Prevenir y cuidar los callos

Prevenir y cuidar los callos
Los callos se forman principalmente en los pies y también en las manos. Además de ser un problema estético, pueden llegar a ser muy molestos e incluso dolorosos si no se realizan los cuidados necesarios. Leer artículo completo »

Beneficios de tomar baños con sal

Beneficios de tomar baños con sal
Si alguna vez has tomado un baño relajante en casa quizá te haya surgido la duda sobre qué añadir al agua. ¿Jabón, sales, esencias…? Esta semana te explicamos como tomar el baño relajante ideal y los beneficios de añadir sal al agua. Leer artículo completo »

Aceite de ricino. De laxante a cosmético ideal

Aceite de ricino. De laxante a cosmético ideal
Para los más veteranos, el aceite de ricino es sinónimo de laxante. En la actualidad, el aceite de ricino tiene aplicaciones muy diversas. La industria, la farmacéutica y la cosmética tienen al aceite de ricino entre una de sus mejores apuestas con destacables resultados, cada uno en su campo. Leer artículo completo »

La caspa. Causas y tratamientos

La caspa. Causas y tratamientos
Se estima que la mitad de la población tiene problemas de caspa. Afecta indistintamente tanto a hombres como a mujeres, siendo más común en ellos, y puede llegar a ser muy molesta dependiendo del grado de severidad. Esta semana te explicamos qué puede causar la aparición de la caspa, como se trata y si podemos prevenirla. Leer artículo completo »

6 beneficios del aceite de onagra para la piel

6 beneficios del aceite de onagra para la piel
El aceite de onagra es muy conocido como complemento alimenticio entre las mujeres. Pero el aceite de onagra es también un gran cosmético que aporta muchos beneficios a nuestra piel. En el post de esta semana os explicamos como esta delicada planta puede ayudarnos a nivel cutáneo. Leer artículo completo »

Estrías. Qué las causa y como pueden tratarse

Estrías. Qué las causa y como pueden tratarse
Pueden aparecer durante la adolescencia y son causa de preocupación principalmente entre las mujeres. Veamos qué las causa, como pueden evitarse y qué tratamientos existen actualmente para eliminarlas. Leer artículo completo »

Broncea tu piel desde ya y prolóngalo en el tiempo

Broncea tu piel desde ya y prolóngalo en el tiempo
Para los amantes del bronceado, tumbarse bajo el sol cuando llega el buen tiempo es una costumbre tan arraigada como lo puede ser ducharse por las mañanas. Lucir una piel morena y mantenerla por mucho tiempo es el deseo de todos ellos. Algo posible si cuidamos bien nuestra piel. Leer artículo completo »

Qué es la cistina y para qué sirve

Qué es la cistina y para qué sirve
Podemos encontrar la cistina formando parte del tejido conjuntivo. Este aminoácido no esencial formado por dos cisteínas desempeña varias funciones en el organismo, siendo de gran importancia para nuestra piel y cabello. Leer artículo completo »

Los beneficios de la levadura de cerveza

Los beneficios de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza podría clasificarse como uno de los primeros nutricosméticos gracias a sus propiedades nutritivas y a los efectos que estos ejercen sobre nuestra piel y cabellos. También hay que añadir que la levadura de cerveza aporta mucho más para nuestra salud. Leer artículo completo »

Cuidados labiales caseros

Cuidados labiales caseros
Algo tan delicado como los labios merece una atención especial. Principalmente en invierno, cuando las bajas temperaturas, así como los cambios de frío a calor, el viento y la humedad, entre otros, agreden la fina piel de esta parte de nuestro cuerpo tan pequeña como importante. Leer artículo completo »

Protege y cuida tu cabello en verano

Protege y cuida tu cabello en verano
El verano es quizá la estación del año en la que tenemos que estar más pendientes de nuestro cabello. Pese a que llevemos una alimentación adecuada y no nos falten nutrientes, la exposición solar, el agua y la sal del mar, entre otros, ponen a prueba su integridad. En el post de esta semana os damos algunos trucos para mantener la salud de tu cabello en verano. Leer artículo completo »

