

Comino negro o Neguilla

En Oriente, el aceite de neguilla (nigella sativa) es utilizado desde hace muchas generaciones como remedio herbario ya sea para aliviar alergias, inflamaciones, bronquitis, asma, eccema, problemas menstruales o para vencer el decaimiento.

En Europa se utiliza este aceite también para las flatulencias, para problemas estomacales y pulmonares, contra la ictericia, para aumentar la producción de orina y mejorar el flujo de leche en madres lactantes. Pero el aceite de neguilla no solo tiene fama a causa de las múltiples experiencias durante los siglos pasados, su efecto positivo es también valorado en la actualidad ya que el aceite de neguilla puede ser una ayuda de éxito contra los problemas alérgicos.

El aceite de neguilla también es llamado "aceite de comino negro"

Con la ayuda de este aceite el sistema inmune se fortalece. Al mismo tiempo frena la actividad excesiva y mal dirigida del sistema inmune que es responsable de las alergias. En caso de reacciones alérgicas de la piel, tales como el eccema, la psoriasis, etc., se recomienda aplicar externamente de forma adicional el aceite de neguilla líquida. Así, las lesiones cutáneas obtienen una visible mejora.

Las 4 áreas más importantes en las cuales el aceite de neguilla demuestra efectos significativos son:

  1. Las dolencias respiratorias (el asma, la tosferina)
  2. Alergias tanto respiratorias como de la piel
  3. Inmunodeficiencia
  4. Indigestión (hinchazón)

Asma y tosferina

Un ingrediente de las semillas de comino negro es el nigellone Semohiprepinon. Esta sustancia tiene un efecto muy relajante en caso de asma bronquial y tos-ferina. Esto es debido a dos factores:

Por un lado mejora la resolución de la secreción mucosa y por otro lado actúa como vasodilatador que conduce a un aumento del flujo sanguíneo. Y más sangre significa más oxígeno. Un alivio importante para personas que sufren de problemas respiratorios.

Las alergias

Para la producción de agentes inmunorreguladores el organismo requiere ácidos grasos insaturados, los cuales el cuerpo no puede producir por sí mismo y depende de un suministro suficiente desde fuera. El aceite de neguilla se compone de un 80% de ácidos grasos insaturados, con lo cual es el proveedor ideal.

En otras palabras: La presencia de los ácidos grasos insaturados permiten al organismo producir instrumentos que tienen como tarea inhibir un exceso de células inmunes que es la verdadera causa de las alergias. En principio, se recomienda tomar el aceite de neguilla durante unos meses.

La neguilla actúa también en el campo veterinario. De esto se aprovechan todas las mascotas que tienen problemas alérgicos: perros, gatos, hámsters, pájaros, etc. Sobre todo la toma a largo plazo ha demostrado mejoras significativas.

Comino negro, neguilla o nigella, un beneficio para el sistema inmunológico

Comino negro El sistema inmunológico, que nos protege de una variedad de microorganismos tales como bacterias, virus y hongos, ataca a los intrusos y los destruye.

Normalmente no notamos nada del trabajo que está haciendo nuestro sistema inmune cuando funciona bien. Pero debido a la contaminación ambiental y el estilo de vida (tabaquismo, consumo de alcohol, mala alimentación, estrés, falta de ejercicio...), el sistema inmunológico se debilita poco a poco hasta que no puede trabajar de forma óptima. 

Este es el momento en el cual los gérmenes patógenos lo tienen fácil para atacar. Y cuando el sistema inmune pierde la batalla, se habla de "enfermedad". En particular un sistema inmunológico débil favorece las dolencias siguientes:

  • Las alergias
  • Los problemas respiratorios
  • Los resfriados
  • Trastornos de la piel
  • Crecimiento micótico
  • Trastornos del sistema digestivo
  • Fatiga
  • Migraña

Comino negro o neguilla, un remedio suave y natural sin efectos secundarios y sin incompatibilidades.Por supuesto, hay varias maneras de fortalecer el sistema inmunológico. Un instrumento nos lo da la semilla de comino negro. Un remedio suave y natural sin efectos secundarios y sin incompatibilidades.
 

Trastornos gastrointestinales

Ya Hipócrates y el famoso médico Paracelso valoraban las propiedades curativas de la planta en caso de dolencias estomacales, cólicos, calambres, dolores de cabeza y para destruir los parásitos intestinales. Las semillas de comino negro están llenas de valiosos aceites esenciales, y tan pequeñas que son, tan grande es su impacto en el área de la digestión.

Ingredientes y modo de acción

El aceite de neguilla contiene más de un 80% de ácidos grasos insaturados que pueden formar enlaces con otras sustancias y que juegan un papel importante en nuestro organismo. Son esenciales, es decir, que deben ser suministrados con la alimentación porque el cuerpo no puede producirlos por sí mismo. Además, son particularmente importantes para las membranas celulares y la respiración celular.

