Búsqueda blog:

La luteína, alimento para los ojos
22 de julio 2016

La luteína, alimento para los ojos
La luteína es un nutriente de carácter antioxidante que juega un importante papel en la prevención y protección de la visión. Un buen aporte de luteína podría garantizar la ralentización de la aparición de problemas oculares como el ojo seco, las cataratas y aquellas dolencias relacionadas con la función de la retina y la mácula ocular.

El sabal, planta protectora de la próstata y el tracto urinario
14 de julio 2016

El sabal, planta protectora de la próstata y el tracto urinario
La mayoría de los hombres sufrirán un agrandamiento de la próstata a partir de los 45-50 años, dentro de ciertos límites esto podría ser normal, ya que forma parte del proceso de envejecimiento. No obstante, es un problema que se puede prevenir de forma natural, haciendo uso de los elementos que encontramos en la naturaleza y cuyos beneficios están comprobados, como es el caso del sabal serrulata

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
09 de julio 2016

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
Una insuficiencia de L-triptófano en nuestra dieta puede influir negativamente sobre nuestro estado de ánimo, provocando cansancio, problemas de concentración, sensación de agobio o estrés. Muchas proteínas en nuestra alimentación contienen el triptófano en diferentes cantidades. No obstante, en determinadas épocas puede ser beneficioso un aporte adicional de este aminoácido.

El papel de las plantas frente al estrés
04 de julio 2016

El papel de las plantas frente al estrés
Las plantas tienen el poder de actuar sobre el organismo regulando sus funciones, y mas que inhibir o prevenir síntomas, su papel mas importante es desempeñar acciones equilibradoras de forma natural. En este contexto el sistema nervioso lo agradece, ya que diversas plantas ayudan a paliar problemas que alteran nuestros nervios causando estrés u otros trastornos.

Beta-caroteno: El protector solar de tu interior, y mucho más!
30 de junio 2016

Beta-caroteno: El protector solar de tu interior,  y mucho más!
El cuerpo necesita el beta-caroteno para una piel sana, los ojos, el crecimiento y el desarrollo óseo. La sustancia vital beta-caroteno prepara por un lado la piel pálida del inverno, para el sol del verano, sirviendo también como un protector solar. De esta forma ayuda a la piel a broncearse de una manera mas saludable.

Tipos de antioxidantes según su procedencia, propiedades y clasificación
25 de junio 2016

Tipos de antioxidantes según su procedencia, propiedades y clasificación
Existen diferentes grupos de antioxidantes los cuales tienen una función principal en las células, se pueden definir por antioxidantes endógenos que son los que produce nuestro propio organismo y los naturales, que son los que están presentes en los alimentos. En estos últimos podemos incluir los antioxidantes suplementarios, como fuente segura para garantizar las dosis diarias necesarias.

Vitamina A, mucho más que la vitamina de los ojos
18 de junio 2016

Vitamina A, mucho más que la vitamina de los ojos
Todos conocemos la importancia que tiene esta vitamina para la visión, pero poco se sabe sobre la cantidad de funciones que cumple como nutriente en nuestro organismo, que van desde una poderosa acción antioxidante y una importante función inmunitaria contra las infecciones, hasta jugar un papel esencial en el crecimiento, el desarrollo y la reproducción.

¿Por qué hablamos tanto de los antioxidantes?
15 de junio 2016

¿Por qué hablamos tanto de los antioxidantes?
El termino antioxidante aparece cada vez con más frecuencia en el argot de la salud, se promocionan como combatientes de enfermedades, protectores de la memoria, de la visión, antídoto anti-envejecimiento, etc. Pero realmente sabemos para que sirven estos compuestos? Veamos entonces que son exactamente y por que son tan importantes.

Plantas Verdes que nutren, desintoxican y aportan bienestar
08 de junio 2016

Plantas Verdes que nutren, desintoxican y aportan bienestar
Las plantas de color verde como algunos brotes, arbustos, vegetales y algas deberían formar parte de la dieta alimenticia, ya que aportan un extenso rango de vitaminas y minerales, además de fibra, proteína y antioxidantes, los cuales trabajan en conjunto para ayudar a prevenir el desarrollo de un gran abanico de dolencias. Incluirlos en la alimentación diaria, nos garantiza el aporte de nutrientes indispensables para que el cuerpo pueda cumplir día a día todas sus funciones.

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios. Ahora también orgánico
31 de mayo 2016

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios.  Ahora también orgánico
El mate es una bebida muy popular en algunas regiones de Sudamerica. Consiste en una bebida similar al té en cuanto a sus propiedades terapéuticas. Sin embargo el mate cuenta con una ventaja, aunque contiene cafeína, no se acerca a las cantidades contenidas en el café y supera las contenidas en el té, pero conserva eso sí, su riqueza en antioxidantes de calidad y minerales y no produce efectos excitantes indeseados.