Problemas en las articulaciones: La consecuencia de una dieta incompleta

Una gran parte de las personas mayores en Europa sufre de problemas en las articulaciones. ¿Pero por que no en Nueva Zelanda? Allí, entre los indígenas, casi nadie tiene los efectos secundarios dolorosos de las articulaciones enfermas. ¿Cual es la causa? ¿Los genes, o la nutrición de los mayores? Hace muchos años los investigadores se preguntaban el por qué, y por fin han obtenido una de las respuestas desde el mar: El mejillón de labios verdes!

Los trastornos inflamatorios de las articulaciones como la artritis, la artrosis etc. Hoy día y gracias a la medicina natural se pueden aliviar con los remedios naturales que son irrenunciables en el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones. Y que son avalados por diversos estudios científicos.

Problemas en las articulaciones ¿la consecuencia de una dieta incompleta?

El mejillón de labios verdes es un alimento natural que se encuentra casi todos los días en la dieta de la población indígena de Nueva Zelanda, que mantiene el sistema locomotor saludable. Encontrar el mejillón de labios verdes fresco es imposible en nuestras zonas, pero sus ingredientes saludables, también están disponibles aquí, en forma de suplementos dietéticos.

El mejillón de labios verdes

  • Mantiene el deslizamiento de las articulaciones
  • Apoya el suministro de nutrientes a los tejidos de las articulaciones
  • Mantiene y regenera el tejido del cartílago
  • Apoya el desarrollo y la estructura del tejido conectivo

El mejillón de labios verdes tiene muchas propiedades específicas para la regeneración del tejido conjuntivo y de los cartílagos articulares

El mejillón de los labios verdes contiene vitaminas, minerales y oligoelementos de muchos aminoácidos y una alta proporción de sustancias parecidas al azúcar, los glicosaminoglicanos (GAG). Un componente importante del líquido sinovial, responsable de su viscosidad.

Los glicosaminoglicanos (GAG) regulan el deslizamiento de las articulaciones, el suministro de nutrientes a los tejidos de soporte de las articulaciones y por lo tanto desempeñan un papel importante en la preservación y regeneración del tejido cartilaginoso. También apoyan la composición y estructura del tejido conectivo.
El mejillón de labios verdes muestra su efecto después de 2-3 semanas y se puede tomar a largo plazoAdemás de construir y mantener el líquido sinovial y el tejido conectivo, hay otro aspecto positivo  en el tratamiento dietético de las enfermedades reumáticas con el mejillón de labios verdes: La presencia de cantidades importantes de ácidos grasos omega 3, que ayudan de forma natural a reducir la inflamación y mejorar la movilidad.

Los pacientes reumáticos a menudo sufren de problemas estomacales debido a la toma de medicamentos anti-inflamatorios a largo plazo, que sirven en un principio para aliviar el dolor. Con la ingesta simultánea de mejillón de labios verdes, se puede reducir la dosis de los fármacos clásicos, por lo que no solo se obtiene el mismo efecto analgésico, sino que también son una mayor protección de la mucosa gástrica.

  • Ayuda de forma natural en la artritis, la artrosis y en el reumatismo
  • Puede ser combinado con los fármacos convencionales
  • Es rico en ácidos grasos omega-3 que tienen un efecto anti-inflamatorio

Otros ayudantes naturales con los problemas de las articulaciones

Los remedios naturales son irrenunciables en el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones. Sobre todo en síntomas leves o moderados, a menudo pueden sustituir a los medicamentos químicos

El incienso

El incienso tiene efectos anti-inflamatorios y descongestionantes. La reducción de la congestión articular es una condición esencial para la movilidadEl incienso como remedio natural ya era conocido, según los escritos hipocráticos, en la medicina griega clásica. El efecto de dicha importancia  médica se debe a su resina, que está compuesta por la mitad de ácidos boswélicos. Los ácidos de boswellia son sustancias que tienen a parte de su efectos anti-inflamatorios, también efectos descongestionantes. La reducción de la congestión articular es una condición esencial para la movilidad.

El Incienso es efectivo en trastornos inflamatorios de las articulaciones en:

  • La artritis reumatoide
  • La poli-artritis
  • La Gota
  • La osteoartritis

La artritisNumerosos estudios y las experiencias de muchas personas afectadas por enfermedades inflamatorias, demuestran el efecto positivo de incienso. Sin embargo, el éxito del incienso no vendrá de un día para otro. El incienso debe ser utilizado durante largos periodos. Médicos reconocidos en todo el mundo prescriben a sus pacientes el extracto de incienso en caso de problemas graves de las articulaciones.

