Hierba de trigo, poder verde que oxigena y purifica la sangre

Los alimentos vivos como la hierba de trigo, de cebada, las frutas, germinados, verduras, semillas etc., que no han sido sometidos a cocción o a manipulación industrial, nos permiten obtener energía acorde con nuestra naturaleza como seres vivos. Especialmente la toma regular de hierba de trigo esta demostrando ser un potente purificador y desintoxicador del organismo. Recordemos que un cuerpo libre de toxinas y con niveles ácidos equilibrados, es un cuerpo renovado, lleno de energía, salud y sensación de bienestar.

La hierbas de trigo esta catalogada como un súper-alimento debido a su altísimo valor nutritivo.  Entre los nutrientes mas importantes que se encuentran en esta pequeña planta, están la clorofila con un elevado nivel que oscila entre el 70-75%, además posee vitaminas, minerales, proteína, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, entre muchas otras sustancias nutritivas.  Todos ellos nutrientes de fácil absorción por el organismo humano. 

Pero si algo destaca de la hierba de trigo, es su indiscutible concentración de clorofila cuyos efectos curativos han sido probados por diversos estudios desde 1930.  La clorofila es el soporte de la vida de las plantas, digamos que es la sangre en las plantas y tiene una estructura molecular y una función similares a las de la hemoglobina humana, la molécula que transporta el oxigeno en el cuerpo.  Esta similitud favorece que al ingerir la hierba de trigo, se produzca una reciprocidad entre el hierro presente en la sangre y el magnesio presente en la clorofila, lo que conduce a una producción mas elevada de hemoglobina en sangre.

Este intercambio de sustancias naturales permite que la capacidad de la hemoglobina de transportar el oxigeno sea mayor, así de paso se purifica y desintoxica una sangre de niveles ácidos, volviéndola mas alcalina. 

En un medio alcalino se dificulta el desarrollo y
crecimiento de bacterias dañinas

Un organismo que pasa progresivamente de ácido a alcalino pueden apreciar mejoras en diversas funciones del cuerpo y alivio en trastornos como pueden ser:

  • Mejor funcionamiento del sistema circulatorio
  • Se restaura el pH de la sangre
  • Incrementar los niveles de energía
  • Mejorar trastornos como la anemia por falta de hierro
  • Mejorar la digestión
  • Desintoxicar el hígado
  • Limpiar el colon
  • Ayudar a controlar el peso corporal
  • Mejorar el aspecto de la piel
  • Equilibrar el colesterol y el azúcar en la sangre
  • Estimular el sistema inmunologico

La hierba de trigo tiene la capacidad de promover una atmósfera inviable para el desarrollo de bacterias en el cuerpo, de modo que apoya al sistema inmunológico en su ardua batalla contra dolencias y trastornos diversos.

Mejor la hierba joven

Los beneficios mencionados sólo se pueden aprovechar si se extrae el zumo o polvo de la planta verde, es decir, en su fase inicial de crecimiento.  Justo en el primer atisbo de formación del bulbo que dará origen después a la semilla.  Es en esa etapa cuando la hierba de trigo posee la mayor concentración nutricional.  La mayoría de vitaminas y minerales que necesita el hombre para su manutención, se encuentran en la hierba de trigo.

  • Vitamina A
  • Vitaminas del complejo B
  • Vitamina C, E, K, H
  • Aceites omega
  • Calcio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Sodio
  • Cobalto
  • Zinc
  • Azufre
  • 17 aminoácidos
  • Enzimas activas
  • Beta-caroteno
  • Clorofila

Poder energizante y purificador

La hierba de trigo ejerce todo su poder purificador y energizante si se toma por lo menos 2 o 3 veces al día y es importante que al menos 1 vez se tome la cantidad de 10gr, sin superar los 30 gr. en total, con el estomago vacío, es decir en ayunas.   La toma en ayunas garantiza la asimilación de los nutrientes en sangre en un lapso de 20 minutos aproximadamente. 

Las demás tomas se pueden hacer a lo largo del día, pero sin sobrepasar los 110gr en total, distribuidos en todas las tomas y mejor entre las comidas mezclado con zumo o agua.

Tomado correctamente, el complemento de la hierba de trigo provee al cuerpo de energía.  Un organismo ácido, suele ser menos activo y enérgico que un organismo alcalino.  Cuando se toma a primeras horas de la mañana, la sangre asimila mejor los nutrientes de la hierba de trigo y esta energía se vera reflejada a lo largo del día.  Del mismo modo los componentes minerales y demás sustancias de la hierba de trigo van trabajando durante el día como una depuradora que limpia y purifica el organismo, ayudándole a eliminar toxinas, metales pesados, microorganismos tóxicos etc.

