La curación con ESP extracto de semilla de pomelo

El extracto de semilla de pomelo (ESP) es un remedio natural que tiene un significativo efecto curativo para una gran variedad de bacterias, virus, hongos y parásitos, dejando intacta la flora intestinal. Su amplio espectro de actividad caracteriza el ESP como un recurso extraordinario de la naturaleza.

El ESP

Esta recomendado tanto para su uso tópico como para su ingestión oral y es igualmente eficaz para todas las edades ya que los bebés, los niños pequeños, adolescentes y adultos pueden aprovechar este multifuncional remedio. Además, también es efectivo en los tratamientos en animales domésticos.

Básicamente, el ESP se puede utilizar siempre en el caso de que agentes patógenos como bacterias, virus, hongos o parásitos hayan provocado un deterioro de la salud. Además, un frecuente o prolongado uso, no produce una resistencia de los agentes patógenos.

Los componentes más importantes del extracto de semilla de pomelo son los bioflavonoides. Los bioflavonoides pertenecen al grupo de "metabolitos secundarios" de las plantas y dan a las frutas y verduras el color, aroma y sabor. Estos componentes se denominan "secundarios", porque no son absolutamente esenciales, pero sin embargo son de gran importancia para un organismo sano, y por lo tanto deben ser cuidadosamente extraídos de las semillas de las de frutas, así como también de partes de su cáscara.

Campos de aplicación del ESP

Su amplio espectro de actividad frente a bacterias, virus, hongos y parásitos, caracteriza el ESP como un recurso extraordinario de la naturaleza. En los EE.UU., así como aquí en Europa, un gran numero de personas ha utilizado con éxito  el extracto de semilla en los casos siguientes:

Dolencias fúngicas tales como:

  • Candidiasis
  • Hongos
  • Resfriados
  • Gripe
  • Bronquitis

Alergias:

  • Rinitis alérgica
  • Asma
  • Irritaciones e inflamaciones de la piel

Problemas de la piel:

  • Eccema
  • Dermatitis atópica
  • Psoriasis

Infecciones:

  • Oído
  • Garganta
  • Nariz

Trastornos crónicos que son el resultado de un sistema inmunológico débil:

  • Infecciones gastrointestinales
  • Gastritis, acidez estomacal

 El Extracto de Semillas de Pomelo, un antibiótico natural

Semillas de pomeloDurante mucho tiempo los antibióticos han sido considerados como la panacea para las enfermedades infecciosas, pero ahora las bacterias se manifiestan más y más resistentes contra los antibióticos.

El termino "bacteria" denomina a un grupo de microorganismos unicelulares que se encuentran en todo el mundo: en el aire, el agua, el suelo, así como también en el cuerpo humano.

Muchas de estas bacterias, son indispensables para el funcionamiento del organismo. Lo ideal sería que en caso de enfermedad, los fármacos antibacterianos solo impidieran a las cepas bacterianas patológicas reproducirse y propagarse, y no las así llamadas bacterias útiles.

El ESP ataca solamente las bacterias patológicas, y protege al mismo tiempo nuestra flora intestinal.Por desgracia, los antibióticos matan también a las bacterias beneficiosas. Por el contrario, el ESP no actúa de forma destructiva.

El ESP ataca, por una razón aún desconocida, únicamente las bacterias patológicas, y protege al mismo tiempo nuestra flora intestinal.

Además de su acción antibiótica, también actúa como un efecto positivo en más de 800 tipos de bacterias, entre las cuales están también las que ya son resistentes a los antibióticos convencionales.

Un efecto adicional positivo es que el ESP es también un arma efectiva en la lucha contra los agentes virales y contra más de 100 cepas diferentes de hongos.

Las sustancias contenidas en la semillas de pomelo (como los bioflavonoides, glucósidos, naringina, neohesperidina, hesperidina, isosakuranetina, apigeninrutinosid, rhoifolina, nobiletina, etc.,  que vamos a mencionar aquí solo conceptualmente y no en detalles sobre su composición específica) impiden, aparentemente gracias a su composición especifica, la respiración celular de los microorganismos nocivos.

