Todas las plantas de la cafeína

Todas las plantas de la cafeína
La cafeína la relacionamos normalmente con el café. Pero existen otras plantas que contienen también este alcaloide estimulante. Daremos la vuelta al mundo para conocer cuáles son, donde crecen y qué cantidad de cafeína contienen. Leer artículo completo »

Polen de abeja. Gránulos cargados de nutrientes.

Polen de abeja. Gránulos cargados de nutrientes.
De los muchos productos que podemos obtener de las abejas, el polen ocupa un lugar destacado. Su agradable sabor, su color y, sobre todo, su riqueza nutricional proporciona al polen un valor bien merecido. Leer artículo completo »

Ashwagandha. Medicina ayurveda en casa

Ashwagandha. Medicina ayurveda en casa
Desde la India más antigua nos llega la ashwagandha, una planta con propiedades adaptógenas de la que se aprovecha la raíz y las hojas. Conozcamos un poco más esta planta de tradición milenaria utilizada por la medicina ayurveda. Leer artículo completo »

Astenia Primaveral ¿Existe?

Astenia Primaveral ¿Existe?
Llega la primavera y algo de lo que empezamos a oír hablar es de la astenia. La astenia primaveral es un concepto que se define como un estado anímico y físico en el que se manifiesta apatía, sensación de fatiga, falta de concentración, debilidad… la descripción de los síntomas son tan generales que hay quien duda que realmente exista. Leer artículo completo »

Que el otoño no te robe la vitalidad

Que el otoño no te robe la vitalidad
La vitalidad es un concepto que abarca tanto lo físico como lo mental y emocional. Tener vitalidad es sinónimo de salud, fortaleza y entusiasmo. La vitalidad es positiva y nos damos cuenta de ello cuando la perdemos. Varios factores pueden contribuir a que nuestra vitalidad pierda "fuelle" y los cambios de estación es uno ellos. Leer artículo completo »

Jalea real. Complemento ideal para la primavera

Jalea real. Complemento ideal para la primavera
La jalea real es el único alimento que las abejas reina toman durante toda su vida, desde su etapa como larvas hasta el día de su muerte. Contiene numerosos compuestos nutricionales, incluso con efecto antibiótico, y se le otorgan abundantes propiedades. Conozcamos más sobre la jalea real y su relación con la estación de las flores. Leer artículo completo »

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!

El triptófano, ingrediente del ánimo y el bienestar!
Una insuficiencia de L-triptófano en nuestra dieta puede influir negativamente sobre nuestro estado de ánimo, provocando cansancio, problemas de concentración, sensación de agobio o estrés. Muchas proteínas en nuestra alimentación contienen el triptófano en diferentes cantidades. No obstante, en determinadas épocas puede ser beneficioso un aporte adicional de este aminoácido. Leer artículo completo »

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios. Ahora también orgánico

Yerba mate, sus desconocidos pero grandes beneficios.  Ahora también orgánico
El mate es una bebida muy popular en algunas regiones de Sudamerica. Consiste en una bebida similar al té en cuanto a sus propiedades terapéuticas. Sin embargo el mate cuenta con una ventaja, aunque contiene cafeína, no se acerca a las cantidades contenidas en el café y supera las contenidas en el té, pero conserva eso sí, su riqueza en antioxidantes de calidad y minerales y no produce efectos excitantes indeseados. Leer artículo completo »

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos

El guaraná nos reanima pero sin excitarnos
El guaraná es una semilla que nos ofrece varios efectos terapéuticos dependiendo de nuestras necesidades. Nos ayuda a estar más concentrados, a activar los receptores del sistema nervioso, a potenciar las actividades intelectuales y a mejorar nuestra sensación de bienestar. Los principios activos de esta planta nos sorprenderán por sus muchas propiedades saludables. Leer artículo completo »

NADH la coenzima de la energía celular. Vitamina B3 o coenzima 1

NADH la coenzima de la energía celular.  Vitamina B3 o coenzima 1
Es la forma biológica de la vitamina B3, la cual es indispensable para la producción de energía en el interior de las células, y su función es relevante para ayudar al funcionamiento de órganos con un elevado gasto energético como el cerebro, el corazón y el sistema nervioso. NADH o Coenzima 1, es además un potente antioxidante que ayuda a reparar el ADN y a fortalecer el sistema inmune del cuerpo Leer artículo completo »

Cansancio ordinario o SFC síndrome de fatiga crónica? reconozca la diferencia

Cansancio ordinario o SFC síndrome de fatiga crónica? reconozca la diferencia
Existe un espectro de fatiga que va desde necesitar solo dos noches para sentirse mejor, hasta tener que dejar el trabajo por un tiempo, para reposar en cama y recuperarse. El agotamiento extremo es el pico del SFC, sumado a ello se desarrollan otros síntomas, que harán necesario un ajuste en el estilo de vida, que ayude a sobrellevar mejor esa condición. Leer artículo completo »

El renacer de la vida en primavera, pero sin astenia.

