Recetas latte

Esta semana queremos combatir el frío polar que estamos padeciendo con unas recetas bien calentitas: cúrcuma latte, matcha latte y el clásico té con leche. ¿Con cuál te quedas?

También llamada golden milk o leche dorada, se trata de una combinación de especias, que pueden variar, mezcladas con leche o bebida vegetal.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche (entera, semi o desnatada) o bebida vegetal que prefieras
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra el polvo o 1 bolita si es en grano
  • ¼ de cucharadita de jengibre
  • ½ rama de canela
  • Edulcorante al gusto (opcional)

Elaboración:

receta latte con matcha
  1. Pon la leche a calentar con todos los ingredientes excepto el edulcorante. Remueve constantemente y no dejes que llegue a hervir.
  2. Apaga el fuego y añade el edulcorante. Retira la rama de canela y el grano de pimienta (si fuera el caso) y espuma la mezcla con la ayuda de un batidor.
  3. Sirve calentito.

Nota: puedes añadir otras especias como cardamomo o clavo.
La cantidad de especias puede variar, según preferencias individuales.
Si utilizas jengibre fresco, retíralo junto con la canela antes de batir.
Puedes añadir a la mezcla un elemento graso, como aceite de coco. Le aportará cuerpo y un sabor muy exótico.

Té con leche

El clásico entre los clásicos. El té más utilizado para hacerlo es el té negro. Aunque también puedes utilizar té verde o incluso rooibos (aunque no es un té propiamente dicho).

Ingredientes:

  • 100 ml de leche (entera, semi o desnatada) o bebida vegetal que desees
  • 100 ml de agua
  • 1 c/p de té negro
  • Edulcorante al gusto (opcional)

Elaboración:

té matcha con latte
  1. Calienta el agua hasta el punto de ebullición, añade la cucharadita de té negro y deja reposar unos 3 minutos.
  2. Mientras tanto, calienta la leche y bate hasta formar espuma. Si quieres endulzar un poco, añade el edulcorante que más te guste antes de batir. Nosotros le hemos añadido un poco de eritritol. También puede ser dátil en polvo (aunque no se va a deshacer), miel, sirope o estevia.
  3. Cuela la infusión, ponla en el vaso o taza de servir y añade la leche. No te olvides de poner toda la espuma ¡Es la parte más rica!

Nota: las cantidades de té y de leche son orientativas. Puedes hacerlo con mucho té y poca leche o, con mucha leche y poco té.

Matcha latte

El té matcha es súper versátil. Con él puedes preparar gran cantidad de recetas. El matcha latte es una de las que más éxito tiene.

Ingredientes:

  • 1 c/p de té matcha
  • 100 ml de agua
  • 200 ml de leche o bebida vegetal
  • Edulcorante al gusto

Elaboración:

  1. Si tienes el batidor de bambú, prepara el té matcha como normalmente: pon el té matcha en un bol. Calienta agua hasta no más de 80oC, incorpórala sobre el té y mezcla con el batidor de bambú hasta que se forme la espuma.
  2. Si no, pon en un vaso alto (puede ser el mismo vaso de servir) y bate con una varilla espumadora.
  3. Incorpora el té ya hecho en el vaso de servir.
  4. Calienta la leche, añade edulcorante y bate también hasta obtener espuma. Añade poco a poco la leche al té matcha procurando dejar mucha espuma encima.
  5. Espolvorea un poco de matcha por encima o canela en polvo.

Observación: ¡Nos despistamos y nos bebimos el matcha latte antes de hacer la foto! Hemos tenido que tirar de base de datos para ilustrar esta receta


Nosotros las hemos hecho todas con bebida de avena, pero no tiene que ser siempre la misma. Te animamos a que explores cambiando las bebidas. Pude que una te guste más con leche de vaca, otra con bebida de soja, otra con bebida de almendras…

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com