Búsqueda blog:

Cosmética DIY
04 de agosto 2018

Cosmética DIY
Esta semana queremos compartir contigo 3 sencillas recetas para preparar tus propios productos cosméticos. Aprovechando ingredientes que tienes a tu alcance es una buena manera de introducirte en un mundo que puede llegar a ser apasionante y divertido.

¿Piel morena sin sol? ¡Claro que sí!
16 de junio 2018

¿Piel morena sin sol? ¡Claro que sí!
Que tu piel adquiera tono ¿sin tener que tomar el sol? Pues es posible si se utilizan cremas autobronceadoras. Si eres de los que no aguanta mucho el sol pero no por eso quieres prescindir disfrutar de bronceado, tienes a tu alcance métodos que te ayudaran a adquirir ese tono de piel que te gusta.

Urea para cuidar la piel seca
27 de enero 2018

Urea para cuidar la piel seca
Muchas cremas, pomadas y bálsamos corporales y faciales contienen entre sus ingredientes la urea. Y cuando estas cremas se anuncian para pieles secas, la urea adquiere en estos casos especial protagonismo. Pero ¿Qué es exactamente la urea? ¿Cómo trabaja? ¿Es imprescindible para tratar la piel seca? Hoy desvelaremos los secretos de la urea, sus funciones y aplicaciones.

Exfoliantes caseros ¡Renueva tu piel!
20 de enero 2018

Exfoliantes caseros ¡Renueva tu piel!
En el mercado podemos encontrar exfoliantes de muchas calidades diferentes. Pero hoy queremos presentarte una forma diferente de exfoliar tu piel mediante mezclas hechas por ti misma (o ti mismo). Existen tantas maneras de preparar un exfoliante que puedes personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades. Esa es la ventaja de hacer tu propio exfoliante.

Caída de cabello. Cuando deja de ser algo normal.
28 de octubre 2017

Caída de cabello. Cuando deja de ser algo normal.
El cabello tiene un ciclo de nacimiento, crecimiento, reposo y caída que va repitiéndose durante muchos años. Por lo tanto, perder cabello es algo totalmente normal ya que volverá a crecer uno nuevo en su lugar. Existen épocas del año, como el otoño, en las que parece que la pérdida se incrementa. Y no hay que preocuparse por ello, salvo si apreciamos que el ritmo de recuperación no es el que debería.

Identificar y tratar las manchas en la piel
23 de septiembre 2017

Identificar y tratar las manchas en la piel
El aspecto de nuestra piel no es solo una cuestión estética. Prestar atención a su apariencia puede ayudarnos a prevenir posibles problemas futuros. La aparición de manchas es uno de los signos que nos alertan, no solo del paso de los años, también de si nuestra piel está en proceso de algo más serio. Es por eso que el cuidado y mantenimiento de la piel es de gran importancia.

Talones agrietados. Cómo evitarlos
19 de agosto 2017

Talones agrietados. Cómo evitarlos
En verano es frecuente la aparición de grietas en los talones. Una mayor exposición a los elementos reseca la superficie de la piel que, sumado a la falta de atención provoca las conocidas grietas y si no se atienden a tiempo pueden llegar a ser dolorosas. Conozcamos qué afecta esta zona de los pies y como prevenir las grietas.

Protección solar. Como afecta el sol a nuestra piel y como protegerla
17 de junio 2017

Protección solar. Como afecta el sol a nuestra piel y como protegerla
Los días se alargan, las temperaturas son ya veraniegas y no queremos esperar a las vacaciones para empezar a darnos nuestros baños solares. La piel, después de estar "escondida" todo el invierno, se encuentra de golpe expuesta a las radiaciones solares, una situación que debemos tomar con cautela. Hay mucho verano por delante todavía y, como nos vienen diciendo desde hace ya unos años: el sol de ahora no es el mismo que el de antes.

Infecciones micóticas en los pies. Prevención y tratamiento
27 de mayo 2017

Infecciones micóticas en los pies. Prevención y tratamiento
El verano es la estación perfecta para la proliferación de las afecciones por hongos en los pies. Pocas son las personas que no hayan padecido o lleguen a padecer, al menos una vez a lo largo de su vida, pie de atleta, la infección por hongos más conocida y extendida. Os explicaremos como prevenir una infección micótica y como tratarla una vez se manifiesta, de la manera más natural.

Calor, sudor y olor
20 de mayo 2017

Calor, sudor y olor
Cuando las temperaturas suben nuestro cuerpo empieza a notar el cambio e intenta adaptarse. Para ello debe regular la temperatura corporal y lo hace mediante la transpiración, nuestro sistema refrigerante. Aunque no toda la transpiración tiene como objetivo mantenernos frescos. En zonas como las axilas la transpiración tiene otra finalidad: desprender olor. Algo que puede volverse realmente un problema con la llegada del calor.