»  
  »  
Noticias: Las venas se endurecen a medida que envejecemos 
 
Sus Beneficios:
  • La mejor calidad
    Sólo usamos las mejores materias primas
  • Sin gastos de envío
    Pedidos mas de 80€
  • Regalo de bienvenida
    Para clientes nuevos
  • Envíos rápidos
    Mensajero o Correos
  • Varias formas de pago
    Reembolso, sin cargo
  • Devolvemos su dinero
    Si no queda satisfecho

Facebook Cebanatural

Las venas se endurecen a medida que envejecemos...
Escrito por: cebanatural 

Como sino fuera suficiente que las articulaciones se degeneren y las arterias se endurezcan, un equipo de investigación de la Universidad de Delaware y del Christiana Care Health System de Newark ha confirmado que incluso nuestras venas se endurecen a medida que envejecemos.

"Cuando uno es joven, sus venas son flexibles y elásticas – parecidas a las bandas de goma," dijo William Farquhar, un fisiólogo cardiovascular en la UD Colegio de Ciencias de la Salud, "Pero a medida que pasan los años, hemos detectado que sus venas se parecen más a las tuberías de plomo."

Y ese cambio fisiológico puede ser un factor importante en el desarrollo de la presión arterial alta, o hipertensión, que afecta a cientos de millones de personas, la mayoría de ellos personas mayores según Farquhar.

El estudio, que se llevó a cabo en los últimos dos años, fue dirigido por Colin Farquhar y jóvenes de la Universidad de Delaware y Stillabower Michael y Disabatino Angela de Christiana Care Health System. Los resultados se publicaron en la edición de noviembre del Journal of Applied Physiology.

Mientras que el lado arterial del sistema circulatorio humano se ha estudiado extensamente, Farquhar dijo que existe poca investigación sobre el sistema venoso. Sin embargo, las venas contienen aproximadamente un 70 por ciento de la sangre cuando está en reposo, y la flexibilidad de las venas es un factor importante en la cantidad de sangre que regresa al corazón durante el trayecto a través de su sistema circulatorio.

Las venas están equipadas con válvulas para evitar cualquier retroceso de la sangre causada por la gravedad, como sería el caso de la sangre que vuelve al corazón desde las extremidades inferiores. Las paredes de las venas son de colágeno y elastina, dos proteínas que dan a las venas su flexibilidad y ayudan a mantener la presión arterial.

Para determinar si influye la edad de las personas en el trabajo de nuestras venas, el equipo de investigación reclutaron a 24 personas para su estudio - 12 adultos jóvenes sanos entre las edades de 18 y 30, y 12 adultos sanos mayores de esa edad entre 60 y 70 años de edad. Cada individuo se sometió a un reconocimiento médico en el Hospital Christiana, que incluyó un perfil de lípidos, control de la presión arterial, un electrocardiograma y otras pruebas para garantizar una buena salud general.

A continuación, cada participante estuvo involucrado en una serie de ensayos de investigación de Human Performance de Laboratorio UD en el campus de Newark. Si bien cada sujeto estaba descansando en una camilla, varios sensores conectados a los ordenadores, se colocaron en los brazos y las piernas para medir la presión arterial y venosa y el flujo sanguíneo a las extremidades.

Para realizar estas pruebas, las extremidades estuvieran aprisionadas durante un período de unos ocho minutos, provocando una hinchazón y luego al liberarse, poco a poco se deshincharon dejando circular la sangre de las extremidades. El volumen de sangre se midió y se registró. El volumen de sangre sistemáticamente inferior por la presión, señaló también las venas menos elásticas a los participantes mayores de edad. Con base en investigaciones anteriores, sospechamos que las venas de los adultos mayores serían menos flexible que la de los adultos más jóvenes ", dijo Farquhar." Pero no sabíamos si eso es debido a un proceso funcional, tales como una enfermedad crónica, la constricción de los músculos alrededor de las venas, o si es causa de una disminución de la flexibilidad debido a un cambio en la estructura de las venas en sí mismas".

Para encontrar la respuesta, los investigadores monitorearon el flujo de sangre por las venas de cada participante en diferentes escenarios que donde pueden constreñirse las venas, como tener un pie sumergido en agua fría o en el momento de apretar una empuñadura. También se administró una píldora de nitroglicerina bajo la lengua de cada participante para relajar las venas. En cada caso, encontraron que las pruebas no tuvieron ningún efecto sobre la respuesta de las venas en ambos grupos de edad.

"Por lo tanto, creemos que el endurecimiento de las venas a medida que envejecemos se debe probablemente a los cambios estructurales, tales como un engrosamiento de las paredes de las venas", dijo Farquhar. "El endurecimiento de las arterias es una buena analogía para lo que está sucediendo en nuestras venas a medida que envejecemos".

Entonces, ¿podemos hacer algo para mantener a nuestras venas elásticas durante más tiempo?

"Hacen falta más estudios de larga duración, pero es posible que el entrenamiento físico regular pueda contener aumentos relacionados con la edad en la rigidez vena", comenta Farquhar.

En la segunda fase del estudio UD, actualmente en curso, el equipo de investigación quiere averiguar si las venas de las personas con presión alta son más rígidas que las venas de las personas con presión arterial normal. Dos estudiantes de doctorado, Erin Delaney y Wenner Megan, están asistiendo a esta parte de la investigación, que examinará los jóvenes y los adultos mayores con la presión arterial alta.

Este contenido se propone únicamente para uso meramente informativo y no es sustitutivo de la consulta o la información proporcionada por su médico o profesional de salud. Dicho contenido de está basado en estudios científicos publicados pero también en el uso tradicional de ciertas sustancias que no están soportadas por los mencionados estudios. No debe usarse esta información para diagnosticar, tratar o prevenir una enfermedad o cualquier problema de la salud.

Volver