Búsqueda blog:

Defensas a punto para el frío
05 de noviembre 2016

Defensas a punto para el frío
Con la llegada del frío aparecen los primeros resfriados. Conviene estar preparados para no caer en las manos de las afecciones invernales. Seguir una correcta alimentación, aportándole al organismo los nutrientes más adecuados y seguir una serie de medidas para evitar el contagio, serán la clave para disfrutar del invierno en plena forma.

Arabinoxilano: el poder inmunoestimulante obtenido del arroz rojo
01 de octubre 2016

Arabinoxilano:  el poder inmunoestimulante obtenido del arroz rojo
El arabinoxilano se obtiene a través de un laborioso proceso que se realiza con el salvado de arroz rojo, se trata de una fibra que se encarga de activar y fortalecer el sistema inmune a una escala de eficiencia bastante elevada. Aunque es comparado con ciertos fármacos inmunoestimuladores, lo cierto es que los efectos del arabinoxilano son muy parecidos, mas no iguales, partiendo de la gran ventaja de no producir ningún efecto secundario ni de toxicidad en las personas que lo consumen.

El auge de las alergias en primavera, propuestas naturales para tratarlas.
02 de mayo 2015

El auge de las alergias en primavera, propuestas naturales para tratarlas.
Cuando el cuerpo no reacciona de forma normal ante los cambios del entorno, como los cambios de estación, nos indica que existe un desequilibrio interno. La primavera y sus acompañantes Luz, calor, polen, etc. son desencadenantes de una serie de reacciones bioquímicas que producen síntomas físicos concretos como la astenia, pero principalmente provocan las alergias de primavera.

7 remedios naturales contra los resfriados que son imprescindibles en el botiquín casero
14 de febrero 2015

7 remedios naturales contra los resfriados que son imprescindibles en el botiquín casero
Durante los periodos estacionales mas fríos, es altamente probable padecer un resfriado o gripe, especialmente cuando el estilo de vida no aporta elementos que fortalezcan el sistema inmune, ya que unas defensas fuertes proporcionan al organismo las armas necesarias para combatir los virus de carácter infeccioso.

El llantén y su potencial sanador de trastornos bronquiales
10 de octubre 2014

El llantén y su potencial sanador de trastornos bronquiales
El llantén es un remedio seguro en el tratamiento de las vías respiratorias superiores, pues resulta expectorante al mismo tiempo que protege las mucosas. Tiene además propiedades hemostáticas tanto interna como externamente. Del llantén se aprovecha especialmente sus partes aéreas y entre los diferentes tipos de planta en cuestión, se aprovechan sus beneficios para muchos otros problemas de salud.