Sus Beneficios:
  • La mejor calidad
    Sólo usamos las mejores materias primas
  • Sin gastos de envío
    Pedidos superior 39€
  • Regalo de bienvenida
    Para clientes nuevos
  • Envíos rápidos
    Mensajero o Correos
  • Varias formas de pago
    Reembolso, sin cargo
  • Devolvemos su dinero
    Si no queda satisfecho

Valoración clientes
Facebook Cebanatural


Vitaminas, Minerales y Oligoelementos - Su tienda online

Dejese convencer de la calidad y precio de nuestros complementos alimenticios.


Acerola - Vitamina C natural
 

¿Cómo seleccionar los complementos de vitaminas y minerales?

¿Natural o sintético?

En determinados nutrientes como la vitamina E y la beta-carotina es muy importante si son obtenidos de fuentes naturales. El organismo detecta si es una sustancia artificial o natural. La vitamina E de aceites vegetales es clasificada como d-alfa-tocoferol. La vitamina E sintética se llama dl-alfa-tocoferol. La vitamina E de fuentes naturales tiene una mejor función y actividad biológica que la variante sintética. El d-alfa-tocoferol suele ser un 50% más eficaz que la vitamina E sintética. Además no contiene isómeros (compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural) desconocidos y exógeno del organismo.
Muy parecida es la diferencia en la beta-carotina natural y la beta-carotina sintética.
La vitamina D3 es la vitamina D de fuentes naturales tal como se presenta en los huevos, el aceite de sésamo y en el pescado. La vitamina D2 en cambio, se produce sintéticamente y tiene una función biológica muy inferior a la vitamina D3-natural. En la vitamina C y la vitamina B, en cambio casi no se presentan diferencias entre las de fuentes naturales y las de vitaminas obtenidas sintéticamente. La vitamina C y vitaminas B son desde un punto de vista ortomolecular prácticamente idénticas. Pero la velocidad de su absorción puede tener un cierto efecto para el organismo, favoreciendo las vitaminas de fuentes naturales.

El equilibrio de las vitaminas y los minerales

Un complemento alimenticio debe ser equilibrado para cubrir las necesidades fisiológicas del organismo. Por ejemplo, el calcio y el magnesio deberían estar en una relación 2-3:1. Se recomienda tomar el hierro con la vitamina C o la vitamina D junto con el calcio. La vitamina C se elimina del cuerpo rápidamente por la vía urinaria. Así es que la vitamina C compuesta de fuentes naturales como por ejemplo la acerola o la vitamina C con efecto retard, se libera en el organismo de forma más lenta durante muchas horas, mejorando con ello su actividad prolongada y su rendimiento.

Sustancias auxiliares

En la formulación de complementos alimenticios se debe usar un mínimo de sustancias auxiliares. Muchos preparados de vitaminas y minerales contienen una cantidad innecesaria de estas sustancias auxiliares. Las pastillas efervescentes por ejemplo pueden contener hasta un 95% de azúcar, dulcificantes, acidulantes y aromas. Además suelen ser más caras que las vitaminas y minerales sin estas sustancias.

Conclusión

Obviamente los complementos alimenticios no reemplazan una dieta sana y equilibrada, pero favorecen un suministro de sustancias que el mismo organismo no puede producir y de las cuales depende para tener un funcionamiento correcto. Una complementación con vitaminas, minerales y oligoelementos es una importante contribución para nuestra salud y bienestar.

Novedades de nuestro Blog:

Mosquito tigre. Llegó para quedarse

Mosquito tigre. Llegó para quedarse Esta especie invasora llegó desde la remota Asia al continente europeo hace más de una década. Su picadura, a parte de molesta, puede ser portadora de enfermedades que ponen en jaque a la comunidad sanitaria. Conozcamos más sobre esta especie de mosquito. Como llegó, como vive y como podemos prevenir su picadura.

Salvia. Hierba aromática mediterránea

Salvia. Hierba aromática mediterránea La salvia es una planta aromática y medicinal endémica de la zona mediterránea. Actualmente ya se cultiva en otros lugares del mundo y presenta múltiples propiedades con las cuales nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Espirulina, la no alga

Espirulina, la no alga Quien conozca la espirulina, aunque solo sea de oídas, sabrá que cuando se habla de ella se hace precedida de la palabra "alga" o "microalga". Aunque hace ya tiempo que se sabe que no se trata de un alga, si no de una bacteria. Una bacteria cuya composición la hace nutricionalmente interesante.

Vitamina K. Sangre, huesos y arterias en forma.

Vitamina K. Sangre, huesos y arterias en forma. La vitamina K es quizá la menos conocida de su clase, aunque no por ello poco importante. Imprescindible para la coagulación sanguínea, hoy os queremos descubrir un poco más sobre esta, aun para muchos, misteriosa vitamina y aprovechar todo su potencial para mantener nuestra salud.

Las agujetas: qué son, como prevenirlas y como tratarlas

Las agujetas: qué son, como prevenirlas y como tratarlas Las mal llamadas agujetas aparecen tras realizar un esfuerzo físico superior al que nuestro músculo es capaz de soportar. Teorías equivocadas que se han hecho populares y remedios inservibles que aún se aplican, rodean esta pasajera molestia que nos recuerda con su aparición cuan poco entrenados estamos.