También se ha observado en muchos casos, que la administración de ESP actúa como una ayuda importante para el sistema inmune, lo que provoca una mejoría significativa en caso de inflamaciones agudas o crónicas.

El extracto de semilla de pomelo combate los virus.

Los virus solamente pueden sobrevivir cuando llegan a instalarse en una célula huésped, y posteriormente incita a la célula huésped a producir nuevos virus. Por lo tanto pueden multiplicarse millones de veces en unas pocas horas. El portador de un virus más conocido es la infección por el aire, al toser, estornudar o hablar, el patógeno puede ser transmitido a otras personas.

El ESP es un remedio muy útil gracias a la combinación de su efecto antiviral, y antibacteriano.Sabemos que los resfriados y la gripe son debidos a una infección viral que está acompañada o que finaliza en la mayoría de los casos en una infección bacteriológica, en estos casos el ESP es un remedio muy útil gracias a la combinación de su efecto antiviral, y antibacteriano.

Por eso el ESP se recomienda para las siguientes dolencias:

  • Gripe o resfriado
  • Problemas agudos del tracto respiratorio
  • Goteo nasal, ronquera, tos, dolor de garganta
  • Dolor de cabeza y dolor muscular
  • Bronquitis
  • Diarrea
  • Fatiga y taquicardia

Para aumentar los efectos positivos del ESP se recomienda también la combinación de extracto de semilla de pomelo con la equinácea.

El ESP actúa contra los hongos

La candida albicans (un hongo que pertenece al grupo de las levaduras y que se encuentra normalmente en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en el área genital) es una enfermedad fúngica muy extendida y además casi completamente resistente a los preparados químicos. Ese hongo puede ser tratado de forma efectiva con el extracto de semilla de pomelo.

También en el pie de atleta y varias enfermedades de la piel, el ESP actúa en su tratamiento con muy buenos resultados. Lo más interesante es que el ESP actúa de  forma distinta a un antimicótico farmacológico puesto que este destruye el hongo directamente, no siendo así con ESP, que no lo destruye, pero cambia el medio ambiente del hongo de tal forma que este no puede sobrevivir.

Estudios recientes, concluyen que el extracto de semilla de pomelo muestra su efecto en más de 100 especies diferentes de hongos.El requisito básico para desarrollar una micosis (infección por hongos) es un sistema inmune debilitado y este sistema debilitado se debe en la mayoría de los casos a una mala nutrición, estrés, toxinas ambientales, abuso de antibióticos, etc. (véase artículo www.cebanatural.com/formula-para-evitar-las-enfermedades-civilizacion-blog-143.html).

En otras palabras, por desgracia la mayoría de las enfermedades causadas por hongos son la consecuencia de nuestro estilo de vida moderno.

Debido a la compleja estructura del ESP, las bacterias y los virus no pueden encontrar la clave correcta para ajustarse a sus atacantes, con el fin de desarrollar una resistencia. Así el ESP maneja la resistencia típica de los agentes patógenos.

ESP contra los parásitos en nuestro cuerpo

En 1976, el "Center for Disease Control" (una agencia de gobierno de los EE.UU y que pertenece al ministerio de la salud) realizó una encuesta a nivel nacional sobre la infección con parásitos de la población, dando como resultando que uno de cada seis individuos seleccionados al azar albergaba uno o más tipos de parásitos en su cuerpo. Alrededor de 130 especies de parásitos utilizan a los seres humanos como anfitrión.

Hay muchos tipos de parásitos: el espectro va del organismo unicelular microscópico, hasta la tenia de más de un metro. La mayoría de los parásitos viven en el tracto digestivo o en el sistema sanguíneo o linfático. Los Parásitos causan diferentes síntomas como:

  • Fatiga
  • Apatía
  • Depresión
  • Dificultad para concentrarse
  • Pérdida de memoria como consecuencia de una desnutrición debido a la misma presencia de parásitos
  • Inflamación y perforación de las paredes intestinales
  • Artritis
  • Erupción cutánea
  • Sistema inmune debilitado

Por desgracia, hoy día aún se subestiman las enfermedades causadas por parásitos, aun sabiendo que a menudo las pruebas estándar de heces se han demostrado poco fiables e insuficientes en este contexto.

