Almohadas de nuestra vida. Diferentes opciones para el descanso

Almohadas de nuestra vida. Diferentes opciones para el descanso
La almohada es, junto al colchón, uno de los elementos más importantes a la hora de poder dormir con comodidad. Sin embargo, sorprende la poca atención que se le presta en ocasiones. La gran variedad de almohadas existente hoy en día nos indica el papel clave que ejerce en nuestro descanso. Leer artículo completo »

La calidad del sueño

La calidad del sueño
Todos tenemos claro que debemos dar a nuestro organismo las horas de sueño que necesita. Aunque viene bien recordar que tan importante es la cantidad como la calidad. Porque no solo hay que dormir lo suficiente, también hay que hacerlo bien. Con estos 6 puntos queremos ayudarte a tener un sueño reparador. Leer artículo completo »

Hipérico. La planta antidepresiva

Hipérico. La planta antidepresiva
El hipérico es una de las plantas más conocidas y utilizadas a lo largo de la historia. Entre sus propiedades más conocidas se encuentran las antisépticas, cicatrizantes y, sobre todo, antidepresivas. Pero, veamos más de cerca qué nos puede ofrecer el hipérico. Leer artículo completo »

La rodiola como herramienta adaptativa al estrés

La rodiola como herramienta adaptativa al estrés
Dentro del reducido grupo de plantas adaptógenas encontramos la rodiola, una planta de origen nórdico con múltiples propiedades, destacando su papel como revitalizante físico y mental. Leer artículo completo »

Azafrán. Un lujo de especia, un lujo para nuestra salud

Azafrán. Un lujo de especia, un lujo para nuestra salud
El azafrán es conocido como especia culinaria. Responsable de dar color y sabor a platos de arroz, pasta y patatas principalmente, el azafrán tiene también propiedades que benefician nuestra salud en varios aspectos. Leer artículo completo »

Dormir. Cuando el sueño no llega

Dormir. Cuando el sueño no llega
¿A quien no le ha pasado que, cuando llega el momento de dormir, no hay manera que llegue el sueño? Existen varios factores que pueden afectar la conciliación del sueño. Unos son más conocidos, como el estrés o las preocupaciones, otros son fruto de los cambios de hábitos que hemos ido adquiriendo durante los últimos años. Leer artículo completo »

Inositol. No esencial pero necesario

Inositol. No esencial pero necesario
El inositol es un compuesto de la familia de los polialcoholes, considerado como una vitamina del grupo B y presente en las membranas celulares de nuestro organismo. Cumple numerosas funciones vitales y trabaja para mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos. Leer artículo completo »

Ritmos circadianos, también con salud

Ritmos circadianos, también con salud
Cuando se habla de hábitos saludables a menudo pensamos en llevar una alimentación sana, realizar ejercicio moderado y dejar de fumar. Pero poco pensamos en otro factor que, si no se tiene en cuenta, puede alterarnos enormemente: se trata de nuestro ritmo circadiano, el que nos mantiene en equilibrio entre los estados de sueño-vigilia. Conocer cómo funciona y qué efectos tiene sobre nuestra salud y calidad de vida será determinante para, a partir de ahora, respetarlo como se merece. Leer artículo completo »

La pasiflora: Pasión por ayudarnos a descansar

La pasiflora: Pasión por ayudarnos a descansar
La pasiflora es una planta trepadora con grandes y vistosas flores, muy conocida y utilizada para combatir todo tipo de manifestaciones nerviosas. La pasiflora induce al descanso, ya que tranquiliza la mente y el cuerpo, sus sustancias tranquilizadoras actúan sobre el sistema nervioso central, causando por lo tanto un efecto positivo sobre la calma, la relajación y el sueño. Leer artículo completo »

El papel de las plantas frente al estrés

El papel de las plantas frente al estrés
Las plantas tienen el poder de actuar sobre el organismo regulando sus funciones, y mas que inhibir o prevenir síntomas, su papel mas importante es desempeñar acciones equilibradoras de forma natural. En este contexto el sistema nervioso lo agradece, ya que diversas plantas ayudan a paliar problemas que alteran nuestros nervios causando estrés u otros trastornos. Leer artículo completo »

Que los ronquidos no te quiten el sueño ni la salud.

