Osteoporosis

Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia hace que la osteoporosis sea un problema importante para las mujeres. Se puede reducir el riesgo de osteoporosis o descalcificación ósea complementando la dieta con elementos que frenen la pérdida mineral y favorezcan la remineralización.

Sus Beneficios

  • Envío gratis
    a partir de 39€
  • Entrega 24h
    días laborables
  • Mejor precio
    directo de la fabrica
  • Calidad
    made in Germany
  • Cebapoints
    acumula puntos con cada compra
  • Regalo bienvenida
    para clientes nuevos
Facebook Cebanatural

Osteoporosis

Se muestran 1 - 7 (de 7)

La Osteoporosis

La pérdida de minerales como el calcio genera deterioro óseo. El hueso de debilita, pierde densidad y se vuelve más frágil. La pérdida de densidad ósea acusada (valor de densidad ósea menor a 2,5) es conocida como osteoporosis, una condición que supone un elevado riesgo de fracturas. La osteoporosis también limita el movimiento y puede llegar a ser invalidante.

Los números son claros: En España, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años presenta osteoporosis, elevándose esta cifra a 1 de cada 2 a partir de los 70. En el caso de los hombres, la cifra baja a 1 de cada 5.

La llamada osteoporosis postmenopáusica suele darse a causa de una disminución en la absorción de calcio por falta de estrógenos y bajos niveles de paratohormona. La osteoporosis senil, otro tipo de osteoporosis, afecta tanto a mujeres como a hombres y la pérdida de calcio está ligada a la edad.

Alimentación y deporte van muy ligados a la hora de asegurar unas buenas reservas de calcio óseo para que las pérdidas, en estas etapas de la vida, se minimicen.

Los complementos alimenticios a base de calcio, así como otros nutrientes importantes para el hueso y aquellos que contribuyan a su absorción, pueden ser un gran apoyo tanto para frenar la osteoporosis como para remineralizar la masa ósea.