La acción antiparasitaria del ESP previene la instalación y colonización de parásitos intestinales. No obstante también es útil en el caso de parásitos ya existentes y que son atacados con otros tratamientos, el ESP actúa como una escoba en la evacuación de los parásitos muertos evitando su fermentación y la consecuente intoxicación del organismo, manteniéndolo limpio de toxinas.

El ESP es un efectivo antioxidante

Semillas de pomelo antioxidantesLos radicales libres atacan las células sanas provocando la muerte prematura de éstas. Un sistema inmune fuerte es capaz de defenderse contra estos agresivos alborotadores. Sin embargo, el número de radicales libres aumenta constantemente debido a las influencias ambientales, que cada vez son más nocivas, por la creciente contaminación atmosférica y por la radiación. Además, hay otros factores que activan los radicales libres, como el tabaco, la luz ultravioleta, las inflamaciones crónicas, el estrés y la tensión emocional.

Respecto al éxito del Extracto de Semillas de Pomelo en el campo de la eliminación de radicales libres, se lo puede considerar tan efectivo como las vitaminas antioxidantes C, E y betacaroteno.

El ESP y el anti envejecimiento

Algunos científicos piensan que el ESP es una especie de "fuente de la juventud" porque creen que el ESP sirve como un puente que permite a las vitaminas llegar directamente en las células para proporcionarles allí una membrana más estable. Este mecanismo efectúa una protección celular contra los radicales libres, que también son los responsables en el envejecimiento de los tejidos de la piel y de todo el cuerpo. Con el extracto de semilla de pomelo y su efecto antioxidante se puede actuar en contra de este proceso.

Un efecto positivo adicional es que muy raramente se produce una reacción alérgica al extracto de semilla de pomelo, a menos que una persona sea alérgica a los frutos cítricos (3-5% de la población).

El ESP y su uso en bebés

Recomendaciones:

Para las infecciones por hongos de la boca es aconsejable abrir una cápsula de ESP, mezclar la mitad del polvo con agua, agitar y aplicar sobre los correspondientes lugares.

Para la dermatitis del pañal se aconseja abrir una capsula, mezclar el polvo con aceite y frotar suavemente las nalgas del bebé. Los chupetes y los pezones también pueden ser desinfectados con ESP.

Resumiendo, se puede decir que el ESP nos ayuda a superar los siguientes trastornos:

  • Fatiga (en caso de gripe o infección)
  • Alergias causadas por hongos
  • Laringitis o amigdalitis
  • Flatulencia (a menudo causada por bacterias, hongos o parásitos)
  • La cistitis, problemas de vejiga
  • Bronquitis
  • Candida albicans (se recomienda de tomar el ESP durante 4 meses)
  • Fatiga Crónica (a menudo causada hongos y bacterias, tomar ESP durante 4 meses)
  • Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn (tomar ESP junto con té de manzanilla)
  • Inflamaciones en general
  • Gastritis, úlcera gástrica
  • Alteraciones endocrinas: la candidiasis libera hasta 100 toxinas diferentes, algunas tienen efectos similares a las hormonas que pueden incidir en el sistema hormonal. En estos casos se recomienda la toma del ESP
  • Debilidad del sistema inmunológico
  • Falta de concentración: Frecuentemente se asocian a los dolores de cabeza, los agentes patógenos. Las migrañas tienen diversas causas, y se cree que algunas bacterias y hongos,  están involucrados en las mismas
  • Parásitos: Es recomendable una "eliminación de parásitos" con ESP 2 veces al año

El descubrimiento del ESP

El descubrimiento del efecto notable del ESP se debe al Inmunológico americano Dr. Jacob Harich, que al mismo tiempo era también un jardinero aficionado. El descubrió que las semillas de pomelo en su abono, a diferencia de otros materiales vegetales, no se pudrían tan rápidamente. Sospechaba que ciertas sustancias en las semillas las protegían de los microorganismos perjudiciales.

