Espino blanco, ajo y hoja de olivo Los enemigos de la presión arterial alta!

La definición de "hipertensión" es controvertida. Últimamente las compañías farmacéuticas tienden a definir más estrictamente los "valores normales". Pero se tienen que admitir fluctuaciones individualizadas, que no son síntomas de un desarrollo de hipertensión y que indican que algunas personas necesitan para su bienestar, una presión un poco más alta y otros se sienten mejor con una presión mas baja.

Normalmente el cuerpo regula la presión arterial automáticamente

Es decir: el aumento o la bajada de la presión es una reacción del cuerpo debido a causas diversas.

La presión aumenta  durante un esfuerzo físico, o en caso de estrés emocional, y baja en periodos de reposo y durante el sueño. Además, la presión fluctúa en función de la intensidad de los latidos del corazón.

Se denomina hipertensión (presión arterial alta) cuando en periodos de reposo la presión arterial es mayor de 140/90mmHg (la primera cifra se refiere a la presión sistólica, la segunda a la presión diastólica).

1. La presión sistólica es la presión que se produce durante la contracción del corazón, es decir: cuando el corazón expulsa la sangre. El valor normal no debería sobrepasar los 140mmHg.

2. La presión diastólica es la presión durante la relajación del corazón. En esta fase el corazón se llena de nuevo y por lo tanto no puede contribuir a la presión. Es decir: la presión existente durante la relajación del corazón sólo es debida a la resistencia de los vasos y por lo tanto más baja que la presión sistólica. El valor normal de la presión diastólica no debería sobrepasar los 90mmHg. Véase el artículo "tensión alta"

La definición de "hipertensión" es controvertida. Últimamente  las compañías farmacéuticas tienden a definir más estrictamente los "valores normales". Pero se tienen que admitir fluctuaciones individualizadas, que no son síntomas de un desarrollo de hipertensión. Estas desviaciones individualizadas de la "norma" indican que algunas personas necesitan para su bienestar, una presión un poco más alta, sin embargo otros se sienten mejor con una presión más baja.

La hipertensión arterial es una enfermedad típica de la civilización que afecta alrededor del 30% de la población mundial Además, la presión depende también de la vejez. Pero una cosa está realmente comprobada: La hipertensión arterial es una enfermedad típica de la civilización que afecta alrededor del 30% de la población mundial.

En la siguiente información incluimos una pequeña sinopsis de los instrumentos que nos ofrece la naturaleza para luchar contra la hipertensión.

Espino blanco (crataegus monogyna), mejora la circulación, dilata los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial

El espino es una planta medicinal tradicional que desde hace mucho tiempo está incluido en el listado de la "Farmacopea Europea" (conjunto de libros recopilatorios de productos con propiedades medicinales, incluso informaciones concernientes a su composición, preparación, etc.).

Debido a los exhaustivos estudios científicos que comprobaron los efectos curativos del espino, la OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió recomendar esta planta como un efectivo remedio natural.

Una toma de espino blanco esta indicada en los siguientes casos:

  1. Cuando el rendimiento cardíaco disminuye, debido a la edad o a la insuficiencia cardíaca incipiente (fase 1 y fase 2)
  2. En caso de la aparición de ciertos tipos de trastornos del ritmo cardíaco que se manifiestan en un sentimiento de ansiedad o presión en el área del corazón
  3. Problemas de la circulación y síntomas de fatiga, especialmente en épocas muy calurosas

Propiedades del espino blanco:

  1. Aumenta la contractibilidad del músculo cardíaco (miocardio) y el volumen sistólico del corazón
  2. Mejora la capacidad del músculo cardíaco de tolerar fases de deficiencia de oxígeno
  3. Dilata las arterias coronarias, respectivamente reduce la resistencia vascular y baja así ligeramente la presión arterial

La OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió  recomendar esta planta como un efectivo remedio natural.El conjunto de estos efectos conduce a un aumento significativo del rendimiento del corazón, independientemente del estado inicial de la salud.  Es decir, en los pacientes con insuficiencia cardíaca, como en personas sanas que deben superar grandes esfuerzos físicos, pueden beneficiarse del espino blanco.


