Avena verde para purificar el organismo
En la actualidad a menudo nos olvidamos de los muchos y buenos remedios caseros que la población rural ha venido usando y valorando durante siglos.
Uno de estos recursos, modestos pero bien conocido y útil, es la avena verde. La infusión de avena verde se obtiene de las partes verdes de la planta, cosechadas justo antes de la plena floración y secado rápido, de la avena.

Este simple remedio natural ha sido utilizado durante generaciones y es uno de los importantes remedios documentados por el Padre Kneipp que describe en sus libros de la siguiente manera:
La avena verde se puede recomendar a los que han corrompido su sangre a través de una dieta excesiva y han acumulado tóxicos en los tejidos. Tomado como infusión, ayuda a disolver y eliminar estos productos de desecho. Su efecto es claramente diurético y por lo tanto, tiene una influencia favorable sobre los trastornos del riñón y de la vejiga, el reumatismo y la gota.
La infusión de avena verde nos favorece por dentro y por fuera. Ideal para tratamientos hidropínicos, para una mayor acción de enjuague del tracto urinario y los riñones y para baños de desintoxicación.