Mijo. Alimento también para el cabello

Mijo. Alimento también para el cabello
El mijo es un cereal más conocido como alimento pero que tiene también beneficiosas propiedades para el cabello. Gracias a sus nutrientes y sobre todo por su contenido en silicio, el mijo es casi un imprescindible si lo que buscas es lucir una melena sana. Leer artículo completo »

Nutricosmética. Beneficios de dentro hacia fuera

Nutricosmética. Beneficios de dentro hacia fuera
Como su nombre indica, la nutricosmética es la unión de la cosmética con la nutrición. En el post de esta semana abordamos un tema que cuenta cada vez con más apoyo y del que podemos obtener grandes y sobre todo visibles beneficios. Leer artículo completo »

La jojoba y su especial aceite

La jojoba y su especial aceite
La jojoba o, más concretamente, el aceite de jojoba es lo que ha hecho popular esta planta desértica de origen centroamericano. Usada en la actualidad por la industria cosmética, la jojoba es también una materia prima para la producción de biodiésel y lubricantes, así como para las farmacéuticas, entre otros. Leer artículo completo »

Cosmética DIY

Cosmética DIY
Esta semana queremos compartir contigo 3 sencillas recetas para preparar tus propios productos cosméticos. Aprovechando ingredientes que tienes a tu alcance es una buena manera de introducirte en un mundo que puede llegar a ser apasionante y divertido. Leer artículo completo »

¿Piel morena sin sol? ¡Claro que sí!

¿Piel morena sin sol? ¡Claro que sí!
Que tu piel adquiera tono ¿sin tener que tomar el sol? Pues es posible si se utilizan cremas autobronceadoras. Si eres de los que no aguanta mucho el sol pero no por eso quieres prescindir disfrutar de bronceado, tienes a tu alcance métodos que te ayudaran a adquirir ese tono de piel que te gusta. Leer artículo completo »

Urea para cuidar la piel seca

Urea para cuidar la piel seca
Muchas cremas, pomadas y bálsamos corporales y faciales contienen entre sus ingredientes la urea. Y cuando estas cremas se anuncian para pieles secas, la urea adquiere en estos casos especial protagonismo. Pero ¿Qué es exactamente la urea? ¿Cómo trabaja? ¿Es imprescindible para tratar la piel seca? Hoy desvelaremos los secretos de la urea, sus funciones y aplicaciones. Leer artículo completo »

Exfoliantes caseros ¡Renueva tu piel!

Exfoliantes caseros ¡Renueva tu piel!
En el mercado podemos encontrar exfoliantes de muchas calidades diferentes. Pero hoy queremos presentarte una forma diferente de exfoliar tu piel mediante mezclas hechas por ti misma (o ti mismo). Existen tantas maneras de preparar un exfoliante que puedes personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades. Esa es la ventaja de hacer tu propio exfoliante. Leer artículo completo »

Caída de cabello. Cuando deja de ser algo normal.

Caída de cabello. Cuando deja de ser algo normal.
El cabello tiene un ciclo de nacimiento, crecimiento, reposo y caída que va repitiéndose durante muchos años. Por lo tanto, perder cabello es algo totalmente normal ya que volverá a crecer uno nuevo en su lugar. Existen épocas del año, como el otoño, en las que parece que la pérdida se incrementa. Y no hay que preocuparse por ello, salvo si apreciamos que el ritmo de recuperación no es el que debería. Leer artículo completo »

Identificar y tratar las manchas en la piel

Identificar y tratar las manchas en la piel
El aspecto de nuestra piel no es solo una cuestión estética. Prestar atención a su apariencia puede ayudarnos a prevenir posibles problemas futuros. La aparición de manchas es uno de los signos que nos alertan, no solo del paso de los años, también de si nuestra piel está en proceso de algo más serio. Es por eso que el cuidado y mantenimiento de la piel es de gran importancia. Leer artículo completo »

