La moda de las dietas

Desde siempre en primavera las revistas de moda publican las dietas mas actuales, mas fáciles, mas rápidas, mas eficaces, etc.  Por desgracia muchas dietas no conducen a una perdida de kilos sino a una perdida de dinero.  

Actualmente una famosa dieta francesa esta teniendo un éxito impresionante, se esta observando un gran auge en los tratamientos metabólicos tanto con la dieta de Dr. Atkins, como con la formula de régimen de los Weigth Watchers, por lo que actualmente están teniendo un aumento de popularidad.

En la siguiente información destacaremos las últimas tendencias dietéticas de 2012.

Desde siempre en primavera las revistas de moda publican las dietas mas actuales, mas fáciles, mas rápidas, mas eficaces, etc.  Por desgracia muchas dietas no conducen a una perdida de kilos sino a una perdida de dinero. Sin embargo muchas personas creen en estos supuestos remedios milagrosos, y empiezan llenos de confianza una y otra vez una dieta que al final no puede producir cambios sustanciales de un cuerpo con sobrepeso a una silueta de cine.

Los nutricionistas sin embargo no se toman muy en serio estas promesas dietéticas. Entre ellos, Susanne Klaus, miembro del Instituto Alemán de Nutrición Humana (DIFE), que se preocupa de la interacción de los nutrientes y el metabolismo, dice que:

"Una dieta el balance negativo de energía, es la base para perder kilos. Es decir: Se debe quemar o gastar más calorías que las que se comen. Y esta regla vale para todas las dietas, no importa como se llamen, o cuáles sean los principios específicos que produzcan"

No todas las dietas son saludables o fáciles de practicar. Por eso vale la pena hacer una reflexión  critica, a las así llamadas innovaciones dietéticas.

La dieta Dukan

 La dieta del médico francés Pierre Dukan ha sido aclamada como la sensación mundial para la pérdida de peso. El principio es radical, eficaz y controvertido. En el comienzo el menú consiste en proteínas de carne magra, pescado y huevos, adornado sólo de una cucharadita de salvado de avena. Sucesivamente se añade los hidratos de carbono en forma de verduras, ensalada y fruta.

hacer dietaA la larga Dukan recomienda volver a una dieta parcialmente equilibrada, pero fuerte en proteínas. Además un día a la semana debe estar reservado para una alimentación unicamente con proteínas. Actualmente la dieta de Dukan es la numero 1 en España.

La proteína causa la fundición rápida de la grasa! La dieta Dukan es de una forma la continuación de la dieta Atkins, pero con menos grasas. Desde que Atkins estableció hace 30 años su revolución dietética, se sabe que la proteína provoca una disminución en la grasa corporal. Hoy en día Pierre Dukan se basa en los hallazgos recientes en la ciencia de la nutrición.

La proteína  sacia mas que los hidratos de carbono, pero no interfiere en la quema de grasas, porque no conduce a un aumento de la secreción de insulina. El 25% de las calorías de las proteínas se gastan en la digestión, además el cuerpo no almacena el exceso de proteína, porque lo quema. Por eso un solomillo de ternera promete un mayor éxito en la dieta, que un plato de ensalada.

La dieta de la famosa revista alemana “Brigitte”

La revista  "Brigitte" es la numero 1 de las mujeres alemanas, y tiene una especie de soberanía en lo que consiste en las dietas.

Sus recomendaciones han sido siempre consideradas como sugestiones realistas y alcanzables. Este año "Brigitte" proclamó un cambio de dieta, promoviendo un programa estricto con pocos carbohidratos durante un tiempo determinado. Es decir:  El desayuno, el almuerzo y especialmente la cena consisten en comidas muy bajas en carbohidratos, tomando de forma adicional por la noche una dosis extra de proteína. Esta dosis suplementaria de proteína acelera la descomposición de la grasa durante el sueño.

