OPC: Combate la celulitis y ralentiza el proceso de envejecimiento

Las células sanas envejecen mas rápido por estar expuestas a factores dañinos, como una mala alimentación, tabaco, toxinas ambientales, alcohol, etc, factores que provocan estrés oxidativo en el cuerpo. El OPC uno de los antioxidantes más potentes conocidos, Protege nuestro cuerpo de los invasores radicales libres y proporciona un transporte óptimo de nutrientes a las células del cuerpo...

El extracto de la semilla de uva llamado "OPC" es probablemente uno de los más potentes antioxidantes conocidos.

Reduce el daño en los tejidos, fortalece los vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea, reduce inflamaciones, desintoxica el cuerpo, multiplica el efecto de la vitamina C, protege el cerebro y los nervios y da lugar hoy en día, a investigaciones intensivas sobre su efecto en la lucha contra el cáncer.

Las estadísticas demuestran que en Francia tienen un porcentaje muy bajo de ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares. En el mundo de la medicina profesional ese factor se denomina la "paradoja francesa". Se trata de un fenómeno estadístico que indica que el riesgo de enfermedades cardio-vasculares es el más bajo en las zonas donde la gente bebe regularmente vino tinto durante las comidas. Y esto incluso en casos en los cuales generalmente el estilo de vida no es muy saludable. La mayoría de los científicos, estiman que se da este fenómeno debido a las pequeñas cantidades de OPC y de resveratrol (potente antioxidante en auge, del cual hablaremos en otra entrada) contenidos en el vino tinto.

El OPC es la abreviación de "procianidinas oligoméricas", sustancias que pertenecen a la familia de los polifenoles. Ese término médico-bioquímico no se utiliza coloquialmente. Normalmente se habla de "OPC" o de "extracto de semilla de uva". Pero mas importante que conocer la denominación profesional, es saber que el OPC es uno de los vegetales antioxidantes más potentes conocidos, 20 veces más potente que la vitamina C y 40 veces más fuerte que la vitamina E.

OPC ayuda en caso de los siguientes trastornos

  1. Inflamaciones
  2. Enfermedades cardio-vasculares
  3. Enfermedades de la piel (celulitis y otras)
  4. Hipertensión
  5. Caries
  6. Hemorroides
  7. Fracturas
  8. Niveles elevados de colesterol
  9. Alergias
  10. Problemas vasculares
  11. Periodontosis

¿Como funciona el antioxidante OPC?

Las células sanas envejecen mas rápido por estar expuestas a factores dañinos externos. Esta sustancia amarga incolora protege nuestro cuerpo de los invasores y proporciona un transporte óptimo de nutrientes a las células del cuerpo. Las células sanas envejecen más rápido por estar expuestas a factores dañinos tales como:

  • Una mala alimentación
  • El tabaco
  • Toxinas ambientales
  • El alcohol
  • Productos químicos
  • Influencias electromagnéticas
  • Tensión mental o estrés
  • Agresiones climáticas y todos aquellos factores que provocan estrés oxidativo en el cuerpo.

Se puede comparar este proceso con la vida de una bicicleta que se oxida más rápido cuando la dejamos mucho tiempo sin protección bajo la lluvia, en vez de guardarla en un lugar seco. De la misma manera las células sanas envejecen mas rápido cuando están constantemente expuestas a los ataques de los radicales libres. Durante un cierto tiempo el cuerpo puede rechazar estos ataques (con la ayuda de las enzimas), pero a la larga, debe ceder ante del dominio del gran numero de radicales libres. Por lo tanto el cuerpo necesita ayuda desde el exterior y esta ayuda se presenta en forma de Antioxidantes.

Los antioxidantes: Su estrategia consiste en contrarrestar la destrucción molecular entregando un excedente de electrones a los radicales para satisfacer su codicia. Para realizar esta estrategia no se necesitan solo enzimas, sino también otros antioxidantes como la vitamina C y E, beta-caroteno (véase el articulo ver artículo beta-caroteno), y en especial el OPC.

Modo de acción del OPC

En sólo 45 minutos la concentración de OPC en la sangre ha llegado a su máximo, y actúa durante ¡72 horas! En pocos minutos, el OPC es completamente absorbido por la mucosa de la boca y del estómago, y entra en el flujo sanguíneo. Por lo tanto, esta sustancia llega a cada órgano, a cada componente del tejido, incluso en la piel, en el pelo y en las uñas. En sólo 45 minutos la concentración de OPC en la sangre ha llegado a su máximo, y actúa durante ¡72 horas! En comparación con las vitaminas C y E que se degradan después 2-4 horas.

Debido a la característica del OPC, al ser tanto un antioxidante soluble en grasa como en agua, puede neutralizar una amplia gama de radicales libres, más que cualquier otra sustancia.