Talones agrietados. Cómo evitarlos

Talones agrietados. Cómo evitarlos
En verano es frecuente la aparición de grietas en los talones. Una mayor exposición a los elementos reseca la superficie de la piel que, sumado a la falta de atención provoca las conocidas grietas y si no se atienden a tiempo pueden llegar a ser dolorosas. Conozcamos qué afecta esta zona de los pies y como prevenir las grietas. Leer artículo completo »

Protección solar. Como afecta el sol a nuestra piel y como protegerla

Protección solar. Como afecta el sol a nuestra piel y como protegerla
Los días se alargan, las temperaturas son ya veraniegas y no queremos esperar a las vacaciones para empezar a darnos nuestros baños solares. La piel, después de estar "escondida" todo el invierno, se encuentra de golpe expuesta a las radiaciones solares, una situación que debemos tomar con cautela. Hay mucho verano por delante todavía y, como nos vienen diciendo desde hace ya unos años: el sol de ahora no es el mismo que el de antes. Leer artículo completo »

Infecciones micóticas en los pies. Prevención y tratamiento

Infecciones micóticas en los pies. Prevención y tratamiento
El verano es la estación perfecta para la proliferación de las afecciones por hongos en los pies. Pocas son las personas que no hayan padecido o lleguen a padecer, al menos una vez a lo largo de su vida, pie de atleta, la infección por hongos más conocida y extendida. Os explicaremos como prevenir una infección micótica y como tratarla una vez se manifiesta, de la manera más natural. Leer artículo completo »

Calor, sudor y olor

Calor, sudor y olor
Cuando las temperaturas suben nuestro cuerpo empieza a notar el cambio e intenta adaptarse. Para ello debe regular la temperatura corporal y lo hace mediante la transpiración, nuestro sistema refrigerante. Aunque no toda la transpiración tiene como objetivo mantenernos frescos. En zonas como las axilas la transpiración tiene otra finalidad: desprender olor. Algo que puede volverse realmente un problema con la llegada del calor. Leer artículo completo »

Jabones para cuidar la piel

Jabones para cuidar la piel
Mantener la piel en buenas condiciones higiénicas es importante para que esta pueda protegernos de forma correcta y mantenga un aspecto saludable. En el mercado existen muchos tipos de jabón y a veces resulta complicado y hasta abrumador saber por cual decidirse. Te damos unas cuantas pautas para despejar algunas dudas. Leer artículo completo »

Disfruta de una piel radiante también en invierno

Disfruta de una piel radiante también en invierno
Los rigores del invierno y los contrastes de temperatura afectan nuestra piel de tal manera que, dependiendo del grado de sensibilidad, puede sufrir deshidratación, descamaciones, irritaciones y favorecer el envejecimiento prematuro. Puedes reducir o eliminar muchas de las molestias provocadas por el invierno siguiendo estos pequeños consejos Leer artículo completo »

Evita el déficit de biotina, la vitamina del pelo, la piel y las uñas

Evita el déficit de biotina, la vitamina del pelo, la piel y las uñas
La biotina es una vitamina del complejo B, concretamente la B8. También se la conoce y denomina como vitamina H y, con menos frecuencia, vitamina B7. Una de sus principales funciones consiste en ayudar en el metabolismo de los azúcares, así como de las proteínas y las grasas. Además, la biotina ha mostrado ser de gran ayuda para mantener nuestras uñas, piel y cabello con un aspecto saludable. Leer artículo completo »

La rosácea, conózcala, evítela o trátela

La rosácea, conózcala, evítela o trátela
La rosácea es una alteración crónica de la piel, afecta a millones de personas y la causa aun esta por determinar. Se cree que puede ser una combinación de factores hereditarios y ambientales. Tampoco se ha encontrado la cura definitiva, pero sí diferentes tratamientos tanto naturales como cosméticos, que ayudan a reducir al mínimo los molestos y anti-estéticos síntomas. Leer artículo completo »

Aceite de Rosa Mosqueta, nueva vida para la piel

Aceite de Rosa Mosqueta, nueva vida para la piel
Los componentes activos del aceite de rosa mosqueta, tienen la capacidad de reemplazar tejidos dañados de la piel por piel nueva y saludable, ayudan reducir manchas provocadas tanto por cambios hormonales, como por el sol y proporcionan tersura y elasticidad a pieles con marcas por acné, estrías o quemaduras. Su alta capacidad de regeneración celular favorece el mantenimiento de la piel tanto en su textura como encolor y elasticidad Leer artículo completo »

Beta-caroteno: El protector solar de tu interior, y mucho más!