Mientras que otros jardineros ignoraban esta observación, el Dr. Harich empezó a interesarse cada vez más por ese tema. Después un cierto periodo de tiempo el efecto del ESP fue confirmado en un gran numero de investigaciones de todo el mundo.

A pesar de que el mecanismo biológico del pomelo no está descodificado en su totalidad, parece que la planta ha formado en la semilla, durante su desarrollo, defensas muy eficaces contra todo tipo de agentes patógenos para garantizar así su reproducción.

En los EEUU el extracto de semilla de pomelo es un elemento muy común  en productos de limpieza. Además, en clínicas y hospitales se utiliza el ESP como desinfectante. Dos interesantes enfoques que se deberían aplicar también en nuestras regiones.

Lamentablemente el ESP aún no esta debidamente reconocido como se debería. no obstante podemos encontrarlo fácilmente en herbolarios o tiendas naturistas. Cada vez son más conocidos sus efectos positivos y se va incorporado poco a poco como complemento nutricional, que favorece al organismo en una amplia gama de deficiencias inmunitarias.

Comentarios de usuarios

Ch1qu1tit2

2014-10-16

Una pregunta: numerosos estudios confirman que el pomelo, por su alto contenido en furanocoumarinas, puede alterar drásticamente el metabolismo de medicamentos y provocar graves efectos negativos, por lo que se debe evitar simultanear la ingesta de pomelo con medicamentos.
Este producto (extracto de semilla de pomelo) ¿contiene las furanocoumarinas propias del pomelo? ¿Puede alterar el metabolismo de medicamentos, se debe evitar si se está tomando medicación?.

Cebanatural

Cordial saludo

No tenemos constancia de que pueda alterar el metabolismo, sin embargo gracias por su observación, la tendremos presente en nuestros proyectos de investigación. Le recomendamos entonces antes de tomar ESP consultar con su medico de cabecera para su tranquilidad.

Maria

2013-08-06

hola disculpe donde puedo conseguir este producto?soy de provincia de chubut comodoro rivadavia.aca en las naturistas no se consigue.

Cebanatural

Hola Maria.

El producto lo puedes adquirir en la tienda on-line, le adjunto el enlace y encotrará la forma de comprar desde el extranjero de manera segura. Además le resolveran cualquier duda que tenga respecto a los productos o al proceso de compra. Clic aquí para ver el Producto Un saludo

en esta pagina encuentras de todo

2013-05-03

www.cebanatural.com se encuentra en españa pero hace envios por internet..teléfono 966864171 o albir@sanctbernhard.es
medicina de semillas de pomelo y muchos mas.

WALTER YANCE

2013-02-22

DONDE PUEDO COMPRAR ESTE PRODUCTO, YO ME ENCUENTRO EN PERU - SUDAMERICA.

Cebanatural

Hola Walter, lo puede adquirir online de forma segura, le adjunto el vinculo de la web donde además encontrará infinidad de soluciones a trastornos de la salud. Clic aquí para ver el Producto

Maria

2012-05-18

hola queria saber si teneis numero de telefono para relizar el pedido es que me arreglo mejor llamando gracias.

Cebanatural

En respuesta a su comentario: Indicarle que de momento no disponemos de un callcenter para recibir pedidos o consultas. No obstante, quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos quiera realizar a través de nuestro sistema de consultas. Contestaremos lo más rápidamente posible. Únicamente tiene que acceder a “Contactar” (situado arriba a la derecha de la página) y seleccionar el pedido referido a la consulta. Tambien puede hacer el pedido por internet con total seguridad y confianza, tiene la opción de pago contra reembolso para su tranquilidad.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com