Que los ronquidos no te quiten el sueño ni la salud.
Un alto porcentaje de la población adulta ronca de manera ocasional, lo que supone una molestia simple. La cosa empeora cuando el roncador es habitual ya que, sufre su salud y es una tortura para los demás. Disminuir la intensidad de los ronquidos es posible, eliminarlos es mas difícil. La eficacia de las técnicas no funciona igual para todos. Leer artículo completo »

La Valeriana y el lúpulo unidas contra el insomnio

La Valeriana y el lúpulo unidas contra el insomnio
La valeriana conocida también como hierba de los gatos, no solo es una gran ayuda para conciliar el sueño. Otra propiedad por la que destaca, es su efecto relajante tanto física como mentalmente. El lúpulo por su parte tiene efectos calmantes y mejora el estado de animo. En conjunto, estas dos materias primas naturales actúan sobre el organismo equilibrando estados de alteración. Leer artículo completo »

La valeriana: combatir el insomnio de forma natural

La valeriana: combatir el insomnio de forma natural
El efecto tranquilizante de la valeriana se basa en su interacción con las células nerviosas, que liberan un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso. Pero la valeriana es mucho más que eso. Con valeriana podemos proteger el cerebro de la sobrecarga y aliviar el insomnio. Todo sin tener que enfrentarnos a molestos efectos secundarios de los tratamientos químicos. Leer artículo completo »

La hierba de San Juan y el milagro de su flor amarilla

La hierba de San Juan y el milagro de su flor amarilla
Hace unos 20 años los científicos empezaron a investigar el efecto antidepresivo de la hierba de San Juan. Hoy en día este efecto positivo que aparece después de una toma durante cuatro semanas está científicamente comprobado. Leer artículo completo »

La Rhodiola: el enemigo del estrés!

La Rhodiola: el enemigo del estrés!
La Rhodiola ayuda a combatir la fatiga y el estrés. Mejora la habilidad mental y la concentración. Es una alternativa natural a los tratamientos químicos contra trastornos emocionales como la depresión y estados nerviosos.  Veamos como debe tomarse y como actúa esta planta en nuestro organismo. Leer artículo completo »

Hemos olvidado como dormir!

Hemos olvidado como dormir!
En nuestra cultura occidental nos hemos acostumbrado a decidir según las necesidades profesionales o privadas cuándo y cuánto dormimos, sin respetar nuestro reloj interno. "Este comportamiento antinatural puede tener consecuencias negativas para la salud". Leer artículo completo »

Desnudo se duerme mejor y se gana en salud!

Desnudo se duerme mejor y se gana en salud!
Desnudo se duerme mejor, promoviendo así la producción de melatonina que ayuda a establecer un nivel equilibrado de cortisol en el organismo. Normalmente se dice que sudar promueve la pérdida de kilos.  Aunque se trata mas de liquido que de masa. Pero esto vale solamente en estado de vigilia y durante el ejercicio, no bajo las sábanas! Leer artículo completo »

Insomnio? Melatonina natural para un sueño reparador

Insomnio? Melatonina natural para un sueño reparador
La cantidad de sueño que necesita cada persona varia enormemente, conseguir un sueño reparador depende de la calidad no de la cantidad de horas que durmamos.  El sueño tiene diversos enemigos como el estrés, los malos hábitos etc, que alteran y dificultan la capacidad de dormir.  La melatonina natural puede ser el remedio eficaz que nos ayude a conciliar el sueño de forma natural.  Consejos...Darle la vuelta al reloj hacia otro lado, así evitara la preocupación de estar en cama sin poder dormir. Leer artículo completo »

Como superar el estrés de forma natural

Como superar el estrés de forma natural
Tener estrés ya no es un trastorno fuera de lo común, sino una consecuencia más de las prisas que nos impone un ritmo de vida marcado por el continuo desarrollo de la sociedad. Es importante definir el significado de la palabra estrés para poder comprender el concepto y el uso que se le da. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com