Están  involucrados en la formación de las así llamadas prostaglandinas (sustancias de tipo hormonal), de influencia en muchas funciones corporales, tales como la conducción nerviosa, la liberación de transmisores y sustancias mensajeras, disminución de la presión arterial, la activación del sistema inmune, la inhibición de procesos alérgicos e inflamatorios, la ampliación de los bronquios, las hormonas sexuales femeninas y la secreción de las hormonas en general.

La semilla de comino negro contiene 0,5-1% de aceite esencial, que presenta, aparte de sus efectos antioxidantes, también efectos antibacterianos y antifúngicos.

Una pequeña selección de los ingredientes de las semillas de comino negro:

Alfa-pineno, sustancias amargas, aceite fijo, taninos, resinas, ácido linolénico, ácido mirístico, nigellidin, p-cimeno, ácido palmitoleico, entre otros.

Esta pequeña selección demuestra que la naturaleza ha hojeado mucho tiempo en su libro de cocina para realizar una composición de ingredientes tan valida y efectiva para cubrir un amplio espectro en el campo de la salud, consiguiendo los efectos más importantes de este "menú saludable".

Posee efecto estimulante, antibacteriano, antifúngico, antiséptico, hipotensor, antiinflamatorio, diurético y diaforético. Además, se nota una influencia positiva a la bilis, promoción de la menstruación, estimulación de la producción de la leche materna, mejora de la digestión, mejor arranque del metabolismo y una liberación de las vías respiratorias.

El resurgir del aceite de neguilla gracias a los animales

(una historia verídica)

El redescubrimiento del aceite de neguilla empezó en Alemania con la historia de un caballo árabe enfermo. Se cuenta que un caballo de doma, muy valioso, a menudo sufría de severos ataques de asma. El veterinario quería tratar el caballo con cortisona, pero el dueño rechazaba esta proposición porque tenía miedo que los efectos secundarios dañaran el animal de tal forma que nunca más pudiera actuar al nivel de antes. Entonces, el veterinario preguntó a un médico amigo de Egipto, el cual le comentó que en su patria los veterinarios tratan los caballos desde hacía siglos en caso de trastornos del sistema inmune con aceite de neguilla. Desde entonces muchos veterinarios utilizan las semillas de esta planta que pertenece a la familia del ranúnculo.

La semilla de comino negro tiene también su plaza en el tratamiento en caso de niveles elevados de azúcar en la sangre.

El beneficio fue confirmado en estudios con animales. En ratas, la alimentación diaria complementada con aceite de neguilla durante 12 semanas conducía a una reducción de los niveles totales de colesterol, triglicéridos y de glucosa en la sangre.

La planta como especia

Neguilla o comino negroLa planta se cultiva en el sur de Europa y Asia occidental, principalmente en Turquía, Siria, India y Egipto. El rico aceite claro de color verde-marrón con un aroma ligeramente picante se obtiene por presión en frío y por filtración de las semillas. Las semillas tienen un sabor fuerte y aromático y refinan el sabor del pan y de otros productos de horno. El aceite prensado de las semillas es de alta calidad y una muy buena opción para preparar ensaladas picantes.

La planta como infusión

Vierte 150 mililitros de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas, dejar reposar 10 minutos, luego filtrar y beber. Como tónico se recomiendan dos tazas de té todos los días. Para personas a las que no les gustan las infusiones, pueden recurrir a suplementos dietéticos de alta calidad.

¡Finalmente, algo interesante de la historia!

El Profeta Muhammad elogió el aceite de neguilla en uno de sus libros sagrados con la famosa frase:

"El comino negro cura todas las enfermedades excepto la muerte".

La regenta egipcia Nefertiti (Nofretete) alabada por su belleza se ungió con este aceite valioso. Los médicos personales de los faraones lo utilizaron para la curación de sus gobernantes.

Más de 3.000 años atrás, al legendario faraón Tutankamón, se le colocó una botella de este aceite en su sarcófago por una vida después de la muerte. Datos que se pueden confirmar hoy en día en el Museo Egipcio en El Cairo. El aceite de neguilla tiene una historia con mucho pasado y aun más futuro.

Comentarios de usuarios

Ester García

2013-08-23

Lo probado esta primavera junto con la pomada par ala nariz en el set de oferta y realmente me ha ido muy bien. tenia muchas menos molestias, vuelvo a usarlo el año que viene..

Tango

2013-05-20

es la primera ves lo voy a vuscar en tiendas naturistas y lo pruevo haver que sale
yo tengo fe en Dios que estas alergia se me van a quitar..

Cebanatural

Hola Tango te recomendamos la tienda online cebanatural, calidad y buen precio, mira el enlace del producto. saludos Clic aquí para ver el Producto

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com