El renacer de la vida en primavera, pero sin astenia.
Los cambios que vienen con la primavera, en teoría son positivos ya que forman parte de un despertar y un renacer emocional, pero para muchas personas son un lastre, puesto que vienen acompañados de una serie de síntomas y reacciones físicas desagradables. Esta condición se conoce como astenia primaveral. Como prevenirla de forma natural. Leer artículo completo »

Prepárese para vencer la fatiga y el cansancio

Prepárese para vencer la fatiga y el cansancio
El cansancio crónico puede llegar a limitar nuestra vida hasta limites insospechados, cuando empiezan a manifestarse los primeros signos de fatiga, hemos de tomar medidas puesto que no solo afectan el rendimiento físico, sino también el cognitivo, lo que se traduce en disminución de la calidad de vida. Leer artículo completo »

La moringa oleífera: una planta "multi-uso"

La moringa oleífera: una planta
La moringa posee extraordinarios beneficios para la salud, entre ellos un importante valor de alrededor de 46.000 unidades CARO por 100 gramos. Los valores "CARO" indican la capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Es decir, miden en qué grado una sustancia puede inhibir los radicales libres. Leer artículo completo »

Coenzima Q10 - Ubiquinol vs. Ubiquinona

Coenzima Q10 - Ubiquinol vs. Ubiquinona
El Ubiquinol es una forma reducida de CoQ10 con una biodisponibilid más elevada. Es relativamente nuevo y más caro de producir debido a su inestabilidad. Contiene cualidades antioxidantes que neutralizan los radicales libres y disminuye el daño celular. Leer artículo completo »

Raiz de Maca: Un alimento contra la impotencia y la falta de deseo sexual

Raiz de Maca: Un alimento contra la impotencia y la falta de deseo sexual
Los problemas sexuales se tratan hoy en día mucho más abiertamente que antes y son más comunes en los hombres adultos. Sin embargo, el mejor tratamiento en cualquier caso lo encontramos como no, en la naturaleza. Leer artículo completo »

¿Podemos vivir sin carbohidratos?

¿Podemos vivir sin carbohidratos?
Por un lado los carbohidratos están bajo sospecha de engordar y por otro sabemos que son importantes proveedores de energía. Entonces ¿qué hacer? Dejarlos completamente o no hacer caso de sus posibles consecuencias relacionadas con un aumento del peso corporal? La respuesta correcta se encuentra entre estas dos contraposiciones. Leer artículo completo »

L-carnitina: Más que un quemagrasas

L-carnitina: Más que un quemagrasas
La L-carnitina es también conocida como Levocarnitina o simplemente Carnitina. Se trata de una sustancia natural en el cuerpo humano que ejerce una función esencial en el metabolismo celular. La carnitina ejerce la función importante de quemador de grasas y nos facilita así esfuerzos musculares que nos acompañan toda la vida. Leer artículo completo »

Que pasa en el organismo durante una carrera de Maratón

Que pasa en el organismo durante una carrera de Maratón
Correr una maratón, un triatlón o una carrera ciclista exige un máximo esfuerzo para el organismo. Por eso, para un mejor aprovechamiento energético y resultados, es importante que organice bien las fases de antes, durante y después del evento deportivo. Leer artículo completo »

Espirulina ¡Más que un alimento!

Espirulina ¡Más que un alimento!
El alga Spirulina platensis contiene muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran el hierro, el selenio, la vitamina A, el potasio y el sodio, así como la presencia de una cantidad abundante de sustancias antioxidantes, condiciones que hacen de la espirulina una promotora efectiva de la salud humana. Leer artículo completo »

Arginina: pequeña molécula pero gran impacto

Arginina: pequeña molécula pero gran impacto
La arginina es un aminoácido involucrado en muchos procesos de las glándulas endocrinas. Con la edad nuestro organismo pierde su capacidad de absorber suficiente arginina a través de la dieta, por lo que algunos sugieren la suplementación adicional de este nutriente. Leer artículo completo »

Técnica Alexander, el camino hacia el equilibrio

Técnica Alexander, el camino hacia el equilibrio
Durante nuestra vida, inconscientemente, hemos maltratado nuestro cuerpo de diversas maneras. Los hábitos adquiridos, el recuerdo de vivencias pasadas, así como los modelos de comportamiento que hemos interiorizado durante la infancia han definido con el tiempo nuestro lenguaje corporal, una forma de expresión global con la que nos comunicamos con el mundo. Leer artículo completo »

Depresión Otoñal, como superarla fácilmente con terapias naturales

Depresión Otoñal, como superarla fácilmente con terapias naturales
El otoño se caracteriza además por la caída de las hojas de los arboles, por ser una estación que suele regalarnos maravillosos paisajes en contraste con la luz del sol, pero contrario a lo que muchos la pueden disfrutar, existe un porcentaje considerable de la población que se ve afectada de manera negativa por dichos cambios. Leer artículo completo »

Ginseng, la raiz de la vitalidad y el rendimiento.

Ginseng, la raiz de la vitalidad y el rendimiento.
Las acciones positivas del Ginseng en la salud abarcan desde efectos sobre el sistema nervioso central, sobre el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, hasta efectos sobre la potencia sexual.  Su raíz ha sido estudiada por siglos y se han escrito sobre ella numerosos artículos  científicos que avalan sus efectos terapéuticos. Leer artículo completo »

Noni, la planta multifacética

Noni, la planta multifacética
La fruta de Noni (morinda citrifolia) es conocida en diversas culturas por sus características beneficiosas para la salud. Es una planta de extraordinarios beneficios para el ser humano ya que posee múltiples propiedades terapéuticas que pueden contribuir no solo a la protección y fomento de la salud, sino también a la erradicación de muchos problemas de salud. Leer artículo completo »

Los desconocidos radicales libres

Los desconocidos radicales libres
Sabemos de la existencia de los radicales libres, pero ¿Se sabe a ciencia cierta qué son? ¿Cómo afectan el organismo? ¿Por qué y cómo se producen? Seguramente no sabemos dar respuesta a la mayoría de las preguntas ya que la ciencia ha empezado a interesarse en su investigación no hace muchos años y la difusión de información referente al tema ha sido relativamente poca y lenta. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com