El Krill es un pequeño crustáceo similar a la gamba y es una excelente fuente natural de omega 3. El organismo necesita Omega 3 para llevar a cabo importantes funciones vitales.
El nombre de krill proviene de la palabra noruega krill, lo que significa "pez joven". El Krill existe en inimaginables cantidades en los mares fríos del antártico donde forma un importante papel en la cadena alimentaría de la vida marina.
Protección para el corazón y control de colesterol con sólo 500–1.000mg de aceite de krill por día
El omega 3 contenido en el aceite de krill se almacena en una forma bioquímica distinta a la del aceite de pescado. El aceite de krill, esta presente en forma de fosfolípidos con un proceso digestivo más sencillo que otras formas de ácidos grasos. Eso hace que el organismo pueda absorber los Omega-3 del aceite de krill más fácilmente que otros aceites de pescado o vegetales.
Además, el aceite de krill contiene un antioxidante muy poderoso, la astaxantina. Como antioxidante, el Omega 3 del krill puede proteger a las células contra el daño de los radicales libres.
La mayoría de los antioxidantes pueden combatir los radicales libres una única vez y quedar neutralizado en el proceso. No obstante la astaxantina puede ser capaz de combatir múltiples radicales a la vez y en repetidas ocasiones, haciéndola uno de los anti-oxidantes más poderosas.
De la misma manera que el aceite de pescado, el aceite de krill esta compuesto por ácidos grasos que pueden ayudar a reducir un nivel de colesterol elevado, mejorar la circulación y así proteger el corazón.
Es más, estudios preliminares indican que el aceite de krill puede ayudar a las mujeres a disminuir las molestias relacionadas con el síndrome pre-menstrual y períodos menstruales. En un estudio de tres ciclos, las mujeres que tomaron el aceite de krill indicaron que necesitan menos analgésicos que las que tomaron aceite de pescado.
Otras investigaciones indican que el aceite de krill puede reducir las molestias típicamente asociadas con la artritis.
También hay científicos que investigan que los niveles bajos de omega 3 pueden causar el deterioro cognitivo o una pérdida de memoria y agilidad mental. En tal caso, el aceite de krill podría tener un efecto favorable sobre la función cerebral.
Los complementos alimenticios a base de Krill son una forma fácil de proteger nuestro corazón y el organismo en general contra los niveles elevados del colesterol entre otras cosas. Con sólo una o dos cápsulas al día puede hacer una importante contribución a su salud.
Encarna
kisiera saber que vale. las capsulas de krill.
Cebanatural
Hola Encarna, gracias por su interés. Al final del articulo vera el enlace que pone Cápsulas de aceite de Krill, sino se lo adjuntamos de nuevo. Cordial saludo. Clic aquí para ver el Producto