Blog search

Cuidar el higado es preservar la salud
21 de March 2015

Cuidar el higado es preservar la salud
El consumo de grasas poco saludables, el estrés y el alcohol entre otros factores, pueden causar toxicidad hepática y por consecuencia afectar otros sistemas orgánicos de vital importancia. El hígado es absolutamente necesario por las numerosas funciones que realiza, por eso conviene de vez en cuando ponerlo a punto y que mejor que con alternativas naturales, cero químicos por un hígado sano.

La flora intestinal, ecosistema de la salud y las defensas del cuerpo
14 de March 2015

Hierba de cebada, calidad de nutrientes en una sola planta
07 de March 2015

Preparese para vencer la fatiga y el cansancio
28 de February 2015

Preparese para vencer la fatiga y el cansancio
El cansancio crónico puede llegar a limitar nuestra vida hasta limites insospechados, cuando empiezan a manifestarse los primeros signos de fatiga, hemos de tomar medidas puesto que no solo afectan el rendimiento físico sino también el cognitivo, lo se traduce en disminución de la calidad de vida.

La acerola y su sorprendente riqueza en vitamina C
21 de February 2015

5 remedios contra los resfriados que no deben faltar en el botiquin casero
14 de February 2015

 5 remedios contra los resfriados que no deben faltar en el botiquin casero
Durante los meses de frio es altamente probable padecer un resfriado o gripe, especialmente cuando el estilo de vida no aporta elementos que fortalezcan el sistema inmune, pues unas defensas fuertes proporcionan al organismo las armas necesarias para combatir los virus de carácter infeccioso.

Salud a traves de la aromaterapia con aceites esenciales
07 de February 2015

Salud a traves de la aromaterapia con aceites esenciales
Los aceites esenciales son sustancias con una consistencia aceitosa, fluida y perfumada, se diferencias de los otros aceites por su volatilidad al contacto con el aire y el calor. Se extraen de las hojas, flores, semillas, raíces y frutos de las plantas, pues la mayoría de ellas contiene esencias con propiedades que pueden ser fisiológicas, farmacológicas y psicológicas.

Como usar bien las bebidas isotónicas y energéticas
31 de January 2015

Como usar bien las bebidas isotónicas y energéticas
Son bebidas pensadas en un principio para deportistas, pero últimamente se han popularizado en todo el mundo. Su finalidad en teoría es ayudar a reponer la energía y vitalidad cuando nos enfrentamos a esfuerzos físicos prolongados o extenuantes. Inexplicablemente su popularidad recae en usos que nada tienen que ver con sus fines iniciales, y en ese contexto es mejor estar alertas porque sus efectos podrían no ser tan buenos mezclados con según que sustancias.

Los antioxidantes, una revolucion en la lucha contra las llamadas "dolencias de la edad"
24 de January 2015

Los antioxidantes, una revolucion en la lucha contra las llamadas dolencias de la edad
Existe la teoría de que el envejecimiento es el culpable de las múltiples dolencias asociadas a la edad avanzada, pero la edad no es obligadamente un signo de decrepitud, pues nadie muere de vejez, se muere por causas patológicas, por deterioro de los órganos etc, aspectos que nos son exclusivos de las personas mayores. Una vez mas nos adentraremos en el papel de los antioxidantes como arma contra la decrepitud y las llamadas dolencias de la edad.

El eritritol
17 de January 2015

El eritritol
Los azucares de alcoholes son sustancias llamadas a contribuir en la lucha contra la obesidad y la diabetes, tienen un papel sustitutivo del azúcar, es decir son carbohidratos, pero no son absorbidos completamente por el organismo. Ademas despiertan un gran interés por sus efectos positivos en las dietas de control de peso, y por su gran parecido al azúcar común en cuanto a su aspecto y sabor.