Incienso: El redescubrimiento de un viejo remedio

El incienso es una eficaz alternativa para la artritis reumatoide y otras dolencias de las articulaciones. Es un sustituto razonable a la cortisona en los trastornos intestinales. Actúa también sobre la piel. El incienso tiene una variedad de aplicaciones que favorecen la prevención y paliación de diferentes trastornos de salud.

El incienso también se ha utilizado satisfactoriamente como un remedio natural frente a muchas otras dolencias, como por ejemplo:

  • La artritis reumatoide
  • La enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa
  • Los tumores cerebrales
  • La psoriasis / eczema
  • El asma
  • La poliartritis
  • La rinitis alérgica, la conjuntivitis
  • La gota

Historia

Hoy en día sabemos que el incienso tiene aun mucho mas poder curativo del que se creía, y es un remedio natural con un impresionante potencial. Los antiguos egipcios usaban el incienso no sólo como una fragancia agradable, sino también con fines medicinales, principalmente en forma de pomadas para el tratamiento de heridas. Más adelante, en la época del imperio romano, los sanadores aprovechaban también los efectos curativos de la Boswelia, especialmente para la limpieza de las heridas, la cura de trastornos de las vías respiratorias y mitigar problemas digestivos.

También en la medicina clásica griega, el incienso fue utilizado para este propósito, tal y como lo demuestran los escritos hipocráticos.

El incienso, una ayuda eficaz para articulaciones dañadas

cuidar las articulacionesEn el Instituto de Farmacia de la Universidad de Tübingen (Alemania) se han realizado numerosos estudios en relación con el incienso y sus aplicaciones.

El farmaceutico alemán Hermann Ammon dijo:

"Antes de suministrar la cortisona, podemos tratar con el incienso una variedad de enfermedades inflamatorias crónicas de un forma muy efectiva. La cortisona tiene una serie de efectos secundarios cuando se administra a largo plazo, por eso vale la pena considerar si los ingredientes activos del incienso pueden, al menos, sustituir en parte la dosis necesaria de cortisona para evitar el debilitamiento de las defensas causada por ella."

El modo de acción se basa en lo siguiente:

Los ácidos de la planta Boswelia inhiben la formación de los leucotrienos. Esta sustancia es la responsable de una serie de inflamaciones crónicas. Los ácidos de la Boswelia actúan directamente contra estas sustancias para frenar el desarrollo de la inflamación y pueden por lo tanto aliviar efectivamente el dolor e inhibir el aumento de los problemas. Esto también sirve para los casos de artritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, asma, incluso con edemas de los tumores cerebrales.

El incienso No tiene efectos secundarios, Reduce el dolor y la inflamación articular y Actúa sobre el sistema inmunológico.

Debido a su efecto sanador sobre el sistema inmunológico, el incienso se utiliza principalmente para las así llamadas "enfermedades auto-inmunes", como por ejemplo el reumatismo. Estas enfermedades generan anticuerpos contra los tejidos propios del cuerpo. Su tratamiento habitual a menudo se asocia con efectos secundarios significativos, como por ejemplo el debilitamiento de las defensas, el aumento de la tensión arterial, colesterol y azúcar.

Como el incienso no tiene efectos secundarios, se puede considerar como una importante alternativa o suplemento.

El diario alemán Berliner Morgenpost publicó el 11 de noviembre de 2010, que el extracto de incienso puede aliviar de manera significativa los síntomas de la osteoartritis. Los resultados obtenidos por los investigadores de la Universidad en Davis, California, demostraron que después de siete días de tratamiento con extracto de incienso se pudo ver una mejora significativa en los síntomas de la osteoartritis, y además sin efectos secundarios adversos.

Este remedio es conocido desde hace mucho tiempo, ya que en la medicina tradicional ayurvédica india, el incienso se ha utilizado durante miles de años, y por eso entra en el foco de la medicina moderna. En otra investigación sobre el incienso realizada por médicos americanos se han podido confirmar estos resultados:

Unos 70 pacientes con osteoartritis, fueron examinados y tratados con incienso, cuyo resultado fue publicado en la revista Arthritis Research & Therapy, iniciando que el tratamiento alivia el dolor y aumenta la movilidad articular.

Puesto que no se han descrito efectos secundarios, los investigadores estiman que este tratamiento no tiene ningún riesgo para los pacientes, al contrario que los medicamentos habituales para la osteaoartritis, ya que estos pueden provocar complicaciones.

Incienso, un protector hepático

El incienso puede proteger las células del hígado de los efectos secundarios de los medicamentos habituales. La norma general obliga a tomar constantemente medicamentos a los pacientes con dolor en las articulaciones, por lo que esta ingesta continuada de medicamentos puede significar un desgaste muy grande para el hígado.

El incienso protege. Es decir que un solo remedio, dos efectos, por un lado el incienso reduce la dosis de la cortisona, y por otro además protege el hígado. Este efecto protector puede ser observado en casi todas las enfermedades del hígado, también en enfermedades causadas por el abuso del alcohol.

Incienso proporciona un alivio en la psoriasis

El incienso actúa también sobre la piel. El médico alemán Dr. Henning Gerhardt de Mannheim , trato a 70 pacientes, que sufrían la enfermedad de Morbus-Crohn con incienso de la India. Esta enfermedad inflamatoria intestinal es una comorbilidad típica de la psoriasis.
50 de sus pacientes mejoraron tanto los síntomas del Morbus-Crohn como la psoriasis, incluyendo las manos y los pies. Esta misma experiencia ha sido realizada por muchos médicos en todo el mundo.

