Desodorante espray corporal refrescante DIY

Las altas temperaturas que estamos aun sufriendo este verano nos han inspirado en preparar el post para esta semana: un DIY de desodorantes corporales. Desodorantes que además de luchar contra el mal olor, refrescarán tu piel haciendo que el calor sea más llevadero.

Debes tener en cuenta que estos desodorantes no frenarán el sudor. No es el objetivo. Necesitamos sudar. Somos de los pocos animales que sudan para ayudar a bajar la temperatura corporal.

Espray desodorante de cítricos

Ingredientes:

Preparación:

  • Pon todos los ingredientes en un bol o taza y mezcla bien. Rellena el frasco pulverizador, enrosca la parte superior y agita ligeramente.

¡Así de fácil!

Notas: Este desodorante aporta un aroma muy refrescante gracias a las esencias cítricas.

El gel de aloe vera ayuda a hidratar la piel, a la vez que la calma de las picaduras, pequeñas heridas y quemaduras. Además, la citronela es un gran repelente de mosquitos.

Espray desodorante antibacteriano

Ingredientes:

Preparación:

  • En una taza grande ves agregando todos ingredientes y remueve con un bastoncito o cuchara. Rellena el envase o envases pulverizadores. Enrosca la parte superior y agita ligeramente.

Notas: Añadir alcohol a la mezcla ayuda a fijar las fragancias de los aceites esenciales.

El árbol de té es uno de los principales antisépticos utilizados en cosmética natural.

La lavanda aporta una agradable fragancia que ayuda a aceptar el olor, no siempre bien tolerado, del aceite de árbol de té.

La salvia, como buen astringente, ayudará a controlar ligeramente la sudoración.

Espray desodorante fragancias mediterráneas

Ingredientes:

Preparación:

  • Primero hay que realizar una decocción con el agua y el romero. Pon ambos ingredientes al fuego y deja hervir unos 10 minutos. Vigila con la potencia del fuego, ya que si lo pones muy alto se puede evaporar el agua.
  • Retira, cuela y deja enfriar.
  • Añade al agua el resto de los ingredientes y mezcla.
  • Rellena el frasco pulverizador y ya está listo para su uso.

Notas: El romero es antiséptico y antifúngico. Además de astringente.

La sensación refrescante y estimulante se intensifica con el aceite esencial de limón.

Estas son nuestras 3 propuestas. Por supuesto, tú puedes adaptarlas e incluso fabricar tu propio desodorante corporal con los ingredientes que más te gusten.

Blog posts relacionados


Shop
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2022 Copyright - Cebanatural.com