Otras propiedades:

  1. En atletas entrenados con una frecuencia cardíaca baja, el espino puede regular y normalizar la frecuencia de los latidos.
  2. El espino puede compensar y nivelar las fluctuaciones de la presión sanguínea (por ej. debido a un esfuerzo físico, el calor, etc.) e inhibir así una abrupta caída de la presión sanguínea
  3. El espino ayuda al corazón senil viejo, en caso de trastornos del ritmo cardíaco, falta de aliento, dolor en el pecho y agotamiento rápido
  4. Un estudio sobre la presión arterial alta mostraba que después de 10 semanas de tomar espino, no sólo la presión arterial fue menor, sino también el miedo de los pacientes de padecer un infarto de miocardio disminuyo significativamente
  5. El espino tiene también un efecto calmante, sobretodo en los casos en que los trastornos cardíacos son debidos al estrés, la ansiedad mental, o la inquietud. Esta propiedad hace del espino blanco un remedio natural también para personas jóvenes
  6. Enfermedades infecciosas pueden dañar el miocardio. En ese contexto el espino blanco se recomienda como prevención y remedio ideal

Los investigadores detectaron un total de aproximadamente 100 diferentes sustancias en el espino blanco. Las más importantes para el corazón se encuentran en las hojas y las flores, no en las bayas.

Espino blancoEl espino no es un remedio con un efecto instantáneo, al contrario, el espino activa sus propiedades curativas no antes de una toma de 2-6 semanas. Se puede tomar sin efectos secundarios durante meses y años, tanto en suplementos dietéticos como en infusión. En caso de trastornos cardíacos leves o como prevención, se recomiendan 1-3 tazas de té al día.

En otras palabras:

El espino ayuda el corazón a cumplir su tarea, ya que nuestro "bio-motor" tiene que cumplir una tarea impresionante: El corazón humano late unas 100.000 veces al día. Este alto rendimiento del corazón es necesario para sostener la circulación sanguínea. El corazón genera una presión en la sangre, llamada la presión arterial, ejercida por la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Es decir: la intensidad de la presión no sólo depende de la fuerza del corazón, sino también de la elasticidad de las paredes del vaso. Cuanto mayor sea la presión arterial, mayor la carga para las arterias, y mayor es también el riesgo de padecer un infarto cerebro-vascular o miocardio.

El ajo, es desde siempre un regulador natural de la presión arterial

El efecto positivo y regulador del ajo (allium sativum) para la presión arterial, ha sido comprobado en innombrables estudios científicos. Para obtener el efecto deseado se recomienda como mínimo, una dosis diaria de 900mg de ajo en polvo o 4g de ajo fresco.

El ajo actúa también contra la aterosclerosis, la trombosis, tiene propiedades vasodilatadoras e inhibe la síntesis del colesterol. Cuando se utiliza el ajo como condimento en la cocina junto con vinagre o limón, el típico olor que causa mal aliento, pierde su intensidad, sin que sus propiedades curativas disminuyan. De todas formas existen también remedios naturales contra mal aliento, como por ejemplo frutos de cardamomo (fructus cardamomi), la menta o el café o la combinación de hierbas: aceite de perejil, aceite de menta, mentol, clorofila y aceite de azafrán. Esta combinación no sólo es efectiva contra mal aliento, también lo es contra el olor corporal y se puede obtener en pequeñas cápsulas.

Funciones del ajo:

  • Cistitis
  • Reducción del azúcar en la sangre
  • Regulación de la presión arterial
  • Prevención de la trombosis
  • Efecto anti-bacteriano y anti-viral
  • Reducción del colesterol
  • Ayuda a aliviar la flatulencia
  • Ayuda a prevenir la diarrea
  • Ayuda a aliviar los cólicos intestinales
  • Bronquitis
  • Fortalece el sistema cardio-vascular
  • Puede aliviar los síntomas del asma

El extracto de hoja del olivo, otro remedio natural en la lucha contra la hipertensión

Científicos aislaron en las hojas del olivo una sustancia amarga que llamaron "Oleuropeósido". Esta sustancia es un instrumento propio del olivo para defenderse contra insectos y bacterias que pueden causar daños importantes en la planta.