El incienso también es conveniente en el tratamiento de otras enfermedades inflamatorias crónicas del intestino, como un complemento a la terapia estándar con cortisona. Con la toma del incienso, en muchos casos la dosis de la cortisona puede ser reducida,y esto significa, no sólo una medida curativa complementaria para las articulaciones u otros órganos afectados, sino también un alivio para el estómago.

Es también es valioso para el tratamiento de dolencias como:

  • Las enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
  • Los tumores cerebrales
  • La psoriasis / eccema
  • El Asma
  • La rinitis alérgica y la conjuntivitis

Las enzimas

  • Controlan los procesos bioquímicos en el cuerpo
  • Acortar el proceso de curación
  • Ayudan al cuerpo a curarse
  • Son irrenunciables por un buen funcionamiento de las articulaciones
  • Normalizan la disposición de una coagulación mayor de la sangre. Así el flujo de sangre a nivel local se incrementa, lo que reduce la hinchazón en las piernas y las articulaciones

Las enzimas son los componentes básicos de la vida que controlan y regulan cada día miles de reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. Al contrario de los medicamentos anti-inflamatorios que atacan la inflamación de forma directa para inhibir así un desarrollo continuo, las enzimas dan al organismo herramientas naturales para promover y acelerar el proceso de curación. En otras palabras: Las enzimas son beneficiosas para promover y proteger el proceso de auto-sanación. Las enzimas ayudan al cuerpo a disolver "sustancias irritantes" y a restaurar la estabilidad de las paredes de los vasos. Así la congestión se reduce y el dolor se calma. Los expertos recomiendan la terapia de enzimas en combinación con  vitaminas y minerales, principalmente con la vitamina C, la vitamina E, el beta caroteno, el selenio, el zinc y el magnesio.

La glucosamina y la condroitina

  • Construyen cartílago nuevo
  • Proporcionan una mayor flexibilidad

La glucosamina es un amino azúcar que se produce naturalmente en el cuerpo humano. Es parte del líquido del tejido conectivo, de los cartílagos y de las articulaciones. Suplementos de glucosamina ayudan a proteger las articulaciones, cartílagos y mejoran la movilidad. A menudo se utiliza en combinación con la condroitina, una macromolécula y un componente importante del cartílago. Esta combinación muestra efectos muy positivos en enfermedades degenerativas como la artritis, en la osteoartritis, en caso de dolor o función limitada de las articulaciones o en la reconstrucción de los cartílagos. La glucosamina generalmente se procede a partir de las conchas de moluscos, cangrejos e insectos, sino también de los hongos.

Colaboradores externos para solucionar problemas articulares

Remedios para las articulacionesPartiendo de que la alimentación constituye la base para una salud fuerte de los huesos y las articulaciones, cuando existen trastornos de las mismas, además de tomar suplementos naturales, moverse mucho, es decir realizar cualquier tipo de ejercicio moderado, es un requisito previo para una mejoría notable.

El baño de heno

El baño de flores de heno es una herramienta valiosa en problemas en las articulaciones. Especialmente para el reumatismo, la gota y la artritis. Su efecto relajante sobre los músculos resulta en una flexibilidad mayor del sistema músculo-esquelético. El baño de heno se ofrece como una forma complementaria a un tratamiento oral con sustancias naturales.

Árnica

Los ingredientes activos de la planta de árnica tienen un efecto anti-bacteriano y anti-artrítica. Además, reducen la inflamación y la hinchazón. Hoy en día, la árnica se utiliza como aplicación externa en el tratamiento de lesiones musculares, problemas reumáticos y dolor en las articulaciones.

Los diferentes procesos inflamatorios de las articulaciones han ido en aumento por diversas causas. Una de ellas, la alimentación, escasa en nutrientes necesarios que garanticen el buen funcionamiento y salud de las articulaciones incluso en edades avanzadas.

Las diferentes dolencias de las articulaciones han sido tratados comúnmente con anti-inflamatorios o calmantes para el dolor que a la larga pueden presentar efectos secundarios para el resto del cuerpo. La medicina natural nos ofrece alternativas que pueden ser muy eficaces antes de recurrir a tratamientos mas severos.

Los remedios naturales son irrenunciables en la lucha contra las problemas las articulaciones. Son una alternativa eficaz y segura que se han demostrado miles de veces y es hoy en día reconocido por amplios estudios científicos.

