MSM: Metil-Sulfonil-Metano, el analgésico y anestesico natural

El MSM es un compuesto orgánico de azufre que proporciona al organismo azufre natural muy importante. Los efectos del azufre en el cuerpo humano son tan variados que casi no hay procesos en los que el azufre no esté involucrado. El azufre participa en la construcción de hormonas, antioxidantes esenciales, enzimas y una gran cantidad de proteínas.

MSM significa Metano- Sulfonil- Metílico

Este término suena a química, pero es naturaleza pura. El azufre es un elemento vital. Nuestro cuerpo contiene cinco veces más azufre que magnesio y cuatro veces más que hierro.

La mayoría de gente conoce la importancia de tomar suficiente magnesio y hierro. Pero sin embargo, tener garantizado un suministro suficiente de azufre no nos parece relevante.

Una de las principales características positivas del MSM es que puede ser utilizado en las diferentes dolencias de las articulaciones:

  • El MSM es como un bálsamo para las articulaciones
  • El MSM participa en la formación del cartílago
  • El MSM tiene efectos anti-inflamatorios
  • El MSM es el agente más importante para el desarrollo del tejido conectivo
  • El MSM no tiene efectos secundarios

MSM: Metil-Sulfonil-Metano

El MSM es una sustancia que se encuentra en los tejidos y en los fluidos de todos los seres vivos: plantas y animales. Así es que se trata de un compuesto completamente natural.

El MSM azufre y sus compuestos representan el 85% de todos los compuestos de azufre que se encuentran en los organismos vivos, lo que lo convierte en una sustancia esencial del organismo.

El 96% de nuestro cuerpo está compuesto por cinco elemento básicos:

  • Oxígeno
  • Hidrógeno
  • Nitrógeno
  • Azufre
  • Carbono

 Metil-Sulfonil-MetanoEl azufre aparece en muchas formas, pero el MSM es un compuesto especial de azufre, que es de vital importancia para el metabolismo.

Esta presente en gran variedad de alimentos esenciales para el desarrollo y correcta función de diferentes tareas biológicas.

La carencia de MSM

La falta de MSM azufre orgánico para los cartílagos y las articulaciones, puede causar los siguientes problemas en las mismas:

  • La falta de dureza
  • El desgaste rápido
  • La pérdida de la función

El azufre está presente en el líquido sinovial y en la capa interna de nuestras cápsulas de las articulaciones. Ambas son usadas constantemente por las articulaciones y por lo tanto el cuerpo lo renueva constantemente. Sin embargo, una carencia severa de azufre disminuye las reparaciones necesarias que nuestro cuerpo deber realizar en las articulaciones.

El 40% de personas mayores de 65 años sufren de algún tipo de artritis-reumática. Y casi el 70% de mujeres y un gran número de hombres sufren de artrosis y osteoartritis. Esta forma de artritis comienza con la degradación y degeneración de los cartílagos, que con el tiempo se ve agravada por  una inflamación dolorosa de las articulaciones asociadas a la formación de quistes.

El MSM puede actuar como una sustancia anti-inflamatoria

El MSM mejora la estructura, la dureza y la función de las articulaciones del cartílago Mejora el rendimiento y la resistencia
Es muy útil contra los calambres en los músculos.

Esto significa que el MSM no bloquea los nervios, al igual que los analgésicos convencionales, sino que va directamente a la inflamación y frena su progreso.

Numerosos artículos y estudios de eficacia confirman la excelente efectividad del MSM en degeneraciones dolorosas de las articulaciones, como en la artritis-reumática, la osteoartritis, la artritis y en la artrosis.

En caso de espasmos musculares dolorosos (y dolores de cabeza como consecuencia) o esfuerzos excesivos de los músculos, el MSM también realiza un efecto positivo, ya que actúa como un eficaz anti convulsivo.

El MSM tiene una importancia fundamental en la formación de aminoácidos, que es la composición del tejido muscular. Las heridas sanan más rápidamente cuando se toma MSM.

El MSM permite que los glóbulos rojos puedan transportar más oxígeno. Esto es especialmente importante para los atletas o las personas que tienen un gran rendimiento físico.

La funcionalidad completa de una articulación depende de la presencia de azufre. El azufre es un componente del líquido sinovial y de la capa interna
de la cápsula articular.

El MSM mejora la regeneración y la curación. También ayuda en el caso de lesiones en las articulaciones que pueden ocurrir, por ejemplo, con en el deporte.