Nuestro cuerpo produce el Oleuropeósido (un alcohol monovalente, antiguamente también llamado "vitamina B4") en pequeñas cantidades porque las necesita para la elaboración, licuefacción y el transporte de moléculas de grasa. Por lo tanto es una ayuda importante para bajar la presión arterial alta, regular las palpitaciones del corazón y los altos niveles de grasa en la sangre (colesterol y triglicéridos).

Hojas de olivoAdemás, las hojas del olivo son también ricas en cobalto y manganeso, dos sustancias que también tienen un efecto positivo sobre la presión arterial.

Otras aplicaciones del extracto de hoja del olivo

Ya desde 1906 se utiliza el extracto de hoja de olivo como remedio complementario contra la malaria. Desde 1957, después de su aislamiento, el Oleuropeósido, encontró su plaza en muchos campos de la medicina natural. Y esto gracias a una gran cantidad de estudios que podían demostrar sus efectos positivos, tanto en caso de presión arterial alta como en la lucha contra virus y bacterias.

Hoy en día se sabe que el Oleuropeósido puede matar a diferentes cepas de bacterias y docenas de diferentes tipos de virus inhibiendo la producción de los aminoácidos, que son de importancia vital para los virus. Un ejemplo: en el tratamiento del herpes, el extracto de hoja de olivo tiene una eficacia similar a la sustancia química "Aciclovir".

Otras propiedades de ese poderoso antioxidante:

  • Efecto anti-inflamatorio
  • Estimula y fortalece el sistema inmunológico
  • Efecto desintoxicante
  • Efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol y azúcar en la sangre

Resumiendo, se puede decir que el extracto de hoja del olivo es un remedio natural eficaz con un amplio radio de acción. Sin embargo hay que tener en cuenta que no es recomendable en caso de cálculos biliares porque puede provocar cólicos. Pero así es la naturaleza, también las rosas más bellas llevan espinas.

Comentarios de usuarios

ENRIQUE

2015-10-07

Saludos, quiero preguntar si se puede tomar las tres remedios Olivo,Espino Blanco y Ajo al mismo tiempo (en una sola toma), me operaron el corazón (5 by pass) y quede bien pero con alta presión y una arritimia controlable, esotoy con medicamento pero quiero probar los remedios naturales, que opina?.

Cebanatural

Hola Enrique
Gracias por leernos. Primero que todo comentarle que cebanatural ofrece las tres sustancias en una sola cápsula, lo que facilita la toma. No obstante según su condición de salud que nos comenta, recomendamos consultar antes con su doctor de cabecera. En principio no tendría ninguna contraindicación tratándose de remedios totalmente naturales, pero cebanatural no puede atender consultas de personas individuales. adjunto el enlace del producto para una información mas completa.Clic aquí para ver el Producto

Antonio

2015-05-30

mi pregunta es si puedo conseguir espino blanco ajo y oliva en suiza.

Hugo

2015-03-28

Les cuento soy un hombre de 65 años y desde hace 4 años medicado
por la tensión arterial alta, sin sintomas y con una dieta muy adecuada
a esta dolencia.

Yo deseo saber que ajo tengo que consumir, hablan de 12g diarios
pero me resulta incomodo tomarlo asi, investigando me he
encontrado con capsulas de ajo pero he visto tanta oferta de las
mismas que realmente no se cuál deberia comprar y como tomarlas.

Bueno, espero que me ayuden con esta dudas y sin mas saludo
muy atte,
.

Cebanatural

Cordial saludo

En cuanto a las capsulas de ajo, espino blanco y olivo se recomienda tomar 1 o dos cápsulas al día. En caso de tomar cápsulas de ajo solamente la dosis recomendada esta entre 2 y 3 capsulas al día. Siempre y cuando el contenido por cápsula no supere la recomendación diaria. Para casos particulares no podemos recetar, este blog es orientativo e informativo, para su seguridad, le aconsejamos consultar con su medico de cabecera u orientador de salud. En el siguiente enlace podra encontrar las cápsulas de cada producto mencionado Clic aquí para ver el Producto

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com