Blog search

Caminar o pasear, bajo el aspecto cientifico!
15 de February 2014

Caminar o pasear, bajo el aspecto cientifico!
A veces las soluciones más simples son al mismo tiempo las mejores. Existen numerosos estudios científicos sobre el tema "la eficacia de la caminata” y los resultados son realmente impresionantes. Desde problemas de diabetes, articulaciones, hasta depresiones y estrés se pueden mejorar con un simple paseo diario.

Moringa oleifera, "El árbol de la vida"
08 de February 2014

Moringa oleifera, El árbol de la vida
La moringa se está revelando como un recurso muy valioso para prevenir la desnutrición y múltiples patologías como puede ser la ceguera infantil asociada a la carencia de vitaminas, la diabetes y un sinfín de trastornos ocasionados por la ausencia de elementos esenciales en una alimentación poco consciente.

La canela: un remedio natural subestimado
31 de January 2014

La canela: un remedio natural subestimado
La propiedad más conocida y más fascinante de la canela consiste en su efecto hipoglucemiante (el efecto que baja el nivel de azúcar en la sangre). Se estima que el descubrimiento de este efecto especial de la canela  ha tenido lugar de la siguiente manera:

El fruto de la aronia: una baya de maravilla
27 de January 2014

El fruto de la aronia: una baya de maravilla
La baya de aronia (aronia melanocarpa) está llena de ingredientes sanos y altamente eficaces.  Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, promueve la capacidad visual y estimula la eliminación del colesterol, pero sus virtudes no acaban ahí. Diversos estudios demuestran que su impresionante valor para la salud esta en alza.

La equinacéa: un tema eterno para los científicos
18 de January 2014

La equinacéa:  un tema eterno para los científicos
Los preparados de equinácea protegen contra resfriados y aceleran los procesos de curación en un promedio de casi un día y medio.  Según diversos estudios en EE.UU y Reino unido, las propiedades de la equinácea ayudan a evitar el consumo de antigripales y medicamentos clásicos como por ejemplo el paracetamol y demás productos químicos.

La vitamina K: Una sustancia casi olvidada que se descubre de nuevo
11 de January 2014

La vitamina K:  Una sustancia casi olvidada que se descubre de nuevo
Muy pocas personas saben lo importante que es la vitamina K para el organismo.  Esta vitamina no sólo controla la coagulación de la sangre, sino también activa la formación de hueso e incluso protege contra el cáncer.  La vitamina K es también de gran importancia concerniente a la prevención y la regresión de la calcificación arterial.

La fruta del mangostán, una fuente inagotable de nutrientes
04 de January 2014

La medicina de género
27 de December 2013

La medicina de género
“Gender medicine” ("medicina de Género") describe los tratamientos médicos relacionados con género correspondiente.  Se basa en una mayor conciencia de las diferencias entre hombres y mujeres en los campos de la salud.

La canela, las nueces, la vainilla, y el clavo de olor: ingredientes para la salud y para Navidad!
21 de December 2013

La canela, las nueces, la vainilla,  y el clavo de olor: ingredientes para la salud y para Navidad!
Especies como la canela y los clavos, también los frutos secos son un maravilloso regalo para el corazón y los vasos sanguíneos. Ya unas raciones de frutos secos a la semana pueden proteger contra el infarto de miocardio y el derrame cerebral. Además el consumo regular de canela ayuda a disminuir el riesgo de la diabetes y los frutos secos, del cáncer de páncreas.

La intolerancia a la lactosa NO es una enfermedad!
14 de December 2013

La intolerancia a la lactosa NO es una enfermedad!
En personas que sufren de intolerancia a la lactosa, aparecen en la mayoría de los casos los problemas digestivos casi inmediatamente después del consumo de productos lácteos. Y pueden manifestarse en forma de espasmos estomacales o abdominales, de flatulencia o de diarrea en grados más o menos graves.