Incienso ¡Un nuevo respiro!

Los ácidos de la boswellia inhiben la producción y la liberación de las sustancias involucradas en las alergias, tales como las citocinas y la histamina. Este fue el resultado que el médico alemán, el Dr. M. KLINAT de la Clínica de Medicina de la Universidad de Kiel, presentó en 1998 en la reunión anual de la Sociedad Alemana de Medicina Pediátrica y Adolescente.

Para los médicos de la India, estos resultados no tienen nada de espectacular, allí el uso del incienso en el tratamiento del asma es desde hace ya muchos años, el tratamiento estándar, tanto por vía oral como por inhalación.

Incienso ¡Un sustituto razonable a la cortisona en los trastornos intestinales!

El internista Henning Gerhardt, jefe de la Crohn-Colitis-Ambulanz en el Hospital de Mannheim (Alemania), ya utilizaba Boswelia serrata desde los años noventa en uno de sus pacientes con la enfermedad de Crohn. Cuando a este paciente se le suministraron pastillas de incienso le comento al doctor que nunca había estado tanto tiempo sin sufrir dolores abdominales y calambres.

Incienso para el intestinoLa enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica de origen desconocido que puede tener un componente autoinmune en el cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. La enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.

El médico, inicialmente muy escéptico decidió más adelante poner las pastillas de incienso a prueba en colaboración con el Hospital Universitario de Viena, por lo que unos 120 pacientes con Morbus-Crohn participaron en esta prueba. El objetivo era obtener un resultado significativo concerniente al efecto del incienso, en relación al antiinflamatorio habitual "Mezalazina".

Los resultados, después ocho semanas, mostraron que el remedio de la planta Boswelia no era inferior a la medicina estándar. El Dr. Gerhardt comentó el resultado de la siguiente manera:

"Científicamente, estos resultados valen como una prueba significativa de la eficacia de los mismos, y además nos aportan cierto optimismo para el tratamiento de otras enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide".

Animado por el estudio, cuyos resultados fueron publicados en 2001 en la revista “Gastroenterology”, el internista trata desde entonces a muchos de sus pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria crónica, con el extracto de incienso como complemento para reducir la dosis de la cortisona.

Incienso, una posible ayuda para la depresión

La resina de la planta Boswelia es versátil y bien tolerada. Es un ingenio de la naturaleza!Desde hace mucho tiempo se sabe que el olor del incienso demuestra un efecto psicoactivo. Muchas personas que sufren de depresión, a menudo declararon que se sienten mejor después de la ingesta prolongada de incienso. Hace ya mucho tiempo que los científicos sospechaban que la causa de este efecto, era la liberación de sustancias similares a los de la planta de cannabis. Pero esto no pudo ser confirmado, y no fueron encontradas otras explicaciones útiles o evidencias en su un efecto psicoactivo.

Ahora los investigadores israelíes y estadounidenses han demostrado, que al menos un ingrediente de la resina es relajante y puede aliviar la depresión. El equipo dirigido por el doctor Arieh Moussaieff, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, trata ratones con incienso-acetato, uno de los ingredientes más activos del incienso. Después de la inyección en la cavidad abdominal, los animales mostraron una reducción sensible de la ansiedad, estando más relajados que los otros ratones sin tratamiento.

Este efecto fue causado por la activación de las regiones del cerebro responsables del procesamiento y evaluación de las emociones. Los investigadores están ahora trabajando en el efecto antidepresivo del incienso, para su aplicación en los seres humanos. Está verificado que el incienso calma, pero ¡no da sueño!

Incienso en el sector veterinario

Muchos perros sufren problemas en las articulaciones por la edad. Teniendo en cuenta que una dosis ajustada al tamaño de nuestro amigo de cuatro patas de incienso, demuestra que también en el sector veterinario puede ser muy eficaz.

Esto se confirma no sólo en numerosos artículos sino también en las consultas de los veterinarios de renombre, que cada vez mas, utilizan incienso y otros remedios naturales. En el caso de problemas graves en las articulaciones se recomienda combinar incienso con vitamina E y con el harpagofito.

Comentarios de usuarios

Pepa

2015-03-27

No me esperaba eso de vosotros! Pensaba que teníais más cabeza! Soy asmática y mi enfermedad se ha agravado desde que tengo unos vecinos apasionados del incienso que han inundado con su olor mi casa. Cualquier producto de la combustión es malo para los pulmones y más, si eres asmático! .

Cebanatural

Estimada pepa

Desde aqui la animamos para que lea el articulo completo y observe que en ningún momento hemos indicado que se deba aspirar humo del incienso. Nosotros hacemos referencia a la planta Boswelia cuyas propiedades son indiscutibles, en caso de personas asmáticas la terapia consiste en hacer vaporizaciones con esencia de Boswelia o bien sea con la cocción de la planta. También puede utilizarse en crema y como complemento en pastillas para múltiples beneficios. Gracias por leernos.

Raton-58

2013-01-03

Donde se puede comprar ??, como se prepara ??.

Cebanatural

Buenos dias.

El incienso se puede tomar como complemento en pastillas y se puede utilizar como crema para calmar dolores reumaticos etc. lo puede adquirir en tiendas naturistas y herbolarios o por internet, ver enlace. Clic aquí para ver el Producto

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados

Productos relacionados


Shop
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2024 Copyright - Cebanatural.com