El MSM ayuda en el tratamiento de:

  • La artritis reumática: Cuando no se trata, puede conducir a la destrucción de las articulaciones
  • La artritis infecciosa: Causada por una bacteria
  • La artritis psoriásica: Puede ocurrir en relación con la psoriasis
  • La artritis gotosa: Causada por la deposición de cristales de ácido úrico en las articulaciones

MSM presencia en los alimentos

Debido  al  almacenamiento
y a la cocción de los alimentos, la cantidad de MSM puede resultar mermada considerablemente.
El MSM (metil-sulfonil-metano) es azufre orgánico, la forma en la que el azufre se encuentra naturalmente en todos los organismos vivos y es biológicamente activo.

En la naturaleza, el MSM está en el agua de lluvia, frutas y hortalizas frescas.

 

 

También se encuentra en alimentos como:

  • MSM en los alimentosLa leche
  • Los huevos
  • La carne
  • Las verduras frescas y crudas (brócoli, cebolla, col, ajo o rábano) 

MSM todos los días por vía oral puede ser útil además para las siguientes condiciones:

  • El dolor crónico
  • Acidosis
  • Alergia
  • Acné
  • Problemas de la piel (eccema)
  • Dolor muscular
  • Disminución del asma y la bronquitis

MSM de pino canadiense puede ser utilizado como una fuente de azufre en el cuerpo y debido a sus excelentes efectos terapéuticos, pueden ser utilizados de muchas maneras.

Otras áreas en las que el MSM es efectivo

  • Reduce el ácido estomacal: En dolencia relacionadas con el ácido gástrico, el MSM actúa de forma anti-inflamatoria, regula el pH del estómago y fortalece la mucosa. También ayuda con el estreñimiento
  • El MSM mejora la absorción de oxígeno: A través de los glóbulos rojos y aumenta la elasticidad de los tejidos
  • Mejora la nutrición celular y la desintoxicación: Puesto que el MSM aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, la absorción de nutrientes funciona de forma eficiente y rápida. Los productos metabólicos de desecho se eliminan con mayor eficacia
  • Efecto positivo sobre las alergias: Se sabe que el MSM es una compuesto natural de la capa protectora de la mucosa, por lo que los alérgenos lo tienen más difícil pegarse a las membranas mucosas
  • Aumenta la capacidad de concentración: El MSM mejora el suministro de oxígeno al flujo sanguíneo del cerebro y es un buen antioxidante.
  • Piel, cabello y las uñas: El MSM actúa sobre el colágeno de las proteínas y aumenta la elasticidad de la piel y del tejido conectivo
  • El MSM es beneficioso en el tratamiento del acné, quemaduras, enfermedades causadas por hongos o problemas dermatológicos relacionados con la edad

El MSM elimina el dolor

El MSM es un producto natural y sobre todo, una sustancia bien tolerada por el organismo.Es muy importante para nuestra salud una presencia suficientemente alta en el organismo de MSM. Esto puede lograrse fácilmente con la toma preventiva de MSM, pero sobre todo en los casos agudos, y cuando la inflamación de las articulaciones causa dolor, el MSM actúa como un potente analgésico natural.

Comentarios de usuarios

Sergio

2018-02-25

Hola. Como paciente hipertenso controlado que ha sufrido un pequeño infarto hace 5 años, quisiera saber si existen contraindicaciones al respecto. Gracias..

Cebanatural

Hola, Sergio.
No nos consta aviso de contraindicaciones. Aunque, para más seguridad le recomendaríamos que consultara con su médico especialista.
Saludos.

Jenny Baez

2018-01-10

¿Importas suplementos dietéticos de EE. UU.? Necesito comprar algo de MSM Methylsulfonylmethane.

Cebanatural

Hola, Jenny.
Podemos realizar envíos a Estados Unidos sin ningún problema. Escríbenos un correo a info@cebanatural.com y te explicaremos como hacerlo.
Saludos cordiales.

yurley

2017-12-11

hola megustaria saber si el msm sirve para tratar una hernia discal l5 s1
gracias.

Cebanatural

Hola, Yurley.
Lamentablemente, para lo que nos comenta, el MSM no estaría indicado.

