Como combatir y prevenir la gripe y los resfriados del invierno con Cistus

El Cistus es una alternativa sensacional antes de la próxima gripe y la estación fría. La resina de las hojas de la jara (Cistus), en la Biblia conocida como la mirra, es efectiva contra bacterias, virus y hongos. El Cistus ha sido usado durante miles de años como un remedio para fortalecer el sistema inmunológico.

Anteriormente se conocía el efecto de la jara sólo por observaciones de los procesos de diversos trastornos. Hoy, gracias a la ciencia y la investigación, ya sabemos más de esta planta.

Cistus Bio: arma contra la gripe. Depurador de radicales libres.

La jara (Cistus incanus) en primera línea actúa como anti-bacteriano, anti-viral y anti-fúngico. Su origen es posiblemente de Grecia pero a esta planta silvestre, la encontramos en casi toda la región del Mediterráneo.

Al Cistus se le atribuyen propiedades curativas e inmunes como: 

  • Anti-bacterial
  • Anti-viral
  • Antioxidantes
  • Propiedades anti-fúngicas
  • Anti-inflamatorias
  • Cicatrizante de heridas
  • Fortalecedor del sistema inmune
  • Poder desintoxicante
  • Tratar problemas de la piel
  • Tratar la diarrea

La planta y algunas de sus virtudes

Cistus para el resfriadoLa jara o cistus es un arbusto alto de hoja perenne, muy resistente, y suele medir entre 1 y 2 metros de altura. Normalmente se planta en el suelo, aunque se adapta muy bien a las macetas.

Su floración es espectacular, se llena de blancos, rosas y rojizos cuando llega la primavera. Además, es muy oloroso y produce gran cantidad de resina en los meses de julio y agosto.

La podemos tomar como infusión puesto que tiene un agradable sabor, además de ser muy saludable. En forma de pastillas para chupar es muy es efectivo contra las infecciones virales de la cavidad bucal, faringe o laringe.

Entre las muchas propiedades que se han encontrado a esta planta se puede decir que es efectiva para ayudar a combatir la enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis.

La enfermedad de Lyme provoca una parálisis casi irreversible, problemas del habla y del movimiento. La borreliosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria borrelia burgdorferi, que es trasmitida por las garrapatas. Esta grave enfermedad se puede combatir con la hierba de la Jara.

La hierba elaborada de Cistus elimina la infección de la picadura de la garrapata.

Estudios y pruebas que confirman la eficacia del cistus en los humanos

Las sustancias del cistus han sido analizadas en diversos estudios y experimentos que dan como resultado una notable efectividad en casos de dolencias relacionadas con los virus, así como su eficacia del tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior y problemas de la piel.

Al principio, los farmacéuticos estaban escépticos, pero un estudio aleatorio controlado ha podido demostrar que el efecto resultante de la Jara en resfriados reduce la duración de los síntomas o la dolencia en sí. Incluso en infecciones provocadas por el virus de la influenza de las vías respiratorias superiores, el cistus tiene resultados mejores que solo el placebo.

  • La gripe viral

Los investigadores y los científicos ven en el Cistus una solución muy prometedora contra la Gripe. El extracto de las hojas de cistus incanus es rico en polifenoles poliméricos. Estos son compuestos de taninos que pertenecen al grupo secundario de las sustancias de las plantas y tiene una gran proporción de antioxidantes.

Los estudios de la Universidad de Münster, el Friedrich-Loeffler-Institut en Tübingen y la Charité de Berlín muestran que algunos representantes del grupo de sustancias de Cistus se acuestan sobre los virus y otros patógenos y las envuelven. Al ser "atrapados" no pueden hacer ningún daño ya que son cubiertos e impiden su unión a las células, reduciendo así el número de los virus invasores.

  • El periódico "Berliner Zeitung" en su edición del 20.11.2011

"El virólogo Stephan Ludwig de la Universidad de Muenster, trató el pulmón humano y las células renales en recipientes de laboratorio con diferentes concentraciones del extracto. A continuación, infectó las células con el virus de la gripe humana y virus de la influenza del tipo H7N7.
Después de 24 horas los virus en los recipientes con las células tratadas aumentó en un grado mucho menor que en los que las células no tratadas.

Las propiedades de la jara son una alternativa adecuada en pequeños problemas de salud, para no tener que recurrir a los antibióticos fuertes inmediatos.Cuanto mayor sea la concentración de extracto de cistus, mayor será el efecto inhibidor del virus"

"El Friedrich-Loeffler-Institut, que forma parte del ministerio Federeal de Consumidores, en Alemania, también examinó el extracto en cultivos celulares, que fueron infectados con varias cepas de virus de la gripe aviar. En este estudio en experimentos de laboratorio el extracto mostró claramente un efecto anti-viral"

  • La enfermedad de la garrapata. Lyme

La prensa alemana informa sobre Gert Schlegel, un hombre que estaba gravemente enfermo de Lyme y fue tratado durante años con medicación, sin conseguir mejoría alguna. Cuando se enteró de la acción anti-inflamatoria de la jara empezó a beber la hierba hervida todos los días. Después de tres meses se vieron los resultados:  Esta persona pudo volver a hablar y llevar una vida relativamente normal.
El canal de televisión alemán MDR fue alertado del caso, visitó al enfermo de Borelliose y transmitió un documental sobre su salud y el recorrido que hizo en la búsqueda de su curación hasta llegar al cistus.

  • Fumadores

La decocción de la Jara tiene también un extraordinario efecto físico que ha sido detectado por los investigadores de la Universidad Lübeck. Como parte de un estudio, en los grandes fumadores con respecto a su carga por los metales pesados. se ha podido determinar lo siguiente:

Con la ingesta diaria de jara el contenido de cadmio disminuyó significativamente durante la prueba de 4 semanas. Los científicos creen que los taninos y las resinas de la planta ayudan en la eliminación de metales pesados como el cadmio o el mercurio.

En ninguno de los estudios se han presentado efectos secundarios ni resistencia.

Mecanismo de acción de cistus contra los virus

Los resultados actuales indican que el principio activo del cistus impide que el virus entre en las células del huésped. Se cree que los polifenoles con las proteínas forman grumos en la superficie del virus. También es posible que el extracto dentro de las células huésped sea el que impide la reproducción del virus.

Problemas de la piel

La jara o Cistus: Un remedio natural del que se hablará en el futuro.En la medicina alternativa alemana la sustancia de la Jara ha sido usada durante mucho tiempo para problemas de la piel como eccema o dermatitis atópica. Gradualmente, sin embargo, la medicina tradicional se está interesando en la eficacia de esta planta en el área dermatológica.

Una indicación a esto nos dan los resultados publicados y abiertos del Profesor Dr. Dr. Günther Wiese de Hamm.

En este estudio se presentaron 95 pacientes con dermatitis atópica severa, que a pesar de la duración de la terapia médica y medidas tales como la condición de la piel de los rayos UVA irradiado no satisfactoria. Adicionalmente tratados externa e internamente con una mezcla especialmente formulada de jara y examinados. En aproximadamente 2/3 de los pacientes, hubo una satisfactoria mejoría de la piel y por lo general bastante rápido.

Los animales

En los animales los efectos del cistus son igual de satisfactorios que en los humanos, se usa con éxito para fortalecer el sistema inmunológico del animal y a la vez para combatir la infestación de garrapatas y las molestias y heridas causadas por las picaduras de éstas y de los mosquitos.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com