Blog search

16 de March 2019

13 de November 2016

Hipertensión y sus consecuencias
04 de April 2015

Hipertensión y sus consecuencias
Un simple mareo, la pesadez de cabeza, nauseas y confusión podrían estar indicando una elevación momentánea de la tensión. Se calcula que un considerable porcentaje de la población padece hipertensión arterial, un síndrome que causa un gran numero de patologías conocidas como dolencias modernas o de la civilización y la Hipertensión encabeza la lista!

Aceite de Krill rojo - para combatir el colesterol
19 de April 2014

Aceite de Krill rojo - para combatir el colesterol
El aceite de Krill tiene un contenido elevado de Omega 3 para controlar los niveles elevados del colesterol y para proteger el corazón. A diferencia de otros aceites con Omega3, el aceite de krill esta presente en una forma bioquímica conjuntamente con los fosfolípidos. Esta unión hace que el organismo pueda absorber los Omega-3, Epa y DHA del aceite de krill con mayor facilidad que otros aceites como el de pescado o los aceites vegetales.

La vitamina K: Una sustancia casi olvidada que se descubre de nuevo
11 de January 2014

La vitamina K:  Una sustancia casi olvidada que se descubre de nuevo
Muy pocas personas saben lo importante que es la vitamina K para el organismo.  Esta vitamina no sólo controla la coagulación de la sangre, sino también activa la formación de hueso e incluso protege contra el cáncer.  La vitamina K es también de gran importancia concerniente a la prevención y la regresión de la calcificación arterial.

El desfibrilador: un salvavidas electrónico
19 de October 2013

El desfibrilador: un salvavidas electrónico
La muerte súbita cardiaca es una de las causas más comunes de muerte. La así llamada fibrilación ventricular conduce a una detención cardiovascular inmediata. Cada minuto sin medidas auxiliares reduce la probabilidad de recuperación aproximadamente en un 10%. Una atención rápida y adecuada es indispensable.

Espino blanco, ajo y hoja de olivo: los enemigos de la presión arterial alta!
14 de September 2012

Espino blanco, ajo y hoja de olivo: los enemigos de la presión arterial alta!
La definición de "hipertensión" es controvertida. Últimamente  las compañías farmacéuticas tienden a definir más estrictamente los "valores normales". Pero se tienen que admitir fluctuaciones individualizadas, que no son síntomas de un desarrollo de hipertensión. Estas desviaciones individualizadas de la "norma" indican que algunas personas necesitan para su bienestar, una presión un poco más alta, sin embargo otros se sienten mejor con una presión mas baja

La tension alta: conozca las causas, reconozca los síntomas!
17 de August 2012

La tension alta: conozca las causas, reconozca los síntomas!
¿Cuando se habla de presión arterial alta? La Organización Mundial de la Salud define la hipertensión arterial de la siguiente manera: "un aumento permanente de la presión arterial sistólica por encima de 140 mmHg (milimetros de mercurio) o diastólica mayor de 90 mmHg ". Por fortuna existen muchas plantas que pueden ser integradas fácilmente en la dieta de cada día y que ejercen una disminución en la presión arterial y un fortalecimiento vascular.

Colesterol alto: una bomba de relojería para el sistema cardiovascular.
30 de March 2012

Colesterol alto: una bomba de relojería para el sistema cardiovascular.
 ¿Sabe usted cuál es su nivel de colesterol actual? ¿O puede usted decir de manera espontánea , cuales son los valores normales?  En general se sabe que la yema del huevo tiene algo que ver con los niveles de colesterol,  y que los niveles elevados de colesterol son malos para la salud y poco mas. Muy pocas personas saben a consciencia que el colesterol alto, se encuentra entre los factores de riesgo más peligrosos para los problemas cardiovasculares.

Coenzima Q10: La central energética en nuestras células!
17 de February 2012

Coenzima Q10: La central  energética en nuestras células!
El corazón está trabajando constantemente y necesita una gran cantidad de energía. Esta energía es suministrada por las mitocondrias, que abundan  en las células del miocardio. La generación de energía depende, entre otros, de la cantidad disponible de la coenzima Q10 en nuestro organismo. A partir de los 40 años la producción propia de Q10 se empieza a reducir, por eso es fundamental incluirla en la alimentación,  principalmente en la dieta de los hombres.