Granada, la fruta del corazón

La Granada posee valores nutritivos que nos pueden ayudar a tratar diversos trastornos de la salud, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, además de agua y otros elementos beneficiosos para el organismo.

La Granada es una deliciosa fruta cuyo origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya, actualmente su cultivo se da por Europa, Asia y América. España es el principal productor de Granada en Europa, su cultivo predomina en otoño y se extiende hasta enero.

Es un delicioso fruto que surge del árbol de granado, cuya altura puede llegar hasta los 8 metros, tiene una corteza gruesa y dura que hace posible su conservación por mucho tiempo. Al abrirse brotan de su interior unas semillas de color rojo brillante cuando alcanzan su madurez en el otoño.

Un poderoso antioxidante

Su jugo es un poderoso antioxidante que en comparación con otros frutos puede ayudar de manera
mas elevada a reducir los niveles de colesterol de la sangre, a modo de comparación se puede decir por ejemplo, que el zumo de la granada tiene un mayor poder antioxidante que el vino y el té verde.

"A la Granada Se le atribuyen propiedades diuréticas, depurativas, astringentes y antiinflamatorias"

Su función favorecedora del corazón se basa en que tiene polifenoles que purifican la sangre y protegen las paredes arteriales, también funciona como anti-hipertensivo, no olvidemos que las consecuencias de una tensión arterial alta pueden ocasionar graves problemas cardíacos.

Como protector del corazón están siendo clínicamente estudiados todos sus beneficios, obteniendo muy buenas apreciaciones por parte de la ciencia con lo cual no esta de más incluir el Zumo de granada o complementos alimenticios a base de esta fruta en nuestra dieta diaria.

Las cápsulas de granada ofrecen las mismas posibilidades antioxidantes que el zumo pero en una presentación mas práctica, ya que se pueden llevar y tomar en el momento deseado.

Otra propiedad estudiada en la actualidad, es el efecto antiinflamatorio que posee la granada dado por su elevada concentración en taninos (compuestos polifenólicos de sabor amargo muy astringentes).

La acción antiinflamatoria de los taninos resulta de gran importancia en procesos inflamatorios durante la creación de la placa de ateroma (lesiones características de la arterioesclerosis, que se inician en la capa intima de la una arteria), y por consiguiente, podría mediar y prevenir procesos patológicos del sistema cardiovascular tales como infartos o anginas de pecho.

Los componentes principales de la Granada

Además del agua son los flavonoides, pigmentos vegetales fenólicos, es decir que contiene alcohol. Los flavonoides son responsables del color rojizo de los granos, de su acción antiséptica, y guardan el poder antioxidante natural de la granada, están ampliamente distribuidos en los alimentos vegetales presentes en la dieta normal humana, son capaces de captar los radicales libres nocivos para el organismo y contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades degenerativas.

La Granada contiene también potasio en gran cantidad, lo que resulta recomendable para personas que tienen hipertensión o afecciones de los vasos sanguíneos.

Semillas de granadaEl agua es otro de sus principales componentes, también se encuentran en la granada vitamina A, calcio, taninos, fósforo y nutrientes que enriquecen su valor en el campo de la salud, siendo cada día mas reconocida.

A día de hoy se aprovechan sus componentes en campos tan diversos como la estética, que la incorpora en tratamientos corporales y terapéuticos, también en la cosmética se aprecian sus propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes, podemos ver como cada día, salen al mercado productos de belleza a base de granada.

La buena fama de la Granada ha incrementado últimamente además, por ser una gran aliada en las dietas de control de peso, por su bajo valor calórico y porque ayuda en buena medida a combatir y prevenir la retención de líquidos.

Podríamos seguir hablando de las múltiples propiedades de la Granada, pero hoy nos quedamos con que es un maravilloso fruto que podemos disfrutar en todos sus usos y aprovechar sus innumerables beneficios aplicándolos especialmente a la salud, el bienestar y la belleza.

Comentarios de usuarios

Antonio

2011-10-20

Articulo muy interesante
Felicitaciones.

Antonio

2011-10-20

Un articulo muy importante y formativo de un producto tan extraordinario y poco conocido.
Como bien dices tiene múltiples propiedades mas como la diabetes y problemas de próstata etc.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com