Así pues las sustancias activas de esa planta conocida como alimento vivo, van actuando de forma paulatina arrastrando con ellas todo aquello que el cuerpo por si solo no es capaz de eliminar y que va acumulando en los órganos y tejidos, provocando trastornos que restan energía, vitalidad y salud al organismo.

La toma diaria de la hierba de trigo, conocida también como "pasto de trigo" en muchos países de habla hispana, puede beneficiar al cuerpo en todos los sentidos, tanto a nivel físico como a nivel anímico ya que:

  • Oxigena la sangre y el cerebro
  • Ayuda a combatir el cansancio y el desgano
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés
  • Favorece el transito intestinal
  • Ayuda a eliminar radicales libres
  • Se puede usar a nivel externo para tratamientos de la piel y del cabello
  • Mejora la digestión, no olvidemos que el estómago es el segundo cerebro que se encarga de funciones vitales
  • Ayuda a equilibrar los ácidos y toxinas del cuerpo
  • Aumenta la producción de enzimas

 Las enzimas de la hierba de trigo

Esta pequeña hierba ayuda a aumentar la producción de enzimas en las células, lo que mejora el metabolismo de los nutrientes, tanto de los que se ingieren con la hierba de trigo, como los demás nutrientes presentes en los alimentos.

Las enzimas cumplen otras funciones importantes y es que ayudan a destruir moléculas dañinas, culpables del desarrollo de trastornos reumáticos, desordenes intestinales, formación de tumores y problemas cardio-vasculares entre otros.  Por otro lado actúan como intermediarios en todas las reacciones del organismo, participan en el proceso de digestión, absorción, descomposición de toxinas, la respiración, la actividad cerebral etc. 

En todas las funciones corporales participan diferentes enzimas.  En este contexto, la hierba de trigo joven cumple una importante función, ya que diferentes estudios han comprobado que aporta alrededor de 30 enzimas activas que son esenciales.  Sin embargo, por las características de la planta y su composición de aminoácidos y proteínas, se cree que podrían ser muchas mas, pero los estudios todavía no han revelado mas resultados.

Como se toma la hierba de trigo

El polvo de hierba de trigo, posee los misma densidad nutritiva que el zumo fresco.En un principio se creía que sólo el zumo recién exprimido podía contener todos los valores nutritivos de la hierba joven, este zumo se obtiene bajo un sencillo proceso de presión, que desecha la fibra y extrae solo el líquido.  Pero para ello es necesario adquirir una maquina extractora con un coste elevado y encargarse del cultivo y preparación del zumo cada día. 

Esta opción para una persona que disponga del dinero para la maquina, la paciencia para cultivar y el tiempo para prepararlo es ideal.  Pero hoy en día esos tres aspectos son difíciles de cumplimentar.

Por suerte hay mas opciones y la mas practica y económica sería adquirir la hierba de trigo en polvo, siempre y cuando exista la garantía de que proviene de cultivos orgánicos controlados, que no han sido sometidos a cocción o a manipulación industrial y que ha superado todos los controles de calidad y reglamentación Europea.  Verificar siempre que sea un suplemento BIO.

Obtención del polvo

El proceso de obtención del polvo de hierba de trigo es muy sencillo y respetuoso con la planta, pues no supone ninguna alteración en su densidad de nutrientes.  Se realiza de forma simple en 3 pasos:

Una vez cortadas las hierbas verdes, con no mas de 9 días de germinado deben pasar por un suave proceso de secado al aire, sin exponerla tampoco a temperaturas artificiales, esto con el fin de conservar de forma natural todos sus valores nutritivos, y el ultimo paso es el molido de las hierbas para su envasado.

La toma

El polvo de hierba de trigo se toma disuelto en agua, zumos colados, caldos, yogurt etc, esto depende del gusto de cada persona.  Sin embargo la recomendación mas extendida es beberlo disuelto en agua, nunca con las comidas, preferiblemente espaciado entre 1 y 2 horas de las comidas principales.

La hierba de trigo al igual que la hierba joven de cebada, poseen un valor nutritivo muy similar, con lo cual se puede alternar entre uno y otro sin perder los beneficios nutritivos.  El proceso de producción y la indicaciones de consumo, son iguales.  Recordemos:

Cuantos mas alimentos crudos y menos procesados comamos, mas limpio de toxinas
y sano estará nuestro organismo y mejor calidad de vida tendremos!

Comentarios de usuarios

mariantidotos

2016-03-06

Siii super rico para la salud :D.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com