El abc para quedarse embarazada

El abc para quedarse embarazada
Muchas mujeres, cuando toman la decisión de quedarse embarazadas empiezan a preguntarse si deben hacer algo especial para facilitar el proceso. Esta semana señalamos unos puntos básicos que debes tener en cuenta si buscas quedarte embarazada. Y, por supuesto, desterraremos algún mito. Leer artículo completo »

Síndrome de ovario poliquístico (SOP): tratamiento completo

Síndrome de ovario poliquístico (SOP): tratamiento completo
El síndrome de ovario poliquístico, abreviado y también conocido por sus siglas, SOP, es un desajuste hormonal y metabólico que lleva consigo una serie de alteraciones que afecta hasta un 10% de las mujeres en edad reproductiva. El SOP no tiene cura pero afortunadamente, y siguiendo una serie de pasos, la calidad de vida de muchas mujeres acaba mejorando. Leer artículo completo »

Embarazo: 9 meses de hábitos saludables

Embarazo: 9 meses de hábitos saludables
El embarazo es una etapa, en la vida de la mujer que lo experimenta, llena de cambios y emociones que se viven con gran intensidad. Sobre todo, cuando se trata del primer hijo. Procurar el correcto desarrollo del bebé y mantener en buen estado la salud de la futura mamá se puede conseguir con unos sencillos pasos, empezando por la alimentación. Leer artículo completo »

La onagra, gran aliada de la mujer y del equilibrio hormonal

La onagra, gran aliada de la mujer y del equilibrio hormonal
La onagra juega un importante papel en el equilibrio hormonal femenino, sus propiedades positivas ayudan a sobrellevar mejor las molestias típicas de la menstruación, la menopausia o los cambios hormonales a los que se enfrenta la mujer en las diferentes etapas de su vida. Su aceite es ademas un potente cosmético que favorece una piel suave y radiante, pero las propiedades de esta preciosa planta son mucho más extensas. Leer artículo completo »

Raiz de ñame, fuente de progesterona natural contra los sintomas de la menopausia

Raiz de ñame, fuente de progesterona natural contra los sintomas de la menopausia
A menudo, los trastornos relacionados con la menopausia no son debidos a una bajada de estrógenos sino más bien a una deficiencia de progesterona que conduce a la retención de líquidos, problemas venosos o incluso a la depresión. Leer artículo completo »

Menopausia, un cambio que se debe afrontar de forma relajada

Menopausia, un cambio que se debe afrontar de forma relajada
Se sabe que las mujeres asiáticas tienen menos problemas con la menopausia (solo 14%) en comparación con las mujeres europeas (hasta un 80%). Se estima que las grandes cantidades de hormonas vegetales (las isoflavonas) contenidas en la dieta asiática son responsables de esta impresionante diferencia. Leer artículo completo »

Celulitis bajo control con OPC

Celulitis bajo control con OPC
Mas del 90% de las mujeres padecemos celulítis,  este anti-estético problema pasó de  ser una amenaza estética atribuida a los malos hábitos alimenticios, a la falta de ejercicio o a los cambios drásticos de peso etc, a ser una realidad con la cual se lucha cada día desde las clínicas de estética hasta los productores de alimentos, pasando por los cirujanos plásticos, nutricionistas y demás, considerándose hoy día como un trastorno de salud que ataca especialmente a las mujeres. Leer artículo completo »

Evolución del ciclo menstrual y sus trastornos

Evolución del ciclo menstrual y sus trastornos
El ciclo hormonal femenino es bastante complejo, es un proceso en que se producen cambios hormonales y orgánicos que alteran en diferente medida organismo femenino e incluso el estado emocional de la mujer. Leer artículo completo »

Como enfrentar la Menopausia

Como enfrentar la Menopausia
Menopausia significa el fin del período de fecundidad de la mujer, no supone el fin de su vida activa ni de su sexualidad, pero sí un reto de adaptación fisiológica y psicológica, ya que el organismo de la mujer sufre una serie de cambios hormonales que se manifiestan con síntomas que, dependiendo de la manera como la mujer los enfrente, se pueden prolongar o agravar. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com