Comentarios de usuarios

Yoly

2018-12-14

Hola yo tengo tendinitis de pata de ganso en la rodilla y quería saber si hay algo que me pueda ayudar
Un saludo y muchas gracias.

Cebanatural

Hola, Yoly.
En la tendinitis de pata de ganso existe inflamación, por lo que en primer lugar hay que prestar atención a esto. Corregir la alimentación y quizá tomar algún componente con efecto antiinflamatorio, como la cúrcuma.
Pero, lo que sin duda te ayudará en la recuperación es el tratamiento fisioterapéutico.
Esperemos que tu problema se solucione pronto.
¡Saludos!

Oscar Sanchez

2013-05-05

Hola Como estan, Quiero saber que puedo tomar o aplicarme para un dolor en los codos que ya es frecuente , estube en medicina general pero lo que mandaron no hhizo nada agradezco su colaboración gracias.
.

OR

2013-01-08

hola, quiero saber donde puedo conseguir el extracto de incienso y como lo debo de tomar y que contraindicaciones tiene , sufro de hipertencion y tomo medicamento para eso, tambien queria saberr donde puedo comprar la glucosamina que sea original, yo vivo en colombia y no se donde comprarla y todos los medicamentos y enzimas que sugieren, gracias por el informe.

Cebanatural

Hola OR

Gracias por leernos. En los siguiente enlaces puede adquirir de forma segura los productos que desea. Le invitamos a visitar nuestra pagina web, alli encontrará un amplio abanico de alternativas naturales para aliviar muchos trastornos de la salud. Clic aquí para ver el Producto Clic aquí para ver el Producto

Fran Soler

2012-12-17

Hola, termino de leer vuestro articulo, y me gustaría consultaros mi problema, el próximo viernes ara un año que me extirparon un Quiste Oseo de la rodilla derecha, la cual según las pruebas que me realizaron presenta una Artrosis importante, pasados 6 meses me volvieron a operar y me extirparon el menisco , realmente la mejoria ha sido buena pero, al tener el problema de la Artrosis , ya me han dado de alta y la pierna cuando ando más de lo normal se me carga mucho y se me inflama, provocando un dolor ha veces importante, yo diria que es mas sobre carga de la pierna los gemelos, Isquiotibiales, que la rodilla en si, EL TOMAR ESTE PRODUCTO SOLO O COMBINADO PODRIA POR LO MENOS QUE ESA ARTROSIS NO FUERA A MÁS, LO MISMO QUE EL DOLOR, ESPERO SI RESPUESTA, GRACIAS, .

Cebanatural

Hola Fran,
Una inflamación en las articulaciones puede tener muchas causas. Realmente recomendamos consultar con un profesioonal de salud para que puede determinar la causa y actuar de froma coherente.
En terminos generales podemos comentar que remedios naturales en base de enzimas pueden favorecer una normalización en caso de inflamaciónes.
Para regenerar el desgaste del cartilago, los complementos con glucosamina y condroitina pueden ser de gran ayuda. No obstante es un proceso lento que puede tardar muchos meses.

Lua Roca

2012-02-23

Hola, hace tiempo que tomo la glucosamina condroitina de vuestra tienda, no me gustaría combinar dos sustancias parecidas, pero si me gustaría reforzar la nutrición de mis huesos con algo que apoye la glucosamina condroitina, tengo 39 años y sufro de artritis desde muy joven. si no fuera por los complementos y el ejercicio que hago a diario creo que ya estaría invalida para trabajar. el problema mas grave es en los dedos de las manos y las muñecas. saludos..

Cebanatural

Hola Lua,

Nosotros le recomendaríamos que alternara la glucosamina condroitina con otro complemento en lugar de consumir dos a la vez. Podría probar con el Harpago, tomar dos meses seguidos el Harpago y cambiarlo por la glucosamina condroitina y así sucesivamente. El Harpago va muy bien también para los problemas reumáticos. Ya nos contará los resultados.

Saludos Clic aquí para ver el Producto

Mario Caldez

2012-02-14

He tomado glucosamina y la condroitina de cebanatural y note una mejor sustancial. Mi pregunta es si es aconsejable tomar también las mejillones de labios verdes juntamente con la glucosamina?
Gracias.

Cebanatural

Hola Mario

En principio no habría ningún problema si lo combinara con el mejillón de labios verdes. Pero en caso que su problema fuera una degeneración del cartílago con inflamación o artrosis con inflamación, sería mas aconsejable que combinara la Glucosamina Condroitina con MSM. Clic aquí para ver el Producto

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com