Problemas Venosos, soluciones Naturales

No hay que extrañarse que nuestras piernas de vez en cuando se hinchen o se cansen. Después de todo participan de manera intensiva en la tarea de bombear constantemente la sangre venosa en las venas. Y esto  en dirección opuesta a la gravedad, hacia el corazón.

Es normal que nuestras piernas de vez en cuando se hinchen o se cansen. Después de todo participan de manera intensiva en la tarea de bombear constantemente la sangre venosa en las venas (pobre en oxígeno, rica en carbónico) Y esto  en dirección opuesta a la gravedad, hacia el corazón.

Los responsables de este trabajo son por un lado la bomba muscular en la pantorrilla (acaba 80 % del retorno venoso) y por otro lado las válvulas venosas que funcionan como las puertas de esclusas. Desafortunadamente las válvulas venosas son muy sensibles. Cuando no se cierran adecuadamente la sangre venosa se va hacia abajo provocando piernas hinchadas y pesadas, varices y arañas vasculares como consecuencia.

Generalmente se supone que se hereda la predisposición a las venas débiles, pero otros factores como el estilo de vida y el peso juegan también un papel importante.

venas varicosas

Para entender el fenómeno "venas varicosas", hacemos un corto viaje  al lugar de origen:

Remedios para las varices

El corazón bombea la sangre a través de los vasos sanguíneos, que se ramifican, poniéndose al mismo tiempo más y más finos.

En ese sistema de micro-circulación los vasos suministran por un lado el tejido  con  oxígeno y nutrientes y por otro lado absorben el dióxido de carbono y otros productos metabólicos.

En otras palabras:
En la micro-circulación la tarea esta repartida entre dos tipos de vasos finos:

  • Los vasos finos llamadas arteriolas que son responsables del transporte de nutrientes hacia los tejidos.
  • Los vasos finos llamadas vénulas que se  preocupan de la eliminación de los restos celulares.

Sin embargo este proceso sólo funciona cuando hay una diferencia de presión determinada entre las arteriolas y las vénulas.

En caso de una debilidad del sistema venoso, que conduce a un exceso de la presión venosa, esta transferencia importante de sustancias se ve perturbada y no puede funcionar de forma correcta.

Las venas varicosas son más que sólo imperfecciones estéticas. Indican debilidades en el organismo que pueden conducir a consecuencias severas si no se tratan a tiempo y con la debida importancia.

Las causas de los problemas venosos :

  • Insuficiencia venosa heredada o congénita.
  • Sedentarismo e inmovilidad. La falta de actividad física debilita la circulación  sanguínea.
  • Sobrepeso que sobrecarga las piernas constantemente.
  • Las paredes de las venas a menudo se ponen inelásticas en la edad avanzada.
  • Influencias hormonales sobre las paredes de las venas ( píldora, embarazo, etc.)

Los síntomas en secuencia temporal:

  • Picazón y hormigueo
  • Sensación de pesadez e hinchazón por la noche
  • Dolor
  • Cambios en la piel

Los remedios naturales al alcance para evitar y combatir problemas venosos

El castaño de indias ayuda en caso de varices

el extracto de castaño de indias ayuda a los síntomas de la insuficiencia venosa crónica El Dr. Johannes Gottfried Mayer, científico de la Universidad de Würzburg (Alemania) y experto en el campo de trastornos venosos está convencido del efecto positivo del castaño de indias sobre el sistema venoso. Gracias a su aislado componente  llamado "escina" el extracto de castaño de indias ayuda a los síntomas de la insuficiencia venosa crónica, es decir, en caso de piernas cansadas, de dolor, de hinchazón, de picazón, de calambres nocturnos en las piernas y de tensión".

Dice Mayer, refiriéndose a un gran número de estudios clínicos que revelaron y comprobaron el poder de ese remedio natural: La escina tiene la propiedad de sellar las paredes dañadas de los vasos.

La consecuencia: menos fluido puede penetrar en el tejido, la formación de edemas disminuye y el tamaño de edemas existentes también se reduce. Debido a esta propiedad el castaño de indias también se utiliza con éxito en caso de hemorroides.

La vid roja fortaleza del sistema venoso

La vid roja (vitis vinfera L.) se caracteriza por su riqueza en flavonoides (de 3,5 hasta el 7%) que son responsables del efecto positivo sobre las venas. Particularmente el componente “quercetina” muestra un efecto vigorizante sobre todo en los vasos sanguíneos pequeños.

En combinación con otros ingredientes (polifenoles y antocianinas) los flavonoides de la vid roja también se pueden utilizar en caso de retención de líquidos y de  inflamaciones (edemas).

La hierba de trigo sarraceno actúa como reparador

A lo largo de los siglos el alforfón (hierba de trigo) ha encontrado su camino desde Mongolia a nosotros. El ingrediente clave es la "rutina", que mejora tanto la micro-circulación en los vasos sanguíneos como la estabilidad de las paredes de los vasos. La rutina sella los capilares (los vasos sanguíneos más pequeños) por lo tanto contrarresta edemas y fluxiones venosas.

La propiedad curativa del alforfón fue descubierta sólo en los años setenta. Se habla sobre el alforfón de un remedio nuevo y actual. En 1999 el alforfón fue nombrado (proclamado) como “la planta medicinal del año” con el fin de aumentar así su grado de notoriedad y de promover su efecto curativo.

