Gelatina de miel

La miel es un alimento más versátil de lo que muchos pensamos. Puede formar parte de gran cantidad de preparaciones culinarias donde adquiere más o menos protagonismo. Hoy te proponemos una manera sencilla de disfrutar de la miel con la preparación de una deliciosa gelatina.

Ingredientes:

  • 100 g Agua mineral
  • 100 g Miel
  • 2 hojas de gelatina
  • Agua para hidratar la gelatina

Preparación:

  • Pon las hojas de gelatina a hidratar en un vaso con agua (déjalas en remojo unos minutos).
  • Calienta la miel y el agua en un cazo y remueve hasta que se integren bien los dos ingredientes. No es necesario llevar la mezcla a ebullición, tan solo con que quede líquido es suficiente.
  • Retira del fuego, añade las hojas de gelatina (sin el agua de hidratación) y remueve hasta que se disuelvan.
  • Para asegurar de eliminar posibles restos de gelatina que no se hayan deshecho, utiliza un colador de malla para pasar la mezcla a un recipiente y que se enfríe. En nuestro caso, el recipiente escogido ha sido una fiambrera cuadrada de cristal. Es importante que el recipiente sea lo suficientemente grande para que quede una capa de gelatina de cierto espesor, mínimo de 1 centímetro.
  • Deja enfriar a temperatura ambiente y seguidamente guarda la gelatina en la nevera.
  • Pasadas un par de horas y una vez haya cuajado puedes cortarla a daditos y presentarla como “topping” con lo que se te ocurra: cuajada, yogur, queso batido, requesón, helado, mouse... Nosotros lo hemos acompañado con mató.

Notas: Si utilizas agar agar en vez de gelatina debes tener en cuenta las proporciones. El agar agar tiene más poder gelificante, por lo que se deberá usar menos cantidad. Lee siempre las instrucciones del producto a utilizar para conseguir los mejores resultados en tus recetas.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com