Beta-caroteno: El protector solar de tu interior,  y mucho más!
El cuerpo necesita el beta-caroteno para una piel sana, los ojos, el crecimiento y el desarrollo óseo. La sustancia vital beta-caroteno prepara por un lado la piel pálida del inverno, para el sol del verano, sirviendo también como un protector solar. De esta forma ayuda a la piel a broncearse de una manera mas saludable. Leer artículo completo »

La belleza a través de la nutricosmética natural

La belleza a través de la nutricosmética natural
La preocupación por la propia imagen es un tema que no sólo preocupa a las mujeres hoy en día, también a los hombres, y es tan antiguo como la propia humanidad. Esa necesidad de sentirse y verse atractivo ha motivado que la industria cosmética evolucione a la par con otras ciencias, trabajando principalmente en la cultivación de la belleza desde el interior, y para ello se vale de alimentos y sustancias naturales, que promueven la belleza desde dentro para verse bello por fuera. Leer artículo completo »

Áloe -Vera regenerador natural de la piel, indispensable en verano!

Áloe -Vera regenerador natural de la piel, indispensable en verano!
El áloe-vera tiene una enorme capacidad regeneradora de la piel, así como para calmar irritaciones, eccemas y cicatrizar heridas. En verano el áloe-vera resulta convenientemente útil, ya que tiene además una potente acción refrescante, que ayuda a calmar la superficie de la piel castigada por una alta exposición al sol. El gel que se extrae de su interior hace maravillas sobre la piel. Leer artículo completo »

Levadura de cerveza. ¡Un fermento sanador!

Levadura de cerveza. ¡Un fermento sanador!
Mucho se ha oído hablar de los beneficios de consumir la levadura de cerveza por sus virtudes para la piel y el cabello. Argumento que se puede avalar dado que la levadura de cerveza contiene de forma natural un gran numero de reconstituyentes para la salud en general. Es antioxidante, depurativa y fuente natural de vitaminas del grupo B. Leer artículo completo »

Las hierbas y plantas medicinales para mantener la piel sana

Las hierbas y plantas medicinales para mantener la piel sana
Crecen de forma modesta en los bordes de las carreteras, en los bosques, en los prados y por lo general parecen insignificantes sin darnos el mas pequeño indicio de sus poderes curativos: se habla de ciertas plantas y hierbas, las cuales ademas de curar se usan para promover la belleza de la piel. Leer artículo completo »

Aceite de argán: para el cuidado de la piel, el cabello y mucho más.

Aceite de argán: para el cuidado de la piel, el cabello y mucho más.
El aceite de argán es uno de los aceites vegetales más valiosos del mundo.  Debido a su composición única de ácidos grasos esenciales y de antioxidantes, el aceite de argán se denomina también el "oro de Marruecos" o "el árbol de la vida". Es uno de los árboles mas antiguos que existen y tal es su valor que hoy día esta protegido por la UNESCO. Leer artículo completo »

La piel - el órgano más versátil del cuerpo humano

La piel - el órgano más versátil del cuerpo humano
La piel  bordea el exterior del cuerpo y sirve como escudo protector. Además es un indicador del estado de ánimo, un órgano sensorial y un controlador-regulador de la temperatura y de la humedad. Alrededor de dos mil millones de células de la piel protegen el cuerpo y contribuyen una parte importante relativa a la estabilidad de sus funciones vitales.   Leer artículo completo »

El aceite de árbol de té, un pequeño todo terreno

El aceite de árbol de té, un pequeño todo terreno
Es conocido que el aceite de árbol de té tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y ayuda a la cicatrización de las heridas. Pero poco se sabe de sus efectos positivos en el estado de ánimo, de su uso en cosmética o de su utilidad para aliviar determinados dolores. Leer artículo completo »

La deficiencia de proteínas puede llevar a la pérdida del cabello

La deficiencia de proteínas puede llevar a la pérdida del cabello
Queremos  que nuestro cabello sea denso, abundante, con una melena brillante, en cualquier caso, que sea impresionante. Sin embargo, cuando el organismo sufre de una deficiencia de proteínas, estos deseos no se hacen realidad, porque a largo plazo la deficiencia de proteínas conduce a la pérdida del cabello. Leer artículo completo »

Ácido Hialurónico ¿Milagro o panacea?