Otras reglas: se tiene que mantener estrictamente las pausas de cuatro horas entre el desayuno, almuerzo y cena. Luego sigue una pausa de diez horas hasta la mañana siguiente, cuando se vuelve a empezar otra vez siguiendo las mismas pautas. Respetar las pausas es importante porque el organismo las necesita para quemar  la grasa.

Las dietas así llamadas a base de proteínas,  pueden producir estreñimientos en ciertas personas. Se puede solucionar fácilmente este trastorno, ayudando la digestión con una taza de té, sin azúcar por supuesto. Se recomienda un té de hierbas, también la menta, el anís, el comino y el hinojo.

El Té verde que además de un magnifico antioxidante, esta confirmado que es un buen apoyo en las dietas de control de peso siempre y cuando sea un té de calidad comprobada.

Mejor tres comidas (solidas), en lugar de cinco pequeñas meriendas!

Al contrario que las recomendaciones de los últimos años, la nutricionista Susanne Klaus recomienda volver a la dieta con tres comidas solidas en vez de cinco pequeñas. Según Susanne Klaus, su experiencia ha demostrado que la mayoría de las personas se provee de mas calorías a través estas 5 “pequeñas” comidas, que  comiendo tres comidas sólidas. 

El resultado de un estudio realizado por el Instituto Max-Planck, da un argumento mas para volver a las tres comidas, puesto que se ha demostrado que el ritmo circadiano (el reloj interno) del organismo que controla el metabolismo de las grasas está programado para tres comidas.

Weight Watchers: Una dieta tipo “oldie” en auge

Una ama de casa estadounidense desarrolló hace 50 años el programa  “Weight Watchers “ con su mensaje básico: Menos calorías y reuniones regulares de los participantes. Adelgazando juntos y controlándose en grupo.

El método tradicional para la pérdida de peso consiste en una reducción moderada del consumo de energía, y en un cambio a largo plazo de los “malos” hábitos alimentarios.

Dieta en grupoEl programa de ahorro de calorías no prohíbe ningún alimento. Lógicamente las cantidades son limitadas. Cada participante recibe su programa en el cual las cantidades diarias autorizadas de alimentos en relación con sus datos personales. Están determinadas precisamente para personas que no tienen mucho tiempo en cocinar esta dieta, y no es fácil de conseguir durante mucho tiempo. Pero para personas que no disponen de una disciplina estricta, la motivación colectiva y el control del grupo hacen de esta dieta  una formula recomendable.

La dieta relax: El estrés da lugar a comer

Quién está constantemente nervioso y estresado, aumenta de peso con mayor facilidad. La causa:

El cuerpo segrega demasiado cantidades de la hormona cortisol, que a su vez reduce los niveles de insulina. Esto efecto provoca los antojos de alimentos. Y por desgracia, en estos momentos nadie añora la verdura cruda, pero sí el dulce y lo graso. Además en fases de estrés la tensión nerviosa retarda tanto la digestión y la producción de la hormona del crecimiento HGH (regulador del  peso)  como la saturación de la hormona leptina.

El éxito de la dieta depende también de la psique!

"El punto crucial de cualquier dieta es la fase después de la dieta", afirma la nutricionista Susanne Klaus.

"Quedar delgado puede funcionar solamente cambiando sus hábitos alimentarios a largo plazo de una forma con la cual se pueda vivir sin sufrir y sin estrés.”

La psique juega un papel importante en el campo de sobrepeso y perder peso.  Es decir:

Si una persona se siente satisfecha o no con una sola comida, no solamente depende de su demanda de energía, sino también del estado de su equilibrio mental. En otras palabras, si la mente tiene hambre,  es muy difícil notar la señal de saturación.

Una dieta que no incluye la psique y el descanso físico en su programa, no podría garantizar un éxito a largo plazo. La finalidad de las dietas debería ser no solamente la de trabajar la manera de centrarse en la perdida de kilos de más, sino también trabajar la manera de mantener la salud y estado de la mente para ayudar a sobrellevar tan difícil tarea.

