Búsqueda blog:

La menta japonesa, mucho más que una planta aromática
03 de septiembre 2016

La menta japonesa, mucho más que una planta aromática
El aceite de menta japonesa se caracteriza por ser más fuerte que el de otras mentas, tiene un alto contenido en mentol y levomentol, que son sus principios activos más destacados. De ella se obtiene un aceite esencial con propiedades diversas, desde su efectivo uso interno para aliviar problemas digestivos, hasta su comprobado uso tópico como relajante, calmante, antiinflamatorio y anti-bacteriano. Conozca las virtudes de esta aromática planta.

Disfrute del sabor dulce sin poner azúcar! 5 alternativas naturales y saludables
27 de agosto 2016

Disfrute del sabor dulce sin poner azúcar!  5 alternativas naturales y saludables
Estamos consumiendo demasiado azúcar queramos o no, está presente en infinidad de alimentos con nombres diferentes y aunque el sabor dulce no disgusta al paladar, si que lo hace al cuerpo, ya que diversas alteraciones del metabolismo como diabetes, obesidad y trastornos cardiovasculares, se deben en muchos casos al excesivo consumo de este delicioso "alimento", si se le puede llamar así, puesto que solo aporta calorías vacías, es decir cero nutrientes.

La rosácea, conózcala, evítela o trátela
20 de agosto 2016

La rosácea, conózcala, evítela o trátela
La rosácea es una alteración crónica de la piel, afecta a millones de personas y la causa aun esta por determinar. Se cree que puede ser una combinación de factores hereditarios y ambientales. Tampoco se ha encontrado la cura definitiva, pero sí diferentes tratamientos tanto naturales como cosméticos, que ayudan a reducir al mínimo los molestos y anti-estéticos síntomas.

¿Por qué nos pican los mosquitos y como evitarlo de forma natural?
14 de agosto 2016

¿Por qué nos pican los mosquitos y como evitarlo de forma natural?
Los mosquitos tienden a aparecer en épocas de calor, sus picaduras, las molestias que generan y las múltiples reacciones a consecuencia de ello, son una de las tantas preocupaciones que engloban las picaduras de mosquitos. La tendencia de embadurnarnos con cualquier repelente, independientemente de sus ingredientes con tal de evitarlos, no es una solución sana, debemos buscar en la naturaleza alternativas más sencillas y menos agresivas con la piel y la salud en general.

Aceite de Rosa Mosqueta, nueva vida para la piel
06 de agosto 2016

Aceite de Rosa Mosqueta, nueva vida para la piel
Los componentes activos del aceite de rosa mosqueta, tienen la capacidad de reemplazar tejidos dañados de la piel por piel nueva y saludable, ayudan reducir manchas provocadas tanto por cambios hormonales, como por el sol y proporcionan tersura y elasticidad a pieles con marcas por acné, estrías o quemaduras. Su alta capacidad de regeneración celular favorece el mantenimiento de la piel tanto en su textura como encolor y elasticidad

Cartílago de tiburón, soporte para unas articulaciones fuertes y resistentes
02 de agosto 2016

Cartílago de tiburón, soporte para unas articulaciones fuertes y resistentes
El cartílago de tiburón se compone de un conjunto de sustancias con propiedades terapéuticas, cada una de ellas ejerce un trabajo en nuestro organismo que garantiza la ayuda en el bienestar de las articulaciones. La presencia del colágeno, sulfato de condroitina, magnesio, calcio y vitaminas entre muchos otros nutrientes, favorecen la salud articular, el sistema inmunológico etc.

La luteína, alimento para los ojos
22 de julio 2016

La luteína, alimento para los ojos
La luteína es un nutriente de carácter antioxidante que juega un importante papel en la prevención y protección de la visión. Un buen aporte de luteína podría garantizar la ralentización de la aparición de problemas oculares como el ojo seco, las cataratas y aquellas dolencias relacionadas con la función de la retina y la mácula ocular.

El sabal, planta protectora de la próstata y el tracto urinario
14 de julio 2016

El sabal, planta protectora de la próstata y el tracto urinario
La mayoría de los hombres sufrirán un agrandamiento de la próstata a partir de los 45-50 años, dentro de ciertos límites esto podría ser normal, ya que forma parte del proceso de envejecimiento. No obstante, es un problema que se puede prevenir de forma natural, haciendo uso de los elementos que encontramos en la naturaleza y cuyos beneficios están comprobados, como es el caso del sabal serrulata

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
09 de julio 2016

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
Una insuficiencia de L-triptófano en nuestra dieta puede influir negativamente sobre nuestro estado de ánimo, provocando cansancio, problemas de concentración, sensación de agobio o estrés. Muchas proteínas en nuestra alimentación contienen el triptófano en diferentes cantidades. No obstante, en determinadas épocas puede ser beneficioso un aporte adicional de este aminoácido.

El papel de las plantas frente al estrés
04 de julio 2016

El papel de las plantas frente al estrés
Las plantas tienen el poder de actuar sobre el organismo regulando sus funciones, y mas que inhibir o prevenir síntomas, su papel mas importante es desempeñar acciones equilibradoras de forma natural. En este contexto el sistema nervioso lo agradece, ya que diversas plantas ayudan a paliar problemas que alteran nuestros nervios causando estrés u otros trastornos.