Ácido Hialurónico ¿Milagro o panacea?
Es una de las sustancias más interesantes en nuestro cuerpo, ejerce una importante labor en la estructura de la piel puesto que es el encargado de mantener su elasticidad y flexibilidad. Tiene la cualidad de retener a su alrededor una enorme cantidad de agua, aportando de esta manera volumen a los tejidos. Leer artículo completo »

Como evitar la caída del cabello

Como evitar la caída del cabello
Dentro de las investigaciones relacionadas con la perdida del cabello se ha venido desarrollando el estudio de la cafeína como ingrediente estimulante que promueve la fase de crecimiento tanto cuando empieza la fase de perdida del cabello como cuando ya esta en proceso. Leer artículo completo »

Que tipo de cabello tienes y como lo cuidas?

Que tipo de cabello tienes y como lo cuidas?
El cabello no solo cumple una función estética, sino que tiene una importante finalidad protectora, además de conectarnos con el medio externo y reflejar nuestro estado de salud interior. Cuando la salud del organismo en general es buena, el pelo crece con normalidad, es fuerte, resistente y brillante, cuando el estado de salud se debilita, el pelo también lo hace. Leer artículo completo »

Pasos fundamentales en el cuidado de la piel

Pasos fundamentales en el cuidado de la piel
Los cuidados de la piel son esenciales para la salud y belleza de la misma. Nuestra piel sufre diariamente agresiones externas por factores a los que nos hallamos sometidos como el sol, el viento y la contaminación. Todo y así, la piel debe cuidarse también desde el interior. Leer artículo completo »

Los riesgos de disfrutar del sol

Los riesgos de disfrutar del sol
La piel es un órgano complejo que no sólo sirve como cubierta de protección frente a diferentes estímulos biológicos, físicos y químicos externos, . En ella acontecen también interacciones celulares y moleculares de gran importancia. Leer artículo completo »

La Caléndula y sus virtudes terapéuticas

La Caléndula y sus virtudes terapéuticas
La caléndula es una de las plantas más conocidas desde la antigüedad. Aunque parezca una planta común y vulgar, sus aplicaciones son muy variadas ya que de ella hacemos uso medicinal, cosmético y culinaro. Leer artículo completo »

Las uñas, reflejo de la salud

Las uñas, reflejo de la salud
Las uñas indican muchas veces el estado de salud de las personas, por eso es conveniente saber leer e interpretar su aspecto. Si están pálidas indican una posible anemia; frágiles, una carencia nutritiva; curvadas y opacas, problemas cardíacos. Leer artículo completo »

Arbol de té, aplicaciones esenciales

Arbol de té, aplicaciones esenciales
En Australia se utiliza este aceite como sustancia desinfectante, en casos de rasguños en la piel, quemaduras leves, herpes labial, inflamaciones leves en la zona bucal, caspa, piojos, panadizos, hongos en las uñas y para alivio de picaduras de insectos entre muchos otros usos terapéuticos. Leer artículo completo »

Tratar la piel seca

Tratar la piel seca
La piel es el órgano mas grande del cuerpo, en ella se pueden reflejar tanto desequilibrios internos como conflictos emocionales y sobre todo las agresiones externas a las que esta sometida diariamente, si estamos atentos a todos estos factores podremos entender mejor el comportamiento de la piel. Leer artículo completo »

Granos e impurezas en la piel, como tratarlos

Granos e impurezas en la piel, como tratarlos
El acné es una afección de la piel que se desarrolla por infecciones bacterianas. Aunque es una condición asociada a la pubertad, los granos, espinillas y puntos negros, no son exclusivos de esta etapa. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com