La relajación como un instrumento para adelgazar, ha dado acceso a nuevos consejeros que proclaman la siguiente filosofía: Una dieta que no incluye la psique y el descanso físico en su programa, no podría garantizar un éxito a largo plazo. 

 El insomnio altera la dieta!

La personas que duermen regularmente el tiempo necesario, pierden mas fácilmente peso que personas que no duermen bastante o sufren de insomnio. Esto fue recientemente descubierto en  un estudio canadiense.

La razón: durante la noche la quema de grasa incluso sin esfuerzo físico esta en pleno apogeo.
(Véase el artículo CLA) Acido Linoléico Conjugado

Debido a la regeneración durante el sueño, el cuerpo debe recurrir a sus reservas de grasa como fuente de energía. Sin embargo, esto no funciona si la fase de sueño es muy corta (menos de seis horas) y cuando se come hidratos de carbono justo antes de ir a la cama . La recomendación en este contexto: Comer por lo menos tres horas antes de la hora de dormir y renunciar por la noche al pan y  las patatas fritas.

El movimiento es parte del programa de salud!

Ningún programa de dieta moderna se limita a puras recomendaciones dietéticas. Quién realmente quiere perder kilos tiene que moverse. El deporte no sólo tiene la ventaja de que ayuda a quemar un montón de calorías. También asegura que durante el periodo de dieta la conservación y el fortalecimiento de la masa muscular. Estos músculos consumen energía incluso en reposo más que otros tejidos y por lo tanto ayudan a mantenerse delgado Véase el artículo  L-carnitina

Quién realmente quiere perder kilos tiene que moverse. El programa deportivo depende lógicamente de la condición física y de la salud general. Uno empieza con una caminata diaria, otro va un cuarto de hora en bicicleta o va cada día una media hora al gimnasio. Cada uno según sus capacidades.

Hoy en día se aplican nuevas normas para un programa deportivo ambicioso.

La recomendación anterior es: deportes de resistencia con esfuerzos moderados (bajos).
Hoy se sabe, que para las personas sanas y en forma, sin embargo, un entrenamiento de intervalos se ha considerado como el mas eficaz al complemento de una dieta. El cambio entre cortos ejercicios intensivos y actividades deportivas de resistencia aumenta la quema de grasa alrededor de un 33%.  Además, después se  siente menos hambre que en caso de un entrenamiento de resistencia pura.

Una ayuda natural

Hacer régimen no es fácil.  Se necesita mucha voluntad, disciplina, una mente en equilibrio y en los momentos de debilidad también alguna ayuda. Especialmente cuando se trata de superar los antojos.

Por eso nosotros recomendamos el “Redukta-Plus”. A parte de que este producto cuida el monedero, también tiene buen sabor, satisface el apetito y suministra en caso de una dieta no equilibrada al cuerpo con vitaminas, minerales y oligoelementos. Y esto es muy importante, porque finalmente queremos atacar a los kilos, no a la salud.

Comentarios de usuarios

Psicologa amiga

2012-08-13

El exito en una dieta consiste en hacerla al pie de la letra, siempre y cuando no represente peligros para la salud, debe tenerse cuidado con las dietas milagro, no todos los organismos resisten o son aptos para cualquier dieta y seria recomendable orientarse por un nutricionista. Los cambios en los hábitos de alimentación suelen tener buenos resultados si además hay un cambio de actitud hacia el positivismo. El ejercicio es un aliado a la hora de perder peso , pero también es una medida a tener en cuenta para ayudar a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión que puede causar el no sentirse bien con su propio cuerpo. El ejercicio por consiguiente ayuda a mejorar la autoestima, a incrementar la fuerza de voluntad y el autocontrol, factores que son definitivos si se quiere seguir un régimen o dieta de control de peso..

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com