Nita

2017-09-29

Buenos días: Tengo 59 años, y últimamente en algunas ocasiones siento que me duelen las rodillas al hacer ejercicio y también a veces me duele la espalda y las cervicales sino descanso bien, no es algo demasiado doloroso de momento, y no me impide mi actividad normal ni el hacer mis ejercicios, quisiera saber si podría tomar MSM, como prevención, o cualquier otra c osa que me puedan aconsejar. Muchas gracias..

Cebanatural

Hola, Nita.
¡Gracias por leernos!
Pues lo primero que debemos decirte es que visites a tu médico para que pueda hacer las pruebas pertinentes y establecer un diagnóstico.
Por otro lado, el MSM es de gran ayuda para las articulaciones, aunque también existen otros como el Colágeno hidrolizado con Ácido Hialurónico o la Glucosamina Condroitina Cápsulas.
¡Saludos!

MONICA48

2017-09-18

Hola queria saber me disminuye el dolor de la artrosis. Gracias.

Adriana

2017-05-05

puedo tomar msm padeciendo siogren.

Cebanatural

Hola, Adriana.
No nos consta ninguna contraindicación frente a lo que nos comenta.
Aunque ante cualquier duda sería conveniente que lo consultara con su médico especialista antes de adquirirlo.
Saludos cordiales.

Sil Lucero

2017-02-16

soy paciente Oncologica, Cancer de Mama Hormonal y no se si podre tomarlo porque lei activador hormonal y x 10 años tomo Tamoxifeno que es para mi tratamiento de inhibir las hormonas..

Cebanatural

Hola, Sil lucero.
En principio no nos consta interacción alguna. Para más seguridad le recomendamos que consulte con su médico prescriptor.
Saludos cordiales.

Carmen

2017-02-14

Tienen MSM para aplicar en las articulaciones en lugar de ingerirlo?.Gracias

.

Cebanatural

Hola, Carmen
No disponemos de MSM en formato crema. Tan solo para ingerir. Saludos cordiales.

JuanJes

2017-01-22

Buenas, queria saber si el MSM esta indicado para el ASMA..

Cebanatural

Estimado Sr. JuanJes.
Existen valoraciones positivas respecto a las alergias y el asma. Aún así, ante cualquier duda le recomendamos consulte con su médico.
Saludos cordiales.

OBDULIO ROGGERONE

2016-11-06

VOY A COMPRARLO, ME DIJERON QUE ERA CARO, PERO POR VUESTRO INFORME VEO QUE NO.- TENGO ARTROSIS, Y DOLORES EN LAS RODILLAS Y MANOS.- YA LO COMPRO , ANTES CONSULTO AL MEDICO .- GRACIAS!!!!!! SALUDOS CORDIALES , OBDULIO.-.

juan carlos

2016-07-04

Tengo un gran ematomas en la pierna a raiz de un golpe. hace un año que tomo msms¡ artro puede tener alguna contraindicacion : gracias.

Cebanatural

Estimado Juan Carlos, en principio no hay ninguna contraindicación con el MSM, pero sería interesante que consultara con su Dr. la causa del hematoma y poder descartar asi cualquier posible efecto adverso con la toma del MSM.

Rodolfo

2014-11-28

Me interesaria saber si tiene alguna interaccion con ACENOCUMAROL ya que es una droga que debo tomar por arritmia.-
Gracias
.

risitos

2014-10-10

Me parece bueno e importante su consumo, pero donde adquirirlo.
.

Cebanatural

Gracias por leernos


Adjuntamos el enlace donde puede informarse sobre el producto. Clic aquí para ver el Producto

brujilda14

2014-06-21

excelente producto
.

analia

2014-04-11

Hola,soy de la ciudad de la Plata , Argentina donde puedo comprar el producto MSM?

.

Cebanatural

Hola amalia, puedes conseguirlo On-line, te dejamos el enlace o buscarlo en alguna herborista de confianza de tu País. Clic aquí para ver el Producto

raul pablo

2014-04-10

soy de resistencia,chaco argentina donde puedo conseguir el msm.

Cebanatural

Hola Raul Pablo, puede adquirirlo en cebanatural tienda on-line adjunto el enlace con la información del producto. Buen día! Clic aquí para ver el Producto

JORGE

2013-05-12

dame el precio del MSM y forma de comprarlo..

alfredo

2013-03-01

excelente informacion..

Pedro

2013-02-06

Interesado en comprar MSM.

Cebanatural

Hola Pedro, puede adquirirlo en el siguiente enlace Clic aquí para ver el Producto

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com