Además el OPC es un potenciador de los efectos de otras sustancias importantes. La vitamina C, por ejemplo, es diez veces más activa cuando se toma paralelamente con OPC.

OPC y el escorbuto

En algunos casos también una dieta saludable y equilibrada, no puede inhibir la enfermedad del escorbuto (deficiencia grave de vitaminas, especialmente de la vitamina C). Aparte del síndrome de fatiga crónica, hay otros síntomas que pueden indicar el desarrollo inicial del escorbuto. ver articulo sobre el escorbuto y la vitamina C

  • Sangrado de las encías
  • La retención de líquidos en los brazos y piernas
  • Hinchazón de las piernas cansadas por la noche
  • Moretones grandes después golpes suaves
  • Hipersensibilidad de los paredes de los vasos sanguíneos. 

El efecto anti-envejecimiento del OPC

El termino anti-envejecimiento comprende todo lo que demora el envejecimiento. Como por ejemplo:

  1. Una dieta saludable
  2. Dormir bastante
  3. Ejercicios al aire libre
  4. Suplementos naturales
  5. El cuidado de la piel al nivel alto
  6. Un estado hormonal ideal

OPC antienvejecimiento Por lo que el OPC protege el colágeno y el colágeno está presente en todo el cuerpo, el OPC soporta y mantiene de esta forma la elasticidad de la piel. Mejora la textura de la piel, tensa, rejuvenece, calma, relaja la piel y actúa eficazmente contra la celulitis. El anti-envejecimiento con OPC, sirve por un lado para frenar el proceso visible del envejecimiento, y por otro a garantizar una vejez saludable y vital.

Otros campos de actuación del OPC :

  • En los músculos de las piernas
  • En los tendones de la mano
  • En las articulaciones
  • En los huesos
  • En las arterias, venas, arterias coronarias
  • En el tejido
  • En el tejido conjuntivo  (que garantiza la elasticidad)
  • En los órganos, etc.

OPC y el colesterol

El colesterol pertenece al grupo de las grasas sanguíneas y es esencial para el cuerpo humano debido a que esta implicado tanto en la construcción de las paredes celulares, como en la construcción de una variedad de hormonas. Además, el colesterol es el material de base  para la producción del ácido biliar y parte del metabolismo energético.

El OPC suprime la deposición de colesterol en las paredes de los vasos y ayuda a prevenir problemas cardio-vasculares.Una gran parte de este colesterol se produce por el propio cuerpo, el resto se suministra a través de la comida. Sin embargo, una dieta demasiado rica en grasas y la inactividad física, a menudo conducen a un exceso de colesterol en la sangre. Este exceso que se adhiere fácilmente a las paredes de los vasos,  favorece la calcificación vascular. OPC puede ayudar a reducir esta acumulación peligrosa, y prevenir así un ataque cardíaco o un accidente cerebro-vascular. Muchos estudios han demostrado que el OPC suprime la deposición de colesterol en las paredes de los vasos. Además, el nivel de colesterol en la sangre baja.

Consecuencia: vasos sanguíneos  más elásticos y una mejor circulación en los  órganos.

OPC: un protector vascular

De la protección vascular de OPC también se deriva el efecto de fortalecimiento del colágeno, que evita una excesiva permeabilidad de los vasos. Por lo tanto, es adecuado en caso de:

  • Problemas en las venas
  • Varices
  • Edemas
  • Problemas en el sistema linfático 
  • Piernas abiertas
  • Trastornos circulatorios

El Profesor Masquelier, el descubridor de la OPC

Gracias a Jack Masquelier, profesor de farmacología de la universidad de Bordeau, el OPC fue aprobado en Francia como un medicamento en 1950, cuando estaba investigando sobre el tema "que plantas contienen la mayor cantidad de flavonoides y como extraerlas". Masquelier descubrió que las semillas de la uva y la corteza del pino marítimo, tienen la mayor concentración de OPC.

OPC: auto-protección de las plantas

En los lugares donde los aceites deben ser especialmente protegidos contra la oxidación, las plantas producen los así llamados flavonoides. Por ejemplo:

  • En su piel o concha para protegerse de las influencias externas
  • En sus semillas, para proteger a la próxima generación

Por lo tanto, se encuentran estos flavonoides en muchas hojas, conchas, cortezas y semillas. Algunas de estas plantas y frutas las podemos comer, y otras no, pero debido a los métodos modernos de elaboración y conservación de nuestros alimentos, estas importantes sustancias secundarias de las plantas han desaparecido casi por completo de nuestra cadena alimentaria.

Comentarios de usuarios

Margarita

2012-11-20

Yo lo estoy probando, me lo recomendo una amiga y investigando sobre lo que es, encontré este blog, muy buena información. Lo estoy combinando el opc con espirulina y creo que me encuentro mejor y me veo mejor..

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com