Blog search

El rey del té verde: el “Matcha”
17 de May 2014

El rey del té verde:  el “Matcha”
La variedad de té verde llamado "Matcha" que se presenta en forma de polvo de color verde chillón da a primera vista la impresión de ser química pura, nada mas lejos de la realidad! el te Matcha es pura Naturaleza.  Un te de altísima calidad que entre muchos beneficios posee efectos antivirales, antibacterianos y antifúngicos...

No somos osos polares, hacemos régimen en verano!
09 de May 2014

No somos osos polares, hacemos régimen en verano!
El mecanismo del oso polar es el de reservar nutrientes para los meses de escasez de alimentos, es decir aumentar su peso de forma elevada.  La persona con sobrepeso se comporta inconscientemente de forma similar, la diferencia: el hombre dispone de reservas sin tener que pasar hambre. Pero que sucede con nuestro organismo cuando empezamos un régimen para perder esos kilos ganados?

Alga AFA : un "super alimento" para toda la familia.
03 de May 2014

Alga AFA : un super alimento para toda la familia.
El alga AFA es el numero uno en el ranking de los suplementos dietéticos.  Y eso por un  motivo concreto: posee el contenido más rico en nutrientes.  Por ejemplo ofrece 2 a 3 veces más de Vitamina B 12 que el hígado bovino, el cual fue desde siempre considerado como la fuente mas potente de esta vitamina tan importante para la producción de la sangre

El dolor: una señal de alarma del cuerpo. 10 señales que no se deben ignorar.
26 de April 2014

El dolor: una señal de alarma del cuerpo. 10 señales que no se deben ignorar.
La sensación del dolor se debe a ciertas sustancias endógenas las cuales después de ser liberadas, se trasmiten a través de los nervios.  Para que el dolor no sea insoportable, el organismo libera endorfinas que proporcionan un efecto calmante reduciendo así la ansiedad.

La deficiencia de selenio causa muchos trastornos de la salud
19 de April 2014

La deficiencia de selenio causa muchos trastornos de la salud
Las cantidades de selenio necesarias para que el organismo funcione correctamente son pequeñas y rara vez ocurre una deficiencia, pero en caso que esta se llegue a producir, podrían verse afectadas importantes funciones vitales del cuerpo como las del corazón, el cerebro, el metabolismo y el sistema nerviosos entre otras.

Aceite de Krill rojo - para combatir el colesterol
19 de April 2014

Aceite de Krill rojo - para combatir el colesterol
El aceite de Krill tiene un contenido elevado de Omega 3 para controlar los niveles elevados del colesterol y para proteger el corazón. A diferencia de otros aceites con Omega3, el aceite de krill esta presente en una forma bioquímica conjuntamente con los fosfolípidos. Esta unión hace que el organismo pueda absorber los Omega-3, Epa y DHA del aceite de krill con mayor facilidad que otros aceites como el de pescado o los aceites vegetales.

El hipotiroidismo : la tiroides toca la alarma!
12 de April 2014

El hipotiroidismo : la tiroides toca la alarma!
El hipotiroidismo es un problema que influye en la vida de las personas afectadas de forma drástica. La fatiga, el aumento de peso y la perdida de pelo pueden ser señales de que falla la tiroides. A continuación una vista general concerniente a las tareas de la tiroides, nuestro “motor metabólico”.

Las hierbas y plantas medicinales para mantener la piel sana
05 de April 2014

Las hierbas y plantas medicinales para mantener la piel sana
Crecen de forma modesta en los bordes de las carreteras, en los bosques, en los prados y por lo general parecen insignificantes sin darnos el mas pequeño indicio de sus poderes curativos: se habla de ciertas plantas y hierbas, las cuales ademas de curar se usan para promover la belleza de la piel.

Chia: Usos y recetas con las semillas de los Mayas
29 de March 2014

Chia: Usos y recetas con las semillas de los Mayas
Mientras que para los antiguos mayas las semillas de chia no solo eran alimentos básicos sino que también sirvieron como un remedio natural, solo hasta ahora en Europa se esta tomando conciencia de este "súper alimento" proveniente de México, que demuestra un poder nutricional impresionante.

La valeriana: combatir el insomnio de forma natural
22 de March 2014

La valeriana: combatir el insomnio de forma natural
El efecto tranquilizante de la valeriana se basa en su interacción con las células nerviosas, que liberan un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso.  Pero la valeriana es mucho mas que eso, con valeriana podemos proteger el cerebro de la sobrecarga, aliviar el insomnio, problemas intestinales y hasta síntomas de la menopausia.  Todo sin tener que enfrentarnos a molestos efectos secundarios de los tratamientos químicos.