Resumiendo se puede decir: Una cura con trigo sarraceno es muy recomendable en caso de trastornos venosos, especialmente en personas que por un motivo o otro deben estar de pie durante muchas horas.

Prevenir las venas varicosas y aliviar los problemas existentes:

Moverse mucho

Sobre todo la gente que trabaja de forma sentada o de pie necesita un apoyo para sus venas. Este apoyo consiste en primer lugar en moverse regularmente porqué la actividad física estimula la bomba muscular en la pantorrilla. Para obtener ese efecto no es necesario ir al gimnasio. Un pequeño paseo o utilizar regularmente la escalera en vez del ascensor ya son los primeros pasos por activar el sistema venoso.

Poner los pies en alto

Poner los pies ligeramente en alto es un alivio para venas esforzadas. La posición alta de los pies facilita el retorno venoso, alivia las válvulas venosas y da a las piernas rápidamente un look más delgado.

El calzado adecuado

Las mujeres que se ponen constantemente zapatos con tacones altos hacen la vida difícil a sus venas porque esto tipo de zapato no permite un balanceo natural del pie.

La consecuencia: complicaciones con el flujo sanguíneo y con el retorno venoso.

Solución: caminar descalzo lo mas posible y utilizar zapatos que respeten las necesidades de los pies y de las piernas.

Cambiar la manera de sentarse

Por supuesto, no es fácil de desacostumbrarse la posición de sentado con las piernas cruzadas. Pero el conocimiento de que esta forma del sentado aprieta a las venas y altera su funcionamiento, debería  motivar a recapacitar esa costumbre. Mejor seria poner los dos pies juntos de tal manera en el suelo que el muslo y la pierna forman un ángulo recto.

Beber mucha agua

Asegúrese de beber regularmente suficiente agua. El agua tiene un efecto diluyente sobre la sangre y mejora así el flujo sanguíneo.

Evitar el calor excesivo

Se recomienda poner las piernas con  frecuencia  en alto y mojarlas de vez en cuando con agua fríaEn verano muchas personas sufren más de la pesadez de piernas que en inverno. Esto es debido a la alta temperatura ambiental que causa un aumento de la presión sobre las paredes de la venas. Por lo tanto los vasos en la superficie se dilatan. En este caso se recomienda poner las piernas con mas frecuencia ligeramente en alto y mojarlas de vez en cuando con agua fría. El estímulo frio conduce a una contracción de los vasos.

Poco tabaco, poco alcohol

La nicotina y el alcohol  dañan los vasos sanguíneos y promueven así la apariencia de varices y arañas vasculares.

Duchas frías y calientes

Las duchas frías hacen que las paredes de la vena se contraigan y recuperen su elasticidad. Otra forma de “entrenamiento venoso" consiste en tomar una ducha alternando rápidamente entre agua fría y agua caliente.

Evitar sobrepeso

El sobrepeso es un veneno para las venas. Cada Kilogramo de más no sólo nos quita el respiro subiendo las escaleras, sino también carga las venas de forma dañina.

Consejo: gimnasia venosa “light”

  • Siéntese, levante las piernas y mueva los pies de forma circular.
  • Estire las puntas de los pies hacia la espinilla.
  • Practicar con los dedos del pie un “situp”. Es decir: moverlos un tiempo de abajo hacia arriba y después dejarlos relajar.

Estos pequeños ejercicios importantes son practicables en cualquier momento y en cualquier lugar: en el avión, en el autobús o en el coche durante viajes largos, en la oficina, etc. De esta forma se puede apoyar de manera fácil las venas y al mismo tiempo prevenir la trombosis.

Comentarios de usuarios

Karmen Pastora de Miranda

2016-06-24

Hola..Estas recomendaciones de productos naturales es evidentemente una excelente manera de paliar la molesta situación..conozco un Producto llamado Plantilla que es de lo mejor, me gustaría compartir la información...Yo sufría muchísimo de la circulación y ya soy una mujer Feliz..

Antonio Diniz

2015-03-11

Muito obrigado por abordar os problemas de circulação nas pernas,pois pode ocorrer problemas de cuaculos que se formarem podem trazer problemas na passagem pelo entestino,provocando de trombose nessa região.Por outro lado gostava que apresentasse algum produto já tratado no laboratório para diminuir por dentro e melhoar por fora ,todo esse problema.Tenha boa tarde.Um abraço..

Diniztomane

2013-08-13

hoje mais do que há um tempo atráz as pessoa trabalham de pé muitas horas seguidas sem tempo para descansar as pernas,daí as caimbras e inchaço das veias das pernas e das cochas,graves na perfuração da safena,por isso se usam cremes relaxantes e balsamos de tratamento em perfundidade com a massagem adequada e a acumptura tradicional chineza..

or

2013-01-08

hola , queria saber en colombia donde puedo conseguir el trigo serraceno para las varices? tengo muchisimas..

Cebanatural

Hola OR

En el siguiente enlace podrá encontrar el remedio que necesita. Cualquier inquietud que tenga no dude en contactarnos a través de la pestaña "consultar" de cada producto. Clic aquí para ver el Producto

Andrea

2012-09-22

muchas gracias.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com