Adelgazar de forma sana con chitosan

El deseo de adelgazar es un tema que siempre provoca interés, convirtiéndose en un reto para gran parte de la población y sobre todo en los países desarrollados, en muchos casos la motivación, es el deseo de cuidar la salud y el bienestar, pero en la mayoría es una cuestión estética.

El chitosan puede ser de gran ayuda para aquellos días en que no podemos tener control o nos excedemos en el aporte de calorías, aunque su mayor aporte sin duda lo hace cuando es consumido con regularidad para mantener el peso deseado o eliminar el exceso de grasa acumulada por años o por una dieta poco recomendable.

Actualmente el ritmo de vida que llevamos no nos facilita llevar una dieta sana y equilibrada. Al contrario, constantemente nos vemos obligados a comer fuera de casa con lo cual no controlamos lo que comemos, bien sea por las prisas o por desconocimiento de la cantidad de grasas y calorías presentes en los productos elaborados y sobre todo por desconocimiento de la calidad de estos alimentos.

Cuando se come fuera de forma regular, sea en un restaurante convencional o en uno de comida rápida, nos vemos expuestos a introducir en nuestro cuerpo grasas de mala calidad que por lo general son reutilizadas, además de hacerlo de forma excesiva. Si a esto se suma un bajo aporte de otros alimentos como frutas, verduras, legumbres o cereales integrales, ricos en fibra, agua, vitaminas y minerales, tenemos muchas papeletas que facilitan el aumento de peso.

Aunque lo ideal es recurrir a una alimentación balanceada y consciente, en los casos que no queda más opción para saciar el apetito que ir a un fast food o algún sitio por el estilo, podemos ayudar a nuestro organismo a deshacerse de tan dañinas sustancias con medios que ofrece la naturaleza.

El chitosan es una sustancia que se obtiene de la corteza de los
crustáceos marinos
. (cangrejos, gambas etc)

Dicha sustancia se denomina quitina y gracias a un sencillo procedimiento químico (la N_desacetilacion de la quitina) se convierte en chitosan o (quitosano). El chitosan es un atractivo elemento debido a su inocuidad, biocompatibilidad, biodegradabilidad y facilidad para formar películas. El chitosan es un aminopolisacárido natural, (combinación de glutamina y glucosa) que actúa como absorbente de las grasas.

Puede absorber hasta 10 veces la cantidad de grasa correspondiente a su peso.El Chitosan actúa como una esponja que gracias a su carga iónica positiva al llegar al estomago atrapa y absorbe las grasas con carga química negativa que son después eliminados naturalmente a través de la excreción.

El chitosan no es digerible ni se absorbe y parte de la grasa que es captada por el chitosan se convierte en no absorbible y su valor calórico resulta ser nulo, esta grasa al ser eliminada pasa intacta por el organismo, es decir no se deposita en el cuerpo.

Cuando el organismo no recibe suficiente grasa por medio de la alimentación necesita tomarla de las reservas de grasa que tenemos en los muslos, barriga y caderas, lo que conlleva a una inminente pérdida de peso.

El Chitosan es un elemento importante a tener en cuenta 
en las dietas de control de peso

Al evitar la absorción de grasa extra, se convierte en un aliado importante en tratamientos de obesidad sin tener consecuencias o efectos secundarios por ser una fibra natural que no crea dependencia y puede suspenderse en el momento que no se desee perder más peso.

La ingesta de chitosan debe ser hacerse de forma habitual y controlando las horas en que se toma.El chitosan debe tomarse preferiblemente 15 minutos antes de las comidas principales, y con abundante agua, para facilitar la eliminación y correcto tránsito por el intestino.  No tendría sentido tomarlo mucho antes de 15 minutos o después de las comidas, ya que los alimentos estarían transitando por el intestino o no encontrarían un medio ácido adecuado donde se active la quitina.

El chitosan además de ser muy útil a la hora de perder peso, tiene efectos beneficiosos que ayudan a regular el colesterol LDL o colesterol malo e incrementar el colesterol HDL o colesterol bueno.

También ayuda a equilibrar la flora intestinal estimulando el crecimiento de las bifidobacterias y otra de sus funciones importantes es intervenir en la eliminación de metales pesados tóxicos provenientes de los alimentos.

El chitosan puede convertirse en un gran aliado para mantener el equilibrio entre lo que come y el peso que se desea, sin perjudicar lo mínimo la salud y teniendo en cuenta los parámetros físicos como estatura, edad, masa muscular y la constitución de cada persona.

Compartir artículo:

Comentarios de usuarios

coll

2013-02-10

donde lo puedo encontrar ya que vivo en mao menorca y aveces esta muy limitado todo -gracias.

Cebanatural

Hola Coll

La manera mas fácil es online, te dejamos el link del producto, allí podrá navegar y encontrar una gran variedad de soluciones a muchos problemas de salud. Clic aquí para ver el Producto Tambien lo puede adquirir directamente en la tienda ubicada en Mallorca, Entendemos que es un poco complicado, pero es la tienda física mas cercana que tiene. La dirección. Santa ponça Av. Rey Jaime I 117, local 8.

Patricia

2011-11-02

Hola, Lo puede adquirir en cebanatural tienda online, este es el enlace Chitosán Cápsulas Mucha suerte..

VALDE59

2011-10-30

DONDE SE PUEDE ENCOTRAR O DONDE LO PUEDO COMPRAR.